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Los problemas sin contestación sobre Carta A Los Romanos al descubierto

carta a los romanos

El planeta será liberado de la “vanidad”, en que se halla a causa del pecado del hombre, y de la servidumbre de la “corrupción”, que es su estado desde la creación. Esto quiere decir que el cosmos, por su naturaleza material, está designado a la corrupción pero que, gracias a la glorificación del hombre y juntamente con él, va a ser glorificado en su condición material. La Iglesia de Roma fue fundada probablemente por judíos convertidos venidos de Palestina. La iglesia romana fue en un principio una iglesia compuesta por judeocristianos.

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Pese a todo eso y considerablemente más, Pablo proclama que está orgulloso del Evangelio. Había algo en el Evangelio que le hacía salir victorioso de todo lo que los hombres le tengan la posibilidad de realizar. Si Jesús hubiera vivido una vida fantástica y hubiese tenido una muerte heroica y eso hubiera sido todo, se le podría integrar entre los enormes hombres y los héroes, pero habría sido sencillamente uno entre varios. Su unicidad fue garantizada para toda la vida por el hecho de la Resurrección. Todos los demás fallecieron y desaparecieron, alén de que se los recuerde… Jesús vive y nos entrega su presencia siempre y en todo momento henchida de poder. 1) En el instante en que Pablo emplea la palabra justicia significa estar en la debida relación con Dios, palabra en especial paulina, como justificación y justificar, que se detallan en Romanos mucho más que en ningún otro libro del Nuevo Testamento.

Una Contestación A «la Carta A Los Romanos»

14 Yo me debo tanto a los helenos como a los que no lo son, a los sabios como a los ignorantes. 15 De ahí mi candente deseo de anunciarles la Buena Novedad además a ustedes, los que habitan en Roma. Sin embargo, cuando nos fijamos en de qué forma se emplea la palabra, observamos que Pablo no está en absoluto comentando de la salvación del infierno. Si bien no es exactamente lo mismo, en la Carta a los Romanos Pablo usa una palabra diferente cuando tiene relación a lo que pasa en el momento en que un sujeto es salvada del infierno.

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Enamorarse De Dios

Pablo usa a Moisés (Éx 33.19) y a Faraón (Éx 9.16) como prueba de que Dios puede llevar a cabo lo que desee al dispensar su felicidad y clemencia. Completamente nadie merece la misericordia de Dios y completamente nadie puede condenarlo por su elección de Israel o por haber vivido por prominente a otras naciones. Israel oyó la voz de Dios y recibió sus leyes para el gobierno de sus vidas. Al Espíritu Santo se le llama «el Espíritu de adopción» (v. 15). Vivir en la carne o bajo la ley transporta a la servidumbre; pero el Espíritu transporta a una vida gloriosa de independencia en Cristo.

9 Hubo un tiempo en que yo vivía sin Ley, pero al llegar el precepto, tomó vida el pecado, 10 y yo, en cambio, morí. Así resultó que el mandamiento que debía darme la vida, me llevó a la desaparición. 11 Porque el pecado, aprovechando la posibilidad que le daba el precepto, me atrajo y, por medio del precepto, me causó la muerte. ¿Que debemos continuar pecando a fin de que abunde la felicidad? ¿De qué forma probablemente los que hemos muerto al pecado prosigamos viviendo en él? 3 ¿No tienen idea ustedes que todos y cada uno de los que fuimos bautizados en Cristo Jesús, nos hemos sumergido en su muerte?

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Posiblemente lo hagan ya que no quieren quedar en absurdo o hacerse impopulares. La respuesta de Pablo es que el que desafía su conciencia es culpable de pecado. Si cree que algo está mal, entonces, si lo realiza, a esa persona se le cuenta como pecado.

La palabra que emplea para renovación es anakainósis que refiere a algo que se transforma; se hace nuevo… En el instante en que Cristo entra en la vida de un hombre, éste es un nuevo hombre; tiene una forma de pensar diferente, porque tiene la mente de Cristo. Hasta la actualidad Pablo ha estado comentando a los judíos; pero aquí se dirige a los gentiles. Es el apóstol de los gentiles, pero es imposible olvidar de su pueblo. De verdad, llega a decir que una de sus metas principales es hacer que los judíos tengan envidia en el instante en que vean lo que el Evangelio ha realizado por los gentiles. Una de las formas mucho más seguras de lograr que la multitud quiera el Evangelio es hacerle ver en la vida real lo que puede efectuar por un sujeto. Pablo esperaba, solicitaba y ansiaba que cualquier día los judíos puedan ver lo que el Evangelio había efectuado por los gentiles y llegaran a desearlo.

Nacieron aguardando y orando por el mesías prometido y en el instante en que el evangelio llegó a Roma, varios recibieron al Señor en sus vidas. Aparte de esto, debería habérsele ocurrido al hipotético falsario mencionar también a San Pedro si bien fuera sólo en el saludo inicial o en una referencia en tanto que fundador de la comunidad. Nos encontramos aquí con un caso de muestra de crítica arbitraria propio de estos autores.

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Su sentido más corriente es lealtad… La fe es la lealtad a toda prueba que caracteriza a todo leal soldado de Jesucristo. Pero fe significa asimismo creencia, la convicción de que algo es cierto; es el asentimiento al Evangelio, su aceptación como verdad. Para Pablo el Evangelio vino a darle a un mundo sin promesa una Salvación para esta vida y para la eternidad, a todos y cada uno de los que la admiten. En el momento en que llegamos a estos 2 versículos ahora pasamos la introducción y oímos el clarín del Evangelio. Hasta estos dos versículos Pablo estuvo estableciendo contacto con los destinatarios de su carta, atrayéndose su atención; y en este momento enuncia el tema. El inconveniente de Pablo al redactar esta carta era que él no había estado en Roma ni había cooperado de forma directa en la fundación de aquella iglesia.

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Es obvio que su propósito era zanjar las diferencias de opinión entre los cristianos judíos y gentiles, a fin de que tengan la posibilidad de estar completamente unidos como un solo hombre en Cristo Jesús. No obstante, al redactar de este modo, Pablo alumbra y enriquece nuestro conocimiento de Dios y encomia Su justicia y amabilidad injusta, tal como la situación de Cristo con respecto a la congregación cristiana y a toda la raza humana. Esta epístola es instructiva por sus revelaciones sobre los sentimientos del apóstol de los gentiles sobre los judíos, sus viejos compatriotas.

  • Es en este preciso momento que se abre un paréntesis para hablar del hombre que obra injusticia e impiedad para “parar con injusticia la realidad”.
  • 20 Pues a los ojos de Dios, nadie será justificado por las obras de la Ley, puesto que la Ley se restringe a hacernos saber el pecado.

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