Saltar al contenido

Malaquías 1

         

              

CAPÍTULO 1

Malachi 1: 1-14 EL AMOR DE DIOS: LA INGRATITUD DE ISRAEL: EL ESPÍRITU MERCENARIO DE LOS SACERDOTES: UN SACERDOTE ESPIRITUAL GENTIL LOS SUPENDRÁ.

1. carga – oración severa.
a Israel – representado ahora por las dos tribus de Judá y Benjamín, con individuos de las diez tribus que habían regresado con los judíos de Babilonia. Entonces se usa “Israel”, Esdras 7:10 . Compare 2 Crónicas 21: 2 , “Josafat rey de Israel, ” donde Judá, en lugar de las diez tribus, es considerado como el representante más verdadero de Israel (comparar 2 Crónicas 12: 6 , 28:19 ). el Bautista, el precursor de Cristo, para enardecer a su pueblo con el deseo más ardiente por él, el gran antitipo y cumplidor de la profecía.

2. Te he amado –por encima de otros hombres; no, incluso por encima de los otros descendientes de Abraham e Isaac. Tal amor gratuito de Mi parte requería amor de los tuyos. Pero el retorno que hacéis es pecado y deshonra para Mí. Esto que debe ser provisto se deja sin expresar, tristeza como si se rompiera la oración [MENOCHIUS], ( Deuteronomio 7: 8 , Oseas 11: 1 ).
¿En qué nos has amado? – En contraste doloroso con la ternura llorosa del amor de Dios se encuentra su desafío insolente. La raíz de su pecado era la insensibilidad al amor de Dios , y a su propia maldad. Al haberles quitado la prosperidad, implican que no tienen muestras del amor de Dios; miran lo que Dios había tomado, no lo que Dios había dejado. El amor de Dios a menudo es menos reconocido donde se manifiesta más. No debemos inferir que Dios no nos ama porque nos aflige. Los hombres, en lugar de referir sus sufrimientos a su propia causa, su propio pecado, acusan impíamente a Dios de indiferencia hacia su bienestar [MOORE]. Así Malaquías 1: 1-4 forma una introducción adecuada a toda la profecía.
¿No era el hermano de Esaú Jacob? –y así, en lo que respecta a la dignidad, tenía tanto derecho al favor de Dios como Jacob. Mi adopción de Jacob, por lo tanto, fue totalmente por favor gratuito ( Romanos 9:13 ). Así que Dios pasó por nuestros hermanos mayores, los ángeles que no guardaron su primer estado, y sin embargo, Él ha provisto la salvación para el hombre. El rechazo perpetuo de los ángeles caídos, como las perpetuas desolaciones de Edom, atestigua la severidad de Dios para los perdidos y la bondad para los salvados gratuitamente. El propósito eterno soberano de Dios es el único fundamento sobre el cual Él otorga a uno favores retenidos de otro. Hay dificultades en referir la salvación a la elección de Dios, hay mayores en referirla a la elección del hombre [MOORE]. Jehová ilustra su condescendencia y paciencia al discutir el caso con ellos.

3. odiaba –no positivamente, sino relativamente; es decir, no lo elegí como objeto de favor gratuito, como lo hice con Jacob (compárese Lucas 14:26 , con Mateo 10:37 , Génesis 29 : 30 Génesis 29:31 , Deuteronomio 21:15 Deuteronomio 21:16 ).
puso sus montañas. . . desperdicio , es decir, su territorio, que generalmente era montañoso. Israel fue, es verdad, castigado por los caldeos, pero Edom ha sido completamente destruido; a saber, ya sea por Nabucodonosor [ROSENMULLER], o por los pueblos vecinos, Egipto, Ammón y Moab [JOSEPHUS, Antigüedades, 10.9,7; MAURER], ( Jeremías 49:18 ).
dragones –jackals [MOORE] (compárese Isaías 34:13 ). MAURER traduce “ Moradas del desierto”, de una raíz árabe para detenerse, ” o “para cumplir”. La versión en inglés es mejor.

4. Considerando que – “ Pero si ” Edom dice [MAURER]. Edom puede esforzarse tanto como ella para recuperarse, pero será en vano, porque la condeno a la desolación perpetua, mientras que restauro a Israel. Este Jehová declara, para ilustrar su amor gratuito a Israel, en lugar de a Edom.
borde de la maldad – una región entregada a la maldición de la reprobación [CALVIN]. Durante un tiempo, Judea pareció tan desolada como Idumea; pero aunque esta última fue la carretera del comercio oriental, ahora las solitarias casas de piedra de Petra atestiguan el cumplimiento de la profecía. Todavía es “el límite de la maldad”, siendo el centro turístico de las tribus merodeadoras del desierto. La restauración de Judea, aunque retrasada, aún es segura.
el Señor tiene indignación – “el pueblo de mi maldición” ( Isaías 34: 5 ).

5. desde la frontera de Israel – Sí, restaurado a tus propias “fronteras” en Israel, “desde” ellos alzarán tu voz para “magnificar el Señor, “reconociendo que Jehová te ha mostrado un favor gratuito que no se le ha mostrado a Edom, y por eso debe ser especialmente” magnificado desde las fronteras de Israel “.

6. Al pasar de la gente a los sacerdotes, Jehová pregunta, mientras que Su amor por la gente era tan grande, ¿dónde estaba su amor hacia Él? Si los sacerdotes, como profesan, lo consideran como su Padre ( Isaías 63:16 ) y Maestro, que muestren la realidad de su profesión por amor y temor reverente ( ] Éxodo 20:12 , Lucas 6:46 ). Se dirige a los sacerdotes porque deben ser líderes en piedad con el resto de la gente, mientras que son los principales en “despreciar su nombre”.
En donde nos hemos despreciado, & c. – El mismo espíritu cautivo de insensibilidad autosatisfecha que provocó su pregunta ( Malaquías 1: 2 ), “¿Dónde nos has amado? ? ” Son ciegos por igual al amor de Dios y su propia culpa.

7. ofreces, & c. – La respuesta de Dios a su desafío ( Malaquías 1: 6 ), “¿Dónde hemos despreciado? ? ”
pan contaminado –es decir, sacrificios manchados ( Malaquías 1: 8 Malaquías 1:13 Malaquías 1:14 , [ 19459046] Deuteronomio 15:21 ). Entonces “el pan de tu Dios” se usa para “ sacrificios a Dios” ( Levítico 21: 8 ).
te contaminó , es decir, te ofreció “pan contaminado”.
mesa del Señor –es decir, el altar ( Ezequiel 41:22 ) (no la mesa del pan de la proposición). Así como la carne de sacrificio se llama “pan”.
despreciable – ( Malaquías 1:12 Malaquías 1:13 ). Ustedes sancionan las ofrendas manchadas y manchadas de las personas en el altar, para ganarse el favor de ellas. Darius, y probablemente sus sucesores, les habían proporcionado generosamente víctimas para el sacrificio, pero no presentaron nada más que lo peor. Dios rechaza una religión barata, que cuesta poco, por lo que no vale nada. Cuesta más de lo que vale, porque no vale nada, por lo que resulta muy querido. Dios no desprecia el ácaro de la viuda, pero sí desprecia el ácaro del avaro [MOORE].

8. Tu gobernante terrenal se sentiría insultado, si te ofrecieras la ofrenda con la que posponías a Dios (ver Levítico 22:22 [19459003 ] Levítico 22:24 ).
¿no es malo? –MAURER traduce: “No hay maldad”, en tu opinión, en tal ofrenda; es lo suficientemente bueno para tal propósito.

9. ahora. . . suplica a Dios que sea amable –Ironico. ¿Crees que Dios será persuadido por tales dones contaminados de ser amable contigo? Lejos de ahi.
esto ha sido por vuestros medios –literalmente, “mano”. Estas ofrendas despreciables son suya, como los sacerdotes que median entre Dios y el pueblo; y piensa que Dios te tendrá en cuenta (compara Malaquías 1: 8 Malaquías 1:10 ) “Acepta a tu persona” (“cara”), Malaquías 1: 8 , responde “mira a tus personas” en este versículo.

10. Quién. . . para nada –Ni siquiera una de las funciones sacerdotales menos importantes (como cerrar las puertas o encender un fuego en el altar) ejercitarías sin paga, por lo tanto deberías cumplirlas fielmente ( 1 Corintios 9: 13 ). DRUSIO y MAURER traducen: “Ojalá hubiera alguien que cerrara las puertas del templo (es decir, del patio interior, en el que estaba el altar de las ofrendas quemadas), y que no prendieran fuego ¡Mi altar en vano! Mejor no hay sacrificios que los vanos ( Isaías 1: 11-15 ). Era el deber de algunos de los sacerdotes pararse a las puertas de la corte del altar de las ofrendas quemadas, y excluir a las víctimas manchadas [CALVIN].

11. Porque –Dado que vosotros, los sacerdotes y las personas judías “desprecian mi nombre” ( Malaquías 1: 6 ), encontraré otros que lo magnificarán ( Mateo 3: 9 ). No pienses que no tendré adoradores porque no te tengo a ti; porque de este a oeste Mi nombre será grande entre los gentiles ( Isaías 66:19 Isaías 66:20 ), esos mismos pueblos a los que consideras abominables.
ofrenda pura –no “el ciego, el cojo y el enfermo”, como lo ofrecéis ( Malaquías 1: 8 ). “En todo lugar”, implica la catolicidad de la Iglesia Cristiana ( Juan 4:21 Juan 4:23 , 1 Timoteo 2: 8 ). El “incienso” es figurativo de oraciones ( Salmos 141: 2 , Apocalipsis 8: 3 ). “Sacrificio” se usa metafóricamente ( Salmos 51:17 , Hebreos 13:10 Hebreos 13:15 Hebreos 13:16 , [ 19459071] 1 Pedro 2: 5 1 Pedro 2:12 ). En este sentido, puede admitirse la referencia a la Cena del Señor, mantenida por muchos de los padres; es, como la oración, una ofrenda espiritual, aceptada a través de la ofrenda literal del “Cordero sin mancha”, de una vez por todas asesinado.

12. Renovación del cargo en Malaquías 1: 7 .
fruta. . . carne –las ofrendas de la gente. El “fruto” es el producto del altar, en el que subsistieron los sacerdotes. No dijeron literalmente: La mesa del Señor es despreciable; pero sus actos prácticamente lo dijeron. No actuaron para llevar a la gente a la reverencia, y para ofrecer lo mejor al Señor al respecto. La gente era pobre y desanimaba a Dios con las peores ofrendas. Los sacerdotes les permitieron hacerlo, por temor a ofender a la gente, y así perder todas las ganancias de ellos.

13. ¡qué cansancio es! – Considera que el servicio de Dios es molesto y, por lo tanto, trata de terminar presentando las ofrendas más inútiles. Compárese Miqueas 6: 3 , donde Dios desafía a su pueblo a mostrar dónde está el “cansancio” o las dificultades de su servicio. También Isaías 43: 22-24 , en donde Él muestra que son ellos quienes lo han “cansado”, no Él quien los ha cansado.
apagó en –despised.
–la mesa del Señor y la carne en ella ( Malaquías 1:12 ).
desgarrado – es decir, por bestias, que no era legal comer, mucho menos ofrecer ( Éxodo 22:31 ).
así. . . ofrenda Hebreo, mincha; la ofrenda sin sangre de harina, & c. Aunque esto puede haber sido de ingredientes ordinarios, los sacrificios de animales manchados que lo acompañaron lo hicieron inaceptable.

14. engañador –hipócrita. No pobreza, pero la avaricia fue la causa de sus ofrendas malas.
masculino – requerido por ley ( Levítico 1: 3 Levítico 1:10 ).
gran Rey – ( Salmos 48: 2 , Mateo 5:35 ).
mi nombre. . . espantoso entre . . paganos – Incluso los paganos me temen a causa de mis juicios; ¡Qué reproche es para ti, pueblo mío, que no me temes ( Malaquías 1: 6 )! También se puede traducir, “ será temido entre,” & c. de acuerdo con la profecía del llamado de los gentiles ( Malaquías 1:11 ).