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mensajes de amor 2 Samuel 12

mensajes de amor 2 Samuel 12

CAPÍTULO 12

 

2 Samuel 12: 1-6 La parábola de Natán.

1. el Señor envió a Nathan a David – La utilización de parábolas es un estilo preferido de comentar entre la multitud oriental, principalmente en el transporte de la realidad inoportuna. Esta parábola exquisitamente patética se fundó en una práctica común de los pastores que tienen corderos como mascotas, que crían con sus hijos y que abordan en términos de cariño. La atrocidad de lo real, no obstante, superó con creces la del delito ficcional.

5. el hombre que hizo esto indudablemente morirá – Este castigo fue más severo de lo que merecía la situacion, o lo que garantizaba el estatuto divino ( Éxodo 22: 1 ). Las simpatías del rey habían sido intensamente alistadas, su indignación despertada, pero su conciencia aún se encontraba dormida; y en el instante en que era más indulgente con sus propios errores, se encontraba más dispuesto a condenar los delitos y los fallos de los demás.

2 Samuel 12: 7-23 . Lo aplica a David, quien confiesa su pecado y es perdonado.

7. Natán le ha dicho a David: Tú eres el hombre – Estas terribles expresiones perforaron su corazón, despertaron su conciencia y lo pusieron de rodillas. La sinceridad y la hondura de su pena penitente se evidencian en los Salmos que compuso ( Salmos 32: 1-11 , 51: 1-19 , 103: 1-22 [ 19459003]). Fue perdonado, en lo relacionado a la restauración del favor divino. Pero desde su prominente carácter para la piedad y su rango eminente en la sociedad, se calculó que su caída deplorable causó un enorme daño a la causa de la religión, era primordial que Dios testificara su aborrecimiento del pecado dejando que inclusive su siervo cosechara Los frutos amargos temporales. David no se encontraba culpado a sí mismo, según su propia visión de lo que exigía la justicia ( 2 Samuel 12: 5 ); pero tuvo que padecer una cuádruple expiación en las consecutivas muertes de 4 hijos, además de un tren alargado de otros males.

8. Te di la vivienda de tu amo y las esposas de tu amo – La fraseología no significa nada más que lo que Dios en su providencia le había dado a David como rey de Israel, todo lo que era de Saúl. La historia brinda prueba concluyente de que él jamás se casó con ninguna de las esposas de Saúl. Pero el harén del rey antecedente forma parte, según las nociones orientales, como parte de la regalía a su sustituto.

11. Levantaré el mal contra ti desde tu propia casa, & c. El profeta habla de Dios amenazando con llevar a cabo lo que solo permitió que se hiciera. El hecho es que la pérdida de carácter de David por el hallazgo de sus crímenes tendió, en el curso natural de las cosas, a bajar el respeto de su familia, debilitar la autoridad de su gobierno y alentar la prevalencia de varios trastornos en todo el desarrollo. su reino

15-23. El Señor golpeó al niño. . . y se encontraba muy enfermo – El primer castigo aparente infligido a David apareció en la persona de ese niño que era la prueba y el monumento de su culpa. Sus domésticos se sorprendieron por su conducta, y en explicación de su singularidad, es requisito señalar que la práctica en el Este es dejar al familiar más cercano de un individuo fallecida a la indulgencia total y sin afecciones de su mal, hasta el tercer día. o cuarto día más distanciado ( Juan 11:17 ). Después, los otros familiares y amigos lo visitan, lo invitan a comer, lo llevan a un baño y le llevan un cambio de ropa, que es requisito por haberse sentado o tumbado en el suelo. Entonces, la sorpresa de los sirvientes de David, que habían visto su amarga angustia mientras el niño se encontraba enfermo, surgió aparentemente de esto, que cuando descubrió que se encontraba muerto, el que se había lamentado tan intensamente se levantó de la tierra, sin aguardar a su muerte. Al arrimarse a él, rápidamente se bañó y se ungió a sí mismo, en vez de manifestarse como un desafío, y después de adorar a Dios con solemnidad, regresó a su recompensa esperada, sin ninguna interposición de otros.

2 Samuel 12:24 2 Samuel 12:25 . NACIÓ EL SALOMÓN.

24, 25. Bath-sheba. . . dio a luz un hijo y lo llamó Salomón , oséa, “pacífico”. Pero Natán le dio el nombre de Jedediah, por orden de Dios, o quizás solo como una expresión del amor de Dios. Este amor y los nobles dones con los que se encontraba dotado, teniendo en cuenta la criminalidad del matrimonio del que surgió, es una instancia destacable de amabilidad y felicidad divinas.

2 Samuel 12: 26-31 . RABBAH ES TOMADO.

26. Joab luchó contra Rabbah –El tiempo a lo largo de el que duró este asedio, desde la relación con Bath-sheba, y el nacimiento de por lo menos un niño, si no dos. a lo largo de el avance de la misma, seguramente se extendió por más de dos años.

27. la localidad de las aguas –Rabbah, como Aroer, se dividió en dos partes: una, la localidad baja, aislada por el curso sinuoso del Jabbok, que fluía a su alrededor, y la localidad superior y más fuerte, llamada la localidad real. “El primero fue tomado por Joab, pero el honor de atrapar un espacio fortificado tan poderosamente como el otro era un honor guardado para el rey mismo”.

28. acampar contra la localidad y tomarla – Siempre fué característico de los déspotas orientales monopolizar los honores militares; y como el planeta obsoleto no sabía nada del refinamiento moderno de los reyes consiguiendo victorias de sus en general, entonces Joab envió a David para que comandara el asalto final en persona. Se impuso una enorme fuerza para este propósito. David sin mucha contrariedad capturó la localidad real y consiguió la posesión de su enorme riqueza.
para que no tome la localidad y se la llame por mi nombre –La situación de que una localidad reciba un nuevo nombre después de una enorme persona, como Alejandría, Constantinopla, Hyderabad, es recurrente en La historia vieja y actualizada de Oriente.

30. se quitó la corona de su rey de la cabeza – En tanto que los bienes de la región fueron dados como saqueo a sus soldados David se reservó para sí la corona, que tenía un valor muy extraño. Su enorme peso hace posible que sea como muchas coronas antiguas, no utilizadas, sino suspendidas sobre la cabeza, o fijadas en un dosel en la parte de arriba del trono.
las piedras hermosas Hebreo, “piedra”; Era una bola redonda compuesta de perlas y otras joyas, que se encontraba en la corona, y seguramente sacada de ella para ser insertada en nuestra corona de David.

31. dio a luz al pueblo. . . y colocarlos debajo de las sierras, & c. – Esta dureza excesiva y el empleo de torturas, que los hebreos en ninguna otra ocasión han registrado haber practicado, fue un acto de justicia retributiva en un pueblo que era infame por sus crueldades ( 1 Samuel 11: 2 , Amós 1:13 ).

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