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Los misterios internos para Como Se Llamaba La Mujer De Moises salen a la luz

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Séfora le ve postrado; las señales de la desaparición aparecen en su rostro. La conciencia les acusa a los 2 de que han profanado el Pacto de Dios. Séfora que no está bajo la predominación directa de la vivienda de su padre se encuentraba probablemente desorientada, no encontraba solución. En su desespero y estando Moisés bastante enfermo para hacerlo, ella misma circuncida a Eliezer con un pedernal afilado. En el instante en que libro al hebreo del egipcio sin duda, no tenía para este tiempo la menor idea de la forma prodigiosa en que YHWH iba a usarle para guiar a su pueblo y sacarlo de servidumbre.

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Como hemos expuesto, libro del Éxodo quiere obscurecer, sin conseguirlo completamente, la personalidad de María para destacar la excelencia de Moisés. Observaremos en este momento como el libro de los Números procura ensalzar la identidad de Aarón a costa de la figura de María. El libro cuenta la disputa de María y Aarón con Moisés. María y Aarón murmuraron contra Moisés gracias a la mujer cusita que el libertador había tomado por esposa . La ingenuidad del relato trasparenta la relevancia de María por cuanto concierne a la misión de Moisés. La madre del niño (Yoquébed), en connivencia con la hermana (María), burla la orden del faraón para socorrer la vida de la criatura que debía fallecer ahogada.

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En uno de sus usuales viajes por el país, Moisés estaba alojado con su familia en una posada de una ciudad extraña. Séfora que no se encuentra bajo la predominación directa de la vivienda de su padre está perdida, no encuentra solución. En su desespero se siente obligada a ceder a los deseos de su marido. Estando Moisés bastante enfermo para realizarlo, ella misma circuncida a Eliezer con un pedernal afilado. En 2015 la novela televisiva brasileira “Les dez mandamentos”, más popular como “Moisés y los diez mandamientos”, Séfora (llamada Zípora en la novela televisiva) es interpretada por Giselle Itié. Es adaptada como una mujer cabezota, aunque sincera y buena.

En el instante en que reemplazó a su hermano al subir este al monte Sinaí, no supo mantener el orden (Éx 32.25) ni ha podido soportar las solicitudes del pueblo de Israel. Posiblemente tuviese en cabeza al sagrado buey Apis de Egipto o al toro de los cananeos. En las narraciones considerablemente más antiguas del Pentateuco se muestra a Aarón como «boca» de Moisés (Éx 4.16) frente Faraón. Semeja que Aarón tenía fama de orador, al tiempo que Moisés se sentía «torpe de lengua» (Éx 4.diez, 14).

Otras víctimas de la lepra lo fueron Mirian, hermana de Moisés (Nm 12.diez), y el general sirio Naamán (2 R 5.1), pero todos estos sufrieron transitoriamente. Un caso en el que se hace hincapié, por el contrario, que «fue leproso hasta el día de su muerte» es el del rey Uzias, cuya lepra comenzó como una lesión localizada en la frente (2 Cr 26.20, 21). LEPRA Patología infecciosa producida por el bacilo de Hansen. Sin embargo ser una nosología endémica en el Oriente, es muy incierto que las diversas anomalías de la salud que la Biblia menciona como lepra sean la misma y específica nosología que el día de hoy conocemos con este nombre. La patología bíblica que causa el enblanquecimiento y deterioro de la piel, por ejemplo, es la que el día de hoy conocemos como soriasis. Aparte de esto, desde el punto de vista médico, en la Biblia se torna mucho más raro el término sobre la enfermedad de la lepra, por cuanto el término hebreo ????????????

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En Números 12 se se refiere a una mujer cushita de Moisés. Para unos autores, en tanto que la bigamia era práctica común, sería una segunda mujer de Moisés de origen etiope o africano, lo que provocó malestar en su hermano Aarón. Para otros autores, la mujer cushita sería la misma Séfora. ¿Puede Dios darle la autoridad a un hombre de regentar a Su pueblo? El Antiguo y Nuevo Testamento están llenos con este género de liderazgos (Moisés, Josué, David, Daniel, Santiago, Pedro, Pablo, Timoteo, Tito; y naturalmente Jesús, cuyo estilo de liderazgo somos mandados a imitar). María, la hermana de Moisés, además había caído en pecado.

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Ciertos piensan quizás Séfora había fallecido, y esta era la segunda mujer que Moisés tomó tras su muerte. Recuerda que Moisés tuvo una destacable larga vida, y tenía mucho más de 81 en este punto – es totalmente posible que el sobreviviera múltiples esposas. María y Aarón hablaron contra Moisés merced a la mujer cusita que había tomado; pues él había tomado mujer cusita.

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  • O sea buen recordatorio para todos nosotros que si bien Aarón era el Sumo Sacerdote, él era aún un hombre.
  • EL no era un criatura especialmente desarrollada, a medio sendero entre un dios y un hombre.

Como progenitores de Moisés la Biblia relata a Amram y Jocabed, ambos de la tribu de Leví (Éx 6.20), y como sus hermanos mayores a Aarón y Mirian. La afirmación de Filón de que a Moisés lo instruyeron en toda la sabiduría helenística y oriental que se amontonó en Alejandría, no corresponde en este sentido a la verdad de los hechos. El helenismo y Alejandría son de tiempos bastante siguientes.

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Es un personaje que se identifica por su discordante indumentaria y su conflicto eterno entre su familia clásico y su estatus de estrella del fútbol. De esta forma, nos encontramos con que la familia completa de Moisés se constituía por sus progenitores, Amram y Jocabed, y sus hermanos Aarón y María. Y Amram tomó por mujer a Jocabed, su tía, la que dio a luz a Aarón y a Moisés. Nimrod López, guatemalteco, es editor en Coalición por el Evangelio.

No tenemos derechos a sospechar que José se casase con esta mujer con entusiasmo. Entendemos que José podía aguantar la tentación de la carne, como nos lo muestra que la mujer de Potifar, indudablemente una mujer de enorme experiencia a este respecto, fracasó en sus repetidos intentos de hacerle caer en el nudo de sus encantos. Esto era un honor, en tanto que era la hija de Potifera, sacerdote de On, la ciudad sagrada de los adoradores del sol.

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