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Los anales de En El Principio Era El Verbo al descubierto

en el principio era el verbo

Esto es primordial ya que revela que, cuando Jesús descendió de los cielos, no se despojó, ni de sus atributos divinos, ni de la gloria de ellos. Observemos que afirma que, Jesús vino a la tierra “lleno” de felicidad y enserio; o sea, él estaba “lleno”, de los atributos de Dios, lleno la alegría y la realidad. “(y hemos visto su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de felicidad y enserio” (v. 14). “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros” (v. 14).

Mi observación se refiere al ‘contexto’ de Juan 1. En el mismo contexto leemos de Juan el Bautista en los versículos 6-8 y además en el versículo 15. ¡No está una referencia a Juan el Bautista en la creación de Génesis 1! Nos semeja significante, entonces, proseguir con el interrogante en relación al significado de ‘principio’ en este primer capítulo del evangelio de Juan. El evangelista Juan toma el bien conocido término logotipos , no lo define, pero prolonga lo que él mismo significa por ese término.

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Primero, pues la luz reluce en las tinieblas; seguidamente, por el hecho de que reluce por medio de los hijos de Dios y tercero, por dado que las tinieblas no prevalecerán contra ella. Para procurar un comentario que eche luz sobre la utilización de la palabra y la iniciativa que muestra Juan, tenemos que remitirnos al vocablo heleno original, LOGOS. Este término expresa tanto la palabra hablada o redactada, como de este modo también aquella que no se pronuncia sino sigue en la cabeza—y puede compararse a la iniciativa de razón.

De esta evidencia nos encontramos seguramente ‘el principio’ significa el principio del evangelio y no de la creación así de Génesis 1. El principio del evangelio es la única explicación para la referencia a Juan el Bautista en el primer capítulo de Juan. La conclusión que formamos de lo que leemos en Marcos y Lucas apunta que el principio del evangelio está marcado por la aparición de Juan el Bautista. Según Mateo la venida de Jesús y el evangelio es una exclusiva ‘génesis’. El estudio de quién es Jesús, debe ver con una declaración razonada acerca de la relación de Jesús con el único Dios de Israel. Algunos estudiosos sostienen que Juan exhibe a Jesús en términos que atraerían a la multitud de todo el mundo heleno, quienes reflexionaron en concepto de ideas abstractas familiares al pensamiento helenístico.

(Ver “Parte 4”) Entonces juan, para contrariar estas herejías, empieza su evangelio dando referencia “en el principio…” para evaluar la Deidad y Pre-Vida de Jesús. En el principio fue predicado el evangelio por medio del Hijo. Y el evangelio era el verbo, y el verbo estaba con el Hijo, y el Hijo estaba con Dios, y el Hijo era de Dios. Hendrik Vanden Abeele está por la tarea de llevar a cabo más simple a los asistentes a sus recitales la absorción de un repertorio alejado por igualmente nuestra época histórica y de nuestra actualizada sensibilidad. Para esto se vale de pequeños elementos tanto teatrales como musicales. Es el heleno la palabra con señala que, en el principio Jesús estaba “con” Dios, “frente” Dios; esto es, se encontraba frente a frente con Dios.

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El Verbo era con Dios, distinguible de Dios, y al mismo tiempo el Verbo era Dios. El prólogo del evangelio de Juan no necesita la creencia en la Deidad de más de un individuo. Es mucho más posible que Juan está corrigiendo una inclinación gnóstica moderna para distinguir a Dios de las figuras divinas inferiores. La intención de Juan es ligar a la “Sabiduría” o “palabra” de Dios lo más íntimamente viable con Dios Mismo. La palabra es la propia actividad creativa de Dios. Ciertos estudiosos han encontrado paralelos entre la utilización de Juan y la literatura filosófica en los primeros siglos de la era cristiana pero el pensamiento fundamental es absolutamente distinto.

Charla a nuestra condición humana y a nuestra cabeza finita ya que solo alcanzamos a entender el tiempo pasado, presente y futuro, con principio y fin. La luz reluce en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron. Un hombre que pasaba por esos caminos bíblicos se encontró todas esas expresiones tiradas y como tenía apetito se las tragó, pero se le atragantaron y no las pudo digerir. Y desde ese momento, sus descendientes devuelven palabras sin frenos, y por cada palabra que echan por sus bocas, les nacen mil expresiones novedosas en las gargantas. Y ocurrió que una horda de antropoides estúpidos, utilizando el abandono del Verbo que dormía, empezó a manejar con insensata curiosidad toda esta muchedumbre de ideas y expresiones.

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  • Él vivió una vida inigualable, fue crucificado por nuestros errores y resucitó, él vive el día de hoy como nuestro Sumo Sacerdote, intercediendo ante el trono de Dios por nosotros.
  • Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y la meta.

Y el Verbo se realizó carne, y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de felicidad y enserio. 14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y hemos visto su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de felicidad y de verdad. 9Aquel era la luz verídica, que alumbra á todo hombre que viene á este planeta. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Los que no son engendrados de sangre, ni de intención de carne, ni de intención de varón, mas de Dios. En el planeta estaba, y el planeta fué efectuado por él; y el planeta no le conoció.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de felicidad y enserio. Aquel era la luz verídica, que alumbra á todo hombre que viene á este planeta. En la civilización y filosofía griega, el “Verbo” o Logotipos (la palabra griega traducida como “verbo/palabra”) se refería al puente entre el cosmos trascendente y el material. Juan usó este término de logos o “verbo/palabra” como una referencia divina para educar a Jesús como divino.

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Y la luz en las tinieblas reluce; mas las tinieblas no la entendieron. La humanidad actualizada se encuentra en tinieblas morales y espirituales pues vive fuera de contacto con la luz. La luz en las tinieblas resplandece y las tinieblas no predominaron contra ella. El hombre escribe, discute, niega, se burla, se broma, pero sigue tratando hallar la luz, el saber de Dios, de lo Supremo. Por medio de los siglos el hombre estuvo en pues de la fuente de la juventud.

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