efesios
LOS ANALES DE TÁCITOHistoria del mundo en el primer siglo d/C. escrito por Cornelio Tácito, hitoriador romano. Evidentemente que Dios es soberano, naturalmente que Satanás y sus huestes y el dualismo mal y bien hay en el mundo y la Biblia los relata y nos lo enseña de esta manera, charla de ellos en reiteradas oportunidades. Satanás y el mal no fueron una metedura de pata de Dios ni el proyecto de cristianos siguientes, sino existen y Dios los deja para un Bien mayor por el hecho de que somos libres y existe el libre albedrío. Dios no causa el mal pero nos deja libre albedrío y en ese aspecto es donde entra dejar actuar a Satanás y nuestro mal, ya que recurrentemente saca un bien posterior y mayor de ello. Podríamos imaginar un planeta sin el mal pero entonces no habría virtud ni independencia, por dado que los seres humanos somos imperfectos y aquí entra la cuestión del libre albedrío.
Así que sin dudas podríamos asegurar que hay almenos un Principado sobre España, un espíritu de las tiniebla que está a la cabeza sobre todos y cada uno de los demonios que ejercitan influencia en este país. Esto confirma la presencia de una jerarquía espiritual y los que están a la cabeza son los Principados. Durante 21 días aquel varón del cielo combato contra el príncipe de Persia para poder llegar a Daniel y ofrecerle la contestación que pedía. Tal fue la lucha que aun el Arcángel Miguel debió asistirle. “Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos.” .
David Guzik :: Efesios 6
Pero quedó bien aclarado que Dios no afligía, sino más bien faraón. 9 Así charló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés merced a la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre. Los hombres tienen la posibilidad de ser ignorantes o insensatos en la utilización de las figuras. Pero en el instante en que el Espíritu Santurrón acepta las expresiones del humano lenguaje y las utiliza como figura , lo realiza con un propósito determinado, y a tal objetivo debe prestarse la atención que se merece, y concederle el peso concreto que tiene.
Por consiguiente, pónganse toda la armadura de Dios, para que en el instante en que llegue el día malo logren soportar hasta el fin con solidez. 13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, a fin de que podáis soportar en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. y de juicio, porque el príncipe de este mundo fué juzgado.
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Dios nos da una receta para vencer en el día malo: vestirnos de toda su armadura. 🗡 Tomate un momento, lee en oración Efesios 6:diez-18 y reflexiona: ¿cuáles son las unas partes de esta armadura? ¿Te la estás poniendo todos y cada uno de los días?#MQVpy pic.twitter.com/DAOVJaVJy8
— Mucho más Que Campeones (@Mqvpy) April 20, 2021
Sin el libre albedrío, no seríamos personas sino más bien títeres de Dios. Puesto que Él desea tener una relación real con nosotros que supone una elección facultativa, entonces debía dejar que tenga vida el mal y su promotor Satanás, ya que Dios no lo fomenta, sino más bien Satanás y en menor medida, el hombre. claro que satanás es el motivo de todos los males.
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Con bastante respeto me expreso y animo a no continuar difamando nuestras creencias golpeándonos unos a otros en el momento en que existen varios que leen esto y les sirve como ocasión para no arrimarse a Jesucristo. Les recuerdo que todos somos cartas leídas y esta no es la mejor manera de representar el Reino aquí en la Tierra. Dios les bendiga y que viva Cristo cada día en nuestros corazones alumbrando y llevando a toda verdad. Pero, nos advierte que no ignoremos las maquinaciones del demonio.
Pues nuestra riña no es contra sangre y carne, sino más bien contra principados, contra potestades, contra los poderes de este planeta de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las ubicaciones celestes. Por consiguiente, tomen toda la armadura de Dios, para que logren soportar en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del demonio. 12 Por el hecho de que no contamos riña contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las zonas celestes. 12 Ya que no poseemos riña contra sangre y carne; sino más bien contra principados, contra potestades, contra señores de todo el mundo, gobernantes de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. Por el hecho de que no disponemos pelea contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores de todo el planeta, gobernantes de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.
12Porque no disponemos pelea contra sangre y carne, sino más bien contra principados, contra potestades, contra los mandatarios de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las ubicaciones celestes. Hermanos cristianos yo les recomiendo que exploren intensamente y dejen la pereza los orígenes del cristianismo… deberías ingresar en el secreto de Dios a fin de que te sea quitada la venda que el demonio puso en tu entendimiento. y a usted señor Eduardo Mondaca, lo veo encerrado en su sabiduría, que a propósito además procede de aquel a quien usted procura evaluar con razonamientos inmotivados, que no existe. La mención de principados y potestades y huestes espirituales de maldad en las ubicaciones celestes comúnmente se toma como una alusión a una guerra contra hordas de diablos, o sea, supuestos ángeles caídos. Sin lugar a dudas es una alusión a un problema grave para los fieles efesios, aparentemente el peligro que mucho más los conminaba; un enemigo que exactamente el mismo apóstol conocía bien por haberlo combatido recurrentemente. Pero al examinar los cuentos del ministerio de Pablo en los Hechos de los Apóstoles y en las epístolas, ¿descubrimos evidencia de que él, sus compañeros y seguidores fueran de manera continua hostigados por hordas de diablos?
Tal armamento divino es la garantía de éxito de los cristianos. carnal, sino más bien lo que precisamente quiere decir que no es una pelea física de esta forma sino se trata de una lucha de“”razonamientos y pensamientos””, es una guerra que no radica en escaramuzas armadas sino consistente en“”discusiones ideológicas de carácter doctrinal””. pero las preocupaciones de todo el mundo, y el engaño de las riquezas, y los deseos del resto cosas entran y ahogan la palabra, y se regresa estéril. en los que el dios de este planeta ha cegado el comprensión de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios. Frente al ataque del enemigo el creyente debe robustecerse y estar vestido de la armadura completa de Dios, por el hecho de que el enemigo atacará de manera fuerte y astucia, conque no se debe descuidar ninguno de esto 2 puntos.
Todas estas son buenas razones para aceptar el consejo de Pablo de vestirse, no con parte, sino más bien con toda la armadura, que aparte de o sea de Dios, y por ende espiritual y sobrenatural. Sin la que nos sería irrealizable estar firmes, de pie, perseverando frente a los ataques de calumnia, de mentira, de trucos del enemigo. McArthur hace un extenso comentario y dice que Pablo utiliza la imagen de la armadura común que empleaban los soldados romanos como una analogía para el sistema de defensa espiritual del católico, y asegura que es que se requiere para que el fiel se sostenga permanente en su situación mientras que está bajo ataque. La presencia cristiana se detalla como una guerra constante contra los espíritus desalmados de los cielos. A los cristianos se les manda ajustarse la armadura de Dios con la intención de aguantar las arremetidas del malo. Exactamente la misma armadura con que Dios se reviste en el AT (Is 11,5; 59,17) ha de ser el armamento de los cristianos (6,14-17).
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