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sis semper calumniam sustinens
¿Qué falta hace charlar de aquella clemente con todos, que repartía amabilidad aun entre quienes nunca había visto? ¿Qué pobre moría que no fue envuelto con vestidos de ella? ¿Qué enfermo no se favoreció de sus ayudas?
Los seis primeros mencionan al desprecio a los hermanos; los 4 siguientes, al desprecio del profesor; los 2 excedentes, al desprecio de Dios. No debemos olvidar tampoco que estos 2 últimos grados de soberbia corresponden inversamente a los 2 primeros de humildad y que tienen que subirse antes de comprometerse en la vida social. ¡Qué hermosa es la humildad! La misma soberbia jura recubrirse de ella para no envilecerse.
Deuteronomio 28,30
Eso dije entonces, en el deseo de hacer mas fuerte la opinión de que ahora intentamos. Como he recordado recientemente, fuese como fuera la genuina entre las 4 críticas sobre la encar nación del alma, lo que yo pretendía probar es que la sustancia del Constructor se encontraba exenta de toda culpa y absolutamente exclui da de toda comunión con nuestros errores. Pero lo que ahora mismo pretendo es ver si puedo seleccionar la única expli cación correcta entre ellas. Por visto que al arreglar mejor en esas pala bras mías que cito de aquel libro no veo que sea firme y válida la defensa de esa opinión de que intentamos. Non enim frustra etiam infantes illos, qui, cum dominus Iesu Christus necandus ab Herode quaereretur, occisi sunt, in honorem martyrum receptos commendat ecclesia. Haec tunc dixi, cum hanc ipsam, de qua nunc agitur, uellem communire sententiam.
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Y tú, sello de la divina semejanza, que no has vivido en el paraíso, pero que has poseído las exquisiteces del paraíso de Dios, ¿qué mucho más puedes querer? Andas lleno de sabiduría y es impecable tu hermosura. No pretendas lo que te sobrepasa ni escudriñes lo que se te oculta.
Por eso, ningún hombre vivo es justo en presen cia de Dios21; pero sin embargo, el justo vive de la f y asimismo 22. Envueltos están los beatos de justicia23, unos considerablemente más y otros menos. Y completamente absolutamente nadie vive aquí sin pecado, y asimismo en esto unos mucho más y otros menos. Y el más destacable es el que peca el mínimo viable. Pero ¿qué hago? ¿Me olvido de la persona a la que estoy hablando y me las doy de doctor en el momento en que de todos modos estoy sugiriendo lo que deseo entender de ti?
sis semper calumniam sustinens
Leyéndolas, vas a poder avisar de manera fácil con tu santa pru dencia no solo la moderación que yo he creído deber ver, sino además su enfado, que no en balde me preocupa. Y si yo he escrito algo que no debía, o no lo he escrito como debía, manda tu opinión sobre mí, no a él, sino a mí mismo, en espíritu de caridad fraterna, para que, así corregido, logre yo pedirle que me perdo ne, en el momento en que yo haya reconocido mi falta. cia de Dios nos lo otorga, mereceremos celebrar con los ángeles la pascua del Señor, fijando como comienzo de la cuaresma el día ocho del mes que según los egipcios tiene por nombre Famenoth.
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Luego, qui eligimus, quod apostolus non uult, sed uelle compellitur, immo adquiescit deteriora cupientibus, non apostoli sed nostram facimus uoluntatem. Legimus in ueteri testamento pontifices semel maritos et filias sacerdotum, si uiduae fuerint, uesci debere de sacerdotalibus cibis mortuisque sicut patri et matri sic exhibendum inferiarum officium, si autem alios uiros acceperint, alienas et a patre et a sacrificiis fieri et inter exter nas debere reputari. Quod quidem obseruat et gentilitas in condemnationem nos tri, si hoc non exhibeat ueritas Christo, quod tribuit mendacium diabolo, qui et castitatem repperit perditricem.
Et hoc dico, non quod in operibus tuis quaedam reprehendenda iam censeam. Neque enim lectioni eorum umquam operam dedi, nec horum exem plariorum apud nos copia est, praeter Soliloquiorum tuorum libros, et quosdam commentariolos in Psalmos, quos, si uellem discutere, non dicam a me, qui nihil sum, sed a ueterum Graecorum docerem interpretationibus discrepare. Vale, mi amice carissime, aetate fili, dignitate parens; et hoc a me rogatus obserua, ut quicquid mihi scrip seris, ad me primum facias peruenire. § 2 Beatus quippe Deus, beatus Dei Filius,in ea forma, qua non rapinam arbitratus est esse se aequalem Patri, procul dubio impassibilis, priusquam se exinanisset firmam servi accipiens, sicut miseriam vel subiectionem expertus non erat,sic misericordiam vel oboedientiam experimento non noverat. Sciebat quidem per natura, non autem sciebat per experientiam.
El portador de la carta es Eusebio de Cremona, hombre inquieto, adicto a Jerónimo y no caracterizado por la prudencia. Por este tiempo estaba en Italia y había seguido los pasos de Rufino hasta sacarle, con engaño, borradores de sus escritos, que terminarían a cargo de los incondicionales romanos de Jerónimo. Los «contenidos escritos blasfemos» de que simulant paenitentiam, heresi iungant periurium, et nos, quia tacere coguntur, odire non desinant?
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— Miller (@NurEgela) September 23, 2017
Sanctos tuo adhaerentes lateri ut meo obsequio salutes, precor. Litteras quo que meas ad sanctum presbyterum Firmum direxi, quae si ad te uenerint, ei dirigere non graueris. Incolumem te et mei memorem Chris tus dominus custodiat, domine uere sancte et beatissime papa. Grandem Latini sermonis in ista prouincia notariorum patimur penuriam et idcirco praeceptis tuis parere non possumus, maxime in editione Septuaginta, quae asteriscis ueribusque distincta est; plera que enim prioris laboris ob fraudem cuiusdam amisimus. quedar atado a cuerpos inferiores, o sea, hacerse hombre.
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