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el tabernaculo de reunion
Esto nos da una manera mucho más clara de la expiación de Cristo por los errores de todo el mundo. Y de como llevo los pecados de todo el mundo en él, para hacernos aceptos frente Dios y ofrecer eterna redención a todos y cada uno de los que confían en su nombre. El Sitio Beato era la primera sección de la Tienda del Tabernáculo y por donde se tenía ingreso a la morada. estaba separada del atrio por cinco columnas de oro y un velo que era la entrada al recinto. Por ende, allí dentro de el estaba el altar de incienso, la mesa de los panes de la proposición y el candelabro. Estos eran utensilios del Tabernáculo, de quienes los sacerdote se encargaba de mantener.
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El Lugar Santurrón (heb. Makóm Kadósh), de 20 codos de largo, que contenía el candelabro de siete brazos (Menorá), la mesa de los panes de la proposición y el altar donde se quemaban los perfumes y también inciensos. Curas israelitas y también implementos del Tabernáculo, ingresando el Arca de la Coalición y la Menorá.
“Cualquier persona que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”, Santiago 2.diez. Moisés puso estos palos secos ante Jehová, enfrente del arca de testimonio. La mañana siguiente, la de Aarón había reverdecido; daba prueba de vida.
Domingo 31 De Mayo De 2020 El Tabernáculo, Centro De Adoración A Dios
El pecador no podía estar en pie en la presencia de un arca destapada, y haremos referencia más enfrente de la desaparición de cincuenta mil personas cuando un hombre tuvo la temeridad de ver en el vaso sagrado. Por ello el precaución demandado para fijar el propiciatorio al cofre, de suerte que no se separaran al ser trasladados. La tapa ─ el propiciatorio ─ se encajaba precisamente en aquel marco. Pablo se encontraba resuelto a no saber nada entre los corintios, salvo “a Jesucristo, y a éste crucificado”, 1 Corintios 2.2.
8Y sucedía que en el instante en que salía Moisés al Tabernáculo, todo el pueblo se alzaba y se quedaba en pie a la entrada de su tienda, con la mirada puesta en Moisés, hasta el día de hoy en que él entraba en el Tabernáculo. 33Finalmente erigió el atrio cerca del tabernáculo y del altar, y puso la cortina a la entrada del atrio. 21Luego metió el arca en el tabernáculo, y puso el velo extendido, y ocultó el arca del testimonio, como Jehová había mandado a Moisés. 19Levantó la tienda sobre el tabernáculo, y puso la sobrecubierta sobre el mismo, como Jehová había mandado a Moisés.
el tabernaculo de reunion
Su destino era adorar a Dios en un espacio preciso en el monte del desierto de Sinaí en donde Moisés es llamado por Dios para hablar con él (Ex.19.1-6). Sabemos que Dios les condujo a la tierra prometida, en la que no desearon ingresar, aun en el instante en que Dios les hace promesas que sería bien difícil de dejar pasar (Ex-.23.20-33). Quiere enseñarles que a él solo tienen que sugerir sacrificios y a él servirle. No debemos olvidar que en el transcurso de los años en que el pueblo habitó en la tierra de los egipcios, se contaminó con la idolatría.
- Para la joven Iglesia, el reunirse juntos llegó a ser una manera esencial de remarcar tanto su conocimiento como su deber hacia su novedosa religión.
- El tabernáculo estaba en la mitad occidental del atrio, de 100×50 codos, los lados largos orientados de Norte a Sur (Ex-. 27.9–19).
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El área del tabernáculo estaba cercada por una gran estructura rectangular demarcada por cortinas de lino fino, veinte postes y veinte bases de bronce en los 2 lados mucho más largos. Estos debían estar posicionados hacia el norte y hacia el sur. La cortina de entrada debía estar en dirección este, hacia la salida del sol. El atrio o espacio exterior medía 45 metros de largo y 22,5 metros de ancho. Varios de los símbolos que podemos encontrar en el tabernáculo eran proféticos y apuntaban hacia Jesús.
No lo son, desde luego; se habla sencillamente de apuntes “para nuestra enseñanza”. Por esta razón se omiten muchos datos prácticos que no tienen valor estético, simbólico o espiritual. Al tiempo, parece que en Egipto existían los pabellones portátiles, en los que se empleaban prácticamente exactamente las mismas técnicas edificantes que en el tabernáculo, bastante antes de la temporada de Moisés. Del hecho de que las instrucciones para la confección del altar del incienso están en Ex-. 25, se acostumbraba a argumentar que su descripción es un añadido tardío a Éxodo y que el altar del incienso no se ingresó en el culto de Israel hasta una fecha parcialmente tardía. Pero como se descubrieron altares de incienso en Arad y en diferentes sitios cananeos que datan del siglo X a.C., es demasiado improbable que Israel no haya contado con uno en el intérvalo de tiempo primitivo.
El altar de oro para el incienso estaba colocado delante del velo que marcaba la entrada del sitio santísimo. Esta era la región del atrio donde se efectuaban los sacrificios a Dios y podía entrar todo el pueblo. Servía como recordatorio de que, para entrar a la presencia del Señor, debían sugerir primero sacrificios para recibir el perdón de sus fallos. Todo el que quisiese enseñar sacrificios a Dios podía ingresar por la puerta puesta al costado este y dirigirse al altar de los holocaustos.
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El templo es un tipo del reinado milenario de nuestro Señor. Las encallas eran primordiales en los viajes, pero ahora descansan. No va a haber necesidad de maná en aquel reino venidero; va a haber Pan eterno. Ninguna vara de Aarón incorporará de nuestro supremo pontifice celestial; estaremos con Él y de qué manera Él es. El arca no únicamente encabeza la historia inspirada, sino más bien tomaba el primer lugar en la marcha de Israel.
89 Y en el momento en que entraba Moisés en el tabernáculo de reunión, para hablar con Dios, oía la voz que le charlaba de sobre el propiciatorio que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los 2 querubes; y hablaba con él.
Num 7:89— aracely cepeda 👣💙 (@aracelycampera) October 1, 2019