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mensaje de textos de amor Josué 9

mensaje de textos de amor Josué 9

CAPÍTULO 9

 

Joshua 9: 1-27 LOS REYES SE COMBINAN CONTRA ISRAEL.

1. todos los reyes que estaban en este lado , oséa, el lado occidental de Jordania.
en las lomas, en sus valles y en todas las costas del enorme mar – Esta triple distinción marca muy precisamente una enorme porción de Canaán. El primero destina la región montañosa, que después perteneció a las tribus de Judá y Efraín: el segundo, todo el país bajo desde el Carmelo hasta Gaza; y el tercero, las costas del Mediterráneo, desde el istmo de Tiro hasta la llanura de Jope. (En cuanto a las tribus nombradas,
escuchó , oséa, el saqueo de Jericó y Hai, así como el rápido avance de los israelitas hacia el interior de el país.

2. se juntaron para pelear con Joshua y con Israel, con un convenio – Aunque divididos por intereses separados y comunmente en batalla entre ellos, una sensación de riesgo común los llevó a suspender sus mutuas animosidades, para que por sus fuerzas unidas tengan la posibilidad de evadir que la tierra cayera en manos de amos extranjeros.

Josué 9: 3-15 . LOS GIBEONITAS OBTENEN UNA LIGA POR ARTESANÍA.

3-15. Cuando los pobladores de Gabaón escucharon – Esta localidad, como su nombre importa , se encontraba ubicado en una eminencia rocosa, a unas seis millas al noroeste de Jerusalén, donde la actualizada v La aldea de El Jib en este momento está en pie. Fue la ciudad más importante de los heveos, y una enorme localidad sustancial ( Josué 10: 2 ). Se ve haber formado, en unión con algunas otras localidades del vecindario, un estado libre e sin dependencia ( Joshua 9:17 ) y haber gozado de un gobierno republicano ( Joshua 9:11 [19459003 ]).

4. Trabajaron astutamente – Actuaron con una política hábil, intentando encontrar los medios de autoconservación, no por la fuerza, de lo cual estaban convencidos de que serían inútil, pero por ingeniosa diplomacia.
han tomado viejos sacos sobre sus traseros –Los pasajeros en el Este llevan su equipaje en bestias de carga; los más pobres guardan todos sus artículos de primera necesidad, comida, ropa, utensilios, en un saco de lana o de tela para el cabello, colocado sobre los hombros de la bestia sobre la que cabalgan.
botellas de vino, viejas y de alquiler, y encuadernadas – Pieles de cabra, que están mejor adaptadas para transportar licor de cualquier clase fresco y bueno, que la loza de barro, que es porosa o metálica vasos, que próximamente son calentados por el sol. Estas botellas de piel tienen la posibilidad de alquilarse cuando son viejas y muy usadas; y hay numerosas maneras de repararlos: insertando una exclusiva parte de cuero, o juntando los bordes del alquiler y cosiéndolos con apariencia de bolso, o poniendo una astilla redonda y plana de madera en el agujero.

5. zapatos viejos y nublados –Los que tienen solo un culo o una mula para sí mismos y el equipaje con continuidad desmontan y caminan – una situación que puede argumentar los zapatos gastados de los fingidos pasajeros.
pan. . . seco y mohoso – Esto debe existir sido el usado comúnmente por los viajeros: una clase de galleta llevada a cabo con apariencia de anillos enormes, de precisamente una pulgada de espesor y 4 o cinco pulgadas de diámetro. Al no estar tan bien horneado como nuestras galletas, se regresa duro y mohoso por la humedad que queda en la masa. En la mayoría de los casos, se empapa en agua antes de utilizarse.

6-14. Fueron a Joshua al campamento de Gilgal . Llegados a la sede israelita, los extraños consiguieron una entrevista con Joshua y los ancianos, a quienes abrieron sus negocios.

7. los hombres de Israel dijeron a los heveos: Quizás habitan entre nosotros – La respuesta de los israelitas implicaba que no tenían discreción, que las órdenes eran imperativas, y que si los extraños pertenecían a alguna de las tribus nativas, la iniciativa de una unión con ellos era ilegal debido a que Dios lo había contraindicado ( Éxodo 23:32 , 34:12 [ 19459003], Deuteronomio 7: 2 ).

9. De un país muy lejano, tus siervos han venido por el nombre del Señor tu Dios –Fingieron ser actuado por fundamentos religiosos en busca de aliarse con su pueblo. Pero su dirección estudiada es digna de mención al apelar a solicitud de las proyectos milagrosas de Dios a distancia, mientras pasan por las que se hicieron en Canaán, como si el reporte de estas no hubiera llegado aún a sus oídos.

14, 15. los hombres se llevaron sus victorias no pidió consejo en la boca del Señor – El aspecto mohosa de su pan fue, después de un examen, reconocido como garantía de la realidad de la historia. En esta precipitada conclusión, los israelitas fueron responsables de excesiva credulidad y desidia culpable, al no pedirle a Urim y Thummim del supremo pontifice la cabeza de Dios, antes de ingresar en la unión. No obstante, no está claro que si hubieran solicitado la dirección divina, se les hubiera contraindicado ahorrar y conectarse con alguno de las tribus cananeas que renunciaron a la idolatría y abrazaron y adoraron al Dios verdadero. Por lo menos, no se encontró ninguna falla con ellos por llevar a cabo un pacto con los gabaonitas; en tanto que, además, la violación fue seriamente castigada ( 2 Samuel 21: 1 y Josué 11:19 Josué 11:20 ).

16, 17. en el final de tres días. . . escucharon que eran sus vecinos, y que vivían entre ellos . Esta información se consiguió en su avance en el país; porque como Josué 9:17 debería ser traducido, “cuando los hijos de Israel viajaron, vinieron a sus localidades”. Gabaón se encontraba a unas dieciocho o veinte millas de Gilgal.

17. Chephirah – ( Joshua 18:26 , Ezra 2:25 , Nehemiah 7:29 ).
Beeroth – ( 2 Samuel 4: 2 ), en este momento El Berich, a unos veinte minutos de distancia de El Jib (Gabaón).
Kirjath-jearim – “la localidad de los bosques”, en este momento Kuryet-el-Enab [ROBINSON].

18-27. los hijos de Israel no los hirieron – El carácter moral de la estratagema de Gabaonitas era malo. Los príncipes de la congregación no reivindicaron ni la conveniencia ni la legalidad de la conexión que habían formado; pero sintieron las solemnes obligaciones de su juramento; y, aunque el clamor habitual fue fuerte contra ellos, provocado por la decepción por perder el botín de Gabaón o por el disgusto por la visible violación del mandamiento divino, eligieron adherirse a su promesa, “porque habían jurado por el Señor Dios de Israel “. Los príncipes israelitas actuaron concienzudamente; se sintieron obligados por su promesa solemne; pero para evadir las desastrosas secuelas de su prisa imprudente, resolvieron degradar a los gabaonitas a una condición servil como un medio para evadir que su pueblo sea atrapado en la idolatría, y así actuaron, como pensaban, para el verdadero espíritu y fin. la Ley.

27. torres de madera y cajones de agua –Los sirvientes que han realizado las tareas más bajas y el trabajo pesado en el santuario; de donde fueron llamados Nethinims ( 1 Crónicas 9: 2 , Esdras 2:43 , 8:20 ); eso es, dado, correspondiente. Su castigo los puso así en posesión de enormes permisos religiosos ( Salmos 84:10 ).

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