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1 corinthians
Por dado que el que en el Señor es llamado siendo ciervo, aliberto es del Señor; además de esto, el que es llamado siendo libre, besclavo es de Cristo. Digo, ya que, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo. Quisiera mucho más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno de ellos tiene su adon de Dios; uno a la realidad de una forma, y otro de otra. Pero apor causa de las bfornicaciones, cada uno tenga su cesposa, y cada una tenga su marido. La enseñanza no es que uno que fue bautizado siendo ladrón, debe proseguir en esta profesión ilegal.
Therefore judge nothing before the time, until the Lord comes, who will both bring to light the hidden things of darkness and reveal the counsels of the hearts. Then each one’s praise will come from God ( 1 Corinthians 4: 5 )
— Yaw Siki (@Yawsikigh) April 13, 2021
Si bien algunos eruditos cuestionan el concepto de “el tiempo es corto” (podría ser que los días de nuestras vidas estén contados), versículo 31b deja claro que aquí Pablo habla de forma escatológica – refiriéndose a la Segunda Venida de Cristo. Este artículo nos pide vivir la vida enfocándonos siempre en lo más esencial. Si mantenemos esta visión escatológica, nos irá a traer un sinnúmero de libertad. Tenemos la posibilidad de continuar con nuestras vidas normales – casándonos, trabajando, criando hijos, y planificando nuestro retiro – pero sin estar preocupados de las cosas materiales que siempre y en todo momento y en todo momento amedrentan con atraparnos.
Primera Carta A Los Corintios
Cada cual debe vivir en el estado que Dios le ha llamado según sus dones. la mujer casada y el hombre casado tiene precaución en las cosas del mundo de como agradar a su cónyugue. Esto va alén del trabajo en lo secular, en tanto que un joven igual debe trabajar para sostenerse. Pienso que el no poder ser útil a DIOS por estar casados es relativo hoy en dia, se puede contraer matrimonio y organizarse para ser útil a DIOS aun mejor si los dos en la pareja tienen el llamado de servicio al señor. La oposición de la palabra ante casarse o no puede producir confusion a quienes no tienen terminado discernimiento, por visto que si los yugos son iguales la coalición y el servicio es triple al estar DIOS al mando, por consiguiente el proposito del señor es doblemente cumplido. La mujer ya no posee derecho sobre su cuerpo, sino su marido.
No obstante, no contamos una seguridad afín para los hijos de progenitores que no son cristianos. En verdad, el sentido del producto arguye en contra de ellos. ¿De qué manera podría Pablo tomarlo como un beneficio para un padre católico el estar en la vivienda, si exactamente el mismo principio de manera automática aplica para los hijos de no-cristianos asimismo? Asimismo, Pablo afirma de otro modo nuestros hijos serían inmundos – precisamente dando el sentido de que apartados de la presencia de un padre católico, el hijo no se considera como santurrón, sino como inmundo. Por consiguiente, si un sujeto afirma “Dios no quiere que siga casado con esta persona” o “Dios trajo alguien mejor para mí,” están mal y no están hablando para nada de una parte de Dios.
Quisiera mucho más bien que todos y cada uno de los hombres fueran como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la realidad de una manera, y otro de otro. Digo, ya que, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando. El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y también la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su cuerpo, sino más bien la mujer. No les neguéis el uno al otro, a no ser a propósito tiempo de mutuo permiso, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, a fin de que no les tiente Satanás merced a vuestra incontinencia. Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
LA UNICA aplicación de esta enseñanza es en casos inocentes que no violan los mandamientos de Dios. Uno puede ser esclavo o libre sin ser desobediente a los mandamientos de Dios. Uno puede ser incircunciso o circunciso sin ser desobediente a los mandamientos de Dios. Uno puede ser casado o soltero sin ser desobediente a los mandamientos de Dios. PERO uno NO puede vivir con la mujer de otro hombre sin ser desobediente a los mandamientos de Dios. De manera significativa, para Pablo, lo más importante en la vida no era el cariño romántico, sino más bien agradar a Dios.
1 corinthians
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Esto quiere decir que están, en efecto, libres de regresar a casarse porque Dios ha reconocido su divorcio como un divorcio válido. Al tiempo, si alguien tiene un problema con lujuria o pecado sexual, no deberían pensar que el casarse de manera automática resolverá sus problemas. Múltiples cristianos se han entristecido al ver que su deseo por otras mujeres no “desapareció” mágicamente en el momento en que se casaron. Y, ser soltero o casado es un don especial de Dios. Cuando Pablo escribe su don, él emplea exactamente la misma palabra para dones espirituales en 1 Corintios 12. Cada estado, casado o soltero, precisa dones interesantes de Dios para obrar.
La mujer está relacionada al paso que el marido vive; pero si el marido muere, está en independencia de casarse con quien quiera, solo que en el Señor. Por dado que el que fue llamado por el Señor siendo ciervo, liberto es del Señor; de la misma manera, el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. Cada uno debe quedarse en el estado en que fue llamado. Cada uno se quede en el estado en que fue llamado. Cada uno de ellos debe mantenerse en la condición en que estaba cuando fue llamado. Cada uno de ellos en la vocación en que fue llamado, en ella se quede.
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Por el hecho de que el que era esclavo en el momento en que el Señor lo llamó es un liberto del Señor; de la misma manera, el que era libre en el momento en que fue llamado es un ciervo de Cristo. Despreocúpate, si bien si tienes la posibilidad de hallar tu independencia, aprovéchala. La unidad perjudica a la pareja de tal modo que si bien la pareja no sea santificada por la obra del Espíritu Santurrón en su historia espiritual, esta se santifica en la unión matrimonial y de esta manera también se extiende a los hijos sobre los cuales la santidad se prolonga. A los solteros y a las viudas les digo que sería mejor que se quedaran como yo. Pablo comienza intentando el tema sobre las relaciones íntimas, que a varios inquieta, y igualmente ocurría con la iglesia de corintios. 31y los que usan el planeta, como los que no lo utilizan de manera plena.
Creo, pues, que esto es bueno en vista de la presente aflicción; esto es, que es bueno que el hombre se quede como está. Adquiridos fuisteis por precio; no les hagáis esclavos de los hombres. Despreocúpate; aunque si puedes conseguir tu independencia, prefiérelo. Cada uno en la vocación en que fue llamado, en ella se quede. Continúe, puesto que, cada uno en el estado de vida en que se encontraba en el momento en que Dios lo llamó.
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