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el tabernaculo de reunion
Y lo tercero en el cuarto es una mesa, sobre ésta se afirman 12 panes. Mientras que Moisés estaba arriba en el monte Sinaí, Jehová le ha dicho de qué manera llevarlo a cabo. Le mencionó que lo hiciese tal es así que pudiese desmontarse fácilmente. De esta forma las partes se podrían llevar a otro rincón, y allí juntarse nuevamente. De ahí que, en el momento en que los israelitas se mudaban de un espacio a otro en el desierto, llevaban consigo la tienda. El altar para el incienso era considerablemente más pequeño que el de bronce, cuadrado, hecho de madera de acacia revestida de oro.
Dios no únicamente salva a los pecadores sino más bien también hace de ellos adoradores. La puerta al lugar santurrón en contraste a la del atrio era estrecha, de este modo pasa porque ingresaban únicamente los curas, de esto se desprende que el atrio es para bastantes, pero las bendiciones de una comunión intima con Dios es solo para esos consagrados para Él. Esta fue llevada a cabo de cinco columnas de madera de acacia cubierta en oro con sus basas de bronce. De estas columnas colgaba el velo o la cortina de azul, púrpura, carmesí y lino torcido. La cortina a la entrada del Ubicación santurrón, estaba llevada a cabo del mismo tejido que la puerta y el velo (Ex-.26.36-37). Leemos que el Tabernáculo era un rectángulo aproximado de 13.60mts.
Tabernáculo
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Es que escribiste precisamente que era aparente para todo el pueblo de Israel. Puedes comprobar arriba si quieres…
Su término de Santidad asimismo está errado, sabías?
Dejemos algo para mañana…
— Juan (@JuanPaisa444) September 11, 2020
“En el instante en que entraba Moisés en el Tabernáculo de asamblea para hablar con Dios, oía la voz que le charlaba de encima del propiciatorio que se encontraba sobre el Arca del testimonio, de entre los 2 querubines. El tabernáculo cumplió su función hasta el momento en que Israel se afianzó en la tierra prometida. El rey David expresó el deseo de crear un templo, pero la labor en el final la realizó el rey Salomón creando el templo de Jerusalén. La predisposición de este templo era igual a la del tabernáculo. Por consiguiente en el tabernáculo Dios moraba como rey de su pueblo y recibía el culto que merecía, más allá de que además era un hecho profético que después se cumplió en Jesucristo. El tabernáculo es llamado en hebreo ‘morada’ o ‘vivienda’; pero es un término que procede de la palabra latina tabernaculum que quiere decir tienda de campaña.
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Salomón construye y el día se dedica el templo, el mismo fenómeno asombroso sucede — el templo sobrenaturalmente se llena con la gloria de Dios. De nuevo, nadie cuestiona que la presencia de Dios ha llenado el templo. Pero en el centro matemático exacto del campamento tendría que estar el tabernáculo, la tienda de reunión, la vivienda de Dios. Como ahora he citado, señalaba el recordatorio visible de la promesa de Dios de estar en medio de su pueblo. SproulEdición del 25 de febrero del 2019¿Por qué razón Dios ordenó a los israelitas que edificaran una gran tienda de campaña?
Exo.40: 35. Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo de asamblea, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba.
— Obispo Sammy (@Pastorsammyvega) January 31, 2019
Los querubes estaban frente el uno al otro, contemplando la tapa rociada con sangre. No eran apéndices, sino más bien partes íntegras de la plancha que cubría el arca. Eran símbolos de la presencia y la gloria de Dios, proclamando que la clemencia y la verdad se encontraron, y la justicia y la paz se besaron, Salmo 85.diez. 1 Reyes 8.9 define el contenido quinientos años después, en el instante en que el arca fue colocada en el templo de Salomón.
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- Y después venía el atrio interior, conocido como el Ubicación Santurrón y después venía el espacio considerablemente más de adentro llamado el Sitio Muy santurrón, o Santuario de adentro, o el Sanctus sanctórum, lo mucho más santurrón de lo santurrón.
Gloria a Dios, me agradó bastante su trabajo, Dios los siga bendiciendo en su santo sendero. Conmovido por los significados que representa el tabernáculo. El Espíritu Santurrón me visitó en el momento en que leía los significados. Bendición del Señor, exactamente el mismo que dio normas para hacer el Tabernáculo, ese Señor, te bendiga.
Los israelitas habían tenido el atrevimiento de entrar sus ídolos abominables en casa de Jehová. Y después en el capítulo diez se le enseña a Ezequiel en otra visión la gloria del Señor abandonando el templo. El Tabernáculo estaba cubierto por un atrio exterior, una suerte de patio, en donde el sacerdote se purificaba a sí mismo con agua y ofrecía los sacrificios demandados en la ley de Moisés para el perdón de los pecados. Ahora dentro de la tienda, el primer espacio era el Rincón Santurrón donde estaba el candelabro de oro de siete brazos o Menorá, la mesa de los panes de la proposición y el altar donde se quemaba el incienso. Y dividido por un voluminoso velo de cuero sólido, estaba el Rincón Muy santurrón, donde estaba el Arca del Pacto conteniendo las tablas de la ley, la vara de Aarón y el maná. Allí solo podía ingresar el Sumo Sacerdote una vez al año, en el día de la expiación o Yom Kippur, en el momento en que los errores del pueblo eran expiados o por un tiempo removidos.
No se trata de Cristo en las aguas de la muerte (el Jordán no obstante), sino más bien Cristo como el misterio de la piedad, manifestado en carne y recibido arriba en gloria. En el instante en que los israelitas fuera de Egipto para hallar la tierra que Dios les ha prometido, dejan en el Monte Sinaí, donde Mora la presencia de Dios. Este hecho impresionó a la multitud estruendos, humo y fuego que venía de la montaña. En el Monte Sinaí, Dios le dice a Moisés, líder de los israelitas, que su presencia saldrá la montaña y que él va a ir con ellos a la tierra prometida. Dios revela a Moisés que un templo portátil habitual como “el tabernáculo”, o “tienda de asamblea”, cobijará su presencia en el viaje.
Me complacería acabar nuestro estudio de Éxodo examinando esos paralelos entre la narración de la creación al principio de Génesis, y la construcción del Tabernáculo del Desierto. En este momento, nosotros debemos prestar atención de los paralelos entre esta una parte de Éxodo, la terminación del Tabernáculo, y la narración de Génesis de la Creación. Puesto que algunos de esos paralelos sobreponen los episodios 39 y 40, vamos a leer el capítulo 40 antes de discutirlo un tanto. A mitad de este capítulo, empezando en el verso 21, nosotros observamos que uno de los hijos de Aarón, un sujeto llamado Itamar, se encontraba al cargo de sostener un record de todos y cada uno de los materiales usados en la construcción del Tabernáculo. Pero, probablemente es decir considerablemente más que meramente mantener un record; Itamar además era un historiador. El logró una crónica de la construcción del Tabernáculo, y muy probablemente fue instrumental en ayudar a Moisés en redactar unas unas partes de la Torá.
No se nos comunica las dimensiones de esta fuente, pero se ubicaba entre el altar de bronce, o altar del holocausto y el sitio Beato. Obviamente en esta fuente no se ofrecían sacrificios, sino como ya lo hemos dicho, era para lavarse. Lo que Aarón y sus hijos debían realizar cada vez que entraban al altar para sugerir un sacrificio.
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