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como se llamaba la mujer de moises
Moisés escapó del Faraón y se refugió en el país de Madián y se sentó a la vera de un pozo. Tenía el sacerdote de Madián siete hijas que fueron a sacar agua, y atestar los pilones, para abrevar las ovejas de su padre. Entonces, Moisés se levantó, salió en su defensa y abrevó su rebaño.
Aunque desconozcamos la legislación, cabe meditar que la desobediencia a la orden faraónica ponía en riesgo la vida del culpable; así, la hermana puso en alarma su historia para que Moisés conservara la suya. De estos 2 hijos apareció transcurrido el tiempo el cisma y la separación entre las generaciones ulteriores de Jacob.Efraim se opone a Judá, y Jeroboán, al hijo de Salomón. Esto resulta en el enfrentamiento entre Samaria y Jerusalén. Para modificar a José en una perla de la corona de Egipto, le concede todo tipo de honores. Le cambia el nombre, por el de Safnat-paneaj (que significa “declarador de lo oculto”), y le da por mujer a Asenat. Y a fin de que tuviesen la guarda del tabernáculo del testimonio, y la guarda del santuario, y las órdenes de los hijos de Aarón sus hermanos, en el ministerio de la vivienda de Jehová.
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Se le apareció-un ángel en forma amenazadora, tal y como si fuera a destruirle instantaneamente. No le dio ninguna explicación; pero Moisés recordó que había desdeñado entre los requerimientos de Dios, y cediendo a la persuasión de su mujer, había dejado de cumplir el rito de la circuncisión en su hijo menor. Séfora, temiendo que su marido fuera fallecido, efectuó ella misma el rito, y entonces el ángel dejó a Moisés seguir la marcha.
La multitud que está recelosa de alguien de manera recurrente los derruye, esto es lo que Mirian y Aarón hicieron. Ellos han comenzado atacándolo con relación a “la mujercusita que había tomado” (versículo 1). No contamos otro registro en las Escrituras de la mujer mencionada aquí, por el hecho de que la única mujer que conocemos de él, Séfora era madianita.
Solo por el hecho de que un hombre es acusado de orgullo o insolencia no significa que sea culpable de eso. Y aquel varón Moisés era mansísimo, considerablemente más que todos los hombres que había sobre la tierra. Como sea, daba la sensación de que las manifestaciones sobre la mujer de Moisés no eran el inconveniente real, a lo que se dirige en el siguiente versículo. Aún otros proponen que Jetro, el padre de Séfora, era hoy en día de Etiopia y se había mudado a Madian, haciendo a Séfora una etiope de nacimiento pero viviendo en Madian.
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En todo instante, Séfora es presentada como una mujer sin dependencia, intrépido y con carácter. Como producto de este informe, el gobierno mexicano expedirá el 6 de abril de 1830, a idea de Lucas Alamán, una exclusiva ley de colonización para regresar a poner el control sobre Texas. Si bien Moisés fuera hebreo, descendiente de Leví, había recibido la educación de un príncipe egipcio, y su matrimonio con Seforá, hija de un sacerdote de Madián, le habría imbuido en la civilización y la religiosidad madianita. Aún siendo hebreo, Moisés tenía una capacitación extranjera, egipcia y madianita. Así, quizá cabe meditar que pudiese desempeñar la misión de asesorar al pueblo desde factores un tanto extraños a la forma de pensar hebrea, egipcios y madianitas.
nombre hebreo y asirio, derivado del egipcio, que en la RV acostumbra traducirse por «Etiopía». Varios son los individuos bíblicos que aparecen como víctimas de la lepra. La primera referencia es el episodio cuando Dios ordenó a Moises que metiese la mano en su seno para enseñarle su poder.
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En el preguntados me tocan cuestiones de COMO SE LLAMABA LA ESPOSA DE MOISES EN LA NOVELA SPM VA A SABERLO.
— Matias (@Matii_ds) June 5, 2017
El Sumo Sacerdote Aarón y su hermana, la presagia Miriam, retaron la posición de Moisés y la autoridad. Y, el verso 1 nos comunica que el catalizador para su rebelión fue la mujer de Moisés. La mujer de Moisés es referida aquí por muchas Biblias (incluyendo la Biblia Completa Judía) como “la mujer de etiopia”.
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Es cierto que después Jetró le devolvió la mujer y los hijos . Es asimismo verdad que Moisés, que había pasado a ser el líder de Israel, ni repudió ni rechazó a la mujer con la que se había casado en un acto poco juicioso. Tras esto, sin embargo, por el momento no se nos charla mucho más de Séfora ni de sus hijos. Ninguno de ellos recibió una legación de riquezas espirituales. Sus personas pasan sin comentario en la historia del pueblo judío. La hija del faraón aceptó la oferta, y la hermana le presentó a la madre del niño (Yoquébed).
El segundo punto a tratar es de qué forma Moises se puso a la defensa de un compatriota hebreo en Egipto, y pensaba con su sola fuerza liberaria a los hebreos de mano de los egipcios. Sin duda, no tenía para este tiempo la menor idea de la manera espectacular en que El Eterno iba a usarle para asesorar a su pueblo y sacarlo de servidumbre. 26Estos hombres estaban siempre y en todo momento libres para arreglar los combates fáciles de la multitud. Las situaciones considerablemente más graves los remitían a Moisés, pero ellos mismos se ocupaban de los temas de menor importancia.