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medites del genio lucas escritas
De ahí que le odiaban, y en el final le entregaron a la desaparición. La primera es que, para los redactes y fariseos esas reglas eran cuestión de vida o muerte; el quebrantar una de ellas era cometer un pecado mortal. Seguidamente, solo los que las tomaban tremendamente seriamente podían procurar guardarlas, por dado que hacían la vida sumamente incómoda. En Palestina se conocían dos clases de lepra. Una era mucho más bien una grave patología de la piel, y era la menos seria.
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Historia De La Historia
Los escritores intentan llevar a cabo cine desde un display en blanco que se transforma en expresiones, en la sonoridad de historias que “circulan del uno al otro” con plena independencia. Practicada esa primera bocanada de aire, me marcho por las hojas que Mélido me ha regalado con tanto entusiasmo insular. Y las leo a la orilla de su pasión por su tierra, por su mar, pero más que nada por la pasión que siente por su gente, personaje principal genial de este libro armado en Maracay pero con sal y viento de nuestra añorada isla.
El mar, todo el mar, revuelto y lleno de personajes, de muñecas, de un mono que salta, de un gallo que canta, de una mujer gordita que se peina en la playa. Y un hombre de barba que se ataja la barriga con un mecatillo. Un hombre de barba luenga con un cigarro en la comisura de los labios. Y allí, entre tantos olores y colores, Armando Reverón, el desquiciado, el genio, el colorista, el dueño de la luz, el iluminado, el olvidado, el ido a otro espacio sideral, al barro de su origen, al mismo día de su nacimiento el 10 de mayo de 1889. Pero quedan aún “El agresor períodico”, “La línea de la vida” y “Cabeza de cabra”.
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Más allá de que tienes 2 caras, la Luna no es hipócrita como ciertos que la invocan y le cantan. Quedan por allí algunos versistas tan lunáticos que la odian, la rechazan o la convierten en pésimos versos. La luna –fundamento para versistas y lobos- es el globo de un niño de otra galaxia. Y más allá de que parezca infantil y falto de compromiso, es sencillamente el satélite de nuestro planeta, este que tenemos como juguete para destrozarlo. Pero así mismo es la cuenta, la que toleramos a la hora de sabernos en la noche y ver cuanta luna se nos atraviesa.
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Y el niño siempre y en todo momento regresa, como la imaginación. Regresa en el pan que degusta con todos, en la textura del aprecio, en la espera de una bolsa donde viene siempre y en todo momento el obsequio para todos los pequeños. He allí la memoria de un hombre que reposa en un cementerio solitario en la mitad de la sabana. Este guion, suspensión momentánea del periplo llanero, hace mucho más fuerte la continuación de quien poetiza y se hace poética de su tierra.
De esta forma, al paso que el verdadero enfermo que era Moliére moría en proscenio, el público aplaudía y reía sin frenos. La desaparición triunfante, encarnada por precisamente exactamente la misma muerte. En Quanos leemos 4 cuentos/ “quasi-novelas”, que de este modo traduce la contracción.
Diseña un sistema para normatizar sonidos y significados. No obstante, la palabra mantiene secretos que la emparentan con la voz de los dioses, presencia invisible que dio pie para la fundación de sociedades secretas devenidas en religiones, cuerpos colectivos sostenidos en dogmas, claves y significados presentes en el instante de dirigirse a la divinidad. Esto es, el mentado religarse a través del rezo, de la oración. No en vano el “verbo” es el substantivo considerablemente más resaltante en los libros sagrados en todas las religiones. La evolución de los seres vivos traía en su morral de viaje los códigos para posibilitar la palabra. Esta visión científica –o cientificante– contrapuesta a la creacionista, se toca en un punto, cuando el hombre logra plena aptitud para entender de los poderes de la tierra y de los poderes del cielo.
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De allí que haya sido reconocido como el más fundamental de los fabulistas de esa lejana nación, por su apego a sus tradiciones genéticas que transformó en expresión universal. En “El Cristo de Nanking” el autor revela la tensión que Oriente y Occidente siempre trataron de disimular. O por lo menos de maquillar a través de los negocios. Hablamos de una historia donde una joven prostituta es contagiada de sífilis. La mujer debe abandonar el oficio del que viven ella y su padre enfer4mo.
El papel de la historia nacional en la definición de las propias naciones es indiscutible (para España, por poner un ejemplo, desde las Crónicas medievales hasta la historia del Padre Mariana (véase nacionalismo, nación española). Puede asimismo verse, en el presente artículo , de qué forma se reúnen por separado los historiadores por nacionalidad, además de por temporada o inclinación. Menor diferencia puede hallarse con la utilización de las fuentes orales en lo que se conoce con el nombre de historia oral.
Todos estos, poetas son parte de una poesía migrante, con vocación de planeta, que anticipa las riberas”. 1.-Muchas, miles, fueron las cuestiones que han viajado y prosiguen viajando con el vuelo de la poesía. Muchas, innumerables, han sido las problemas, los intentos por comprender del origen de voces y ecos poéticos de nuestro continente. Y tal como muchas son y fueron, Julio Ortega, destinado a indagar y a inventariar la presencia de quienes se ocupan de crear con palabras imágenes y mundos, no ha desperdiciado la posibilidad de acompañar en un espeso interrogatorio a un grupo importante de escritores/ versistas de nuestra América.