Saltar al contenido

Lo que Todos Hacen En relación Con 1 Corintios y lo que Precisas entender

1 corintios

“Si alguno violare (phtheirei – de phtheiro) el templo de Dios, Dios destrozará al tal” (v. 17a). Si eruditos llevan razón al decir que versículo 16 se refiere a la iglesia como el templo de Dios, la persona que destroza la iglesia está en riesgo mortal. ¿Es la iglesia o son los cristianos particulares lo que constituye el templo de Dios? Eruditos habitúan a concordar que, en este versículo, Pablo dice que la iglesia es el templo de Dios.

Pablo emplea la imagen del templo de Jerusalén para decirles a los cristianos corintios que ellos son el templo de Dios . Hay otra palabra griega para templo, heiron, que incluye todas las instalaciones del templo , pero la palabra naos hace referencia al santuario de dentro, la morada de Dios. De conformidad con la felicidad de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro construye encima; pero cada uno de ellos mire de qué manera sobreedifica.

Corintios 6:9

Pablo y Apolos y quien fuera que le hubiese sucedido a Apolos en Corintio tenían la libertad de dejar que su ministerio reflejara sus propias personalidades y habilidades. Tenían la libertad de tomar resoluciones en el momento en que brotaban nuevos inconvenientes u ocasiones. Sin embargo, no tienen la independencia de ser irresponsables.

Es decir que en el momento en que observemos al Señor Jesús frente a frente le podremos llevar una ofrenda de coronas que vamos a poner a Sus pies, de ahí que lo que sean salvos pero sus proyectos se quemen dice Pablo que padecerán pérdida en tanto que estarán en el cielo con Su Señor pero no tendrán nada que ofrecerle. Te aseguro que ese día no querras llegar con las manos vacías depués de todo cuanto Dios ha realizado por ti, desde darle la salvacieon en la cruz, hasta sostenerte y estar contigo todos y cada uno de los días de tu vida. Que contribuye a los pequeños con habilidades distintas. Las obras semejan justas, las causas quizá tengan la posibilidad de ser santurrones, pero su doctrina no es sana, en tanto que glorifican al hombre y no a Dios, en verdad ni lo hablan de. Por consiguiente, esta obra se quemaria y no quedaría nada.

Leer mas sobre programa transportes aqui.

1 corintios 3:16

Estos cristianos, hasta determinado punto, piensan y actuando de acuerdo a la carne, no del Espíritu. Como es natural, la carne no domina cada aspecto de sus vidas, de lo contrario no tendrían prueba de haber nacido nuevamente. Pero Pablo está señalando problemas donde claramente piensan actuando carnales – eso es, actitud – carnal.

1 corintios

Los inmaduros son esos que por ignorancia (falta de revelación) o por amor a sí mismos, sus tradiciones o enseñanzas equivocadas no dejan que la escritura les confronte y exhorte a proseguir la verdad. Pablo les solicita que renuncien a toda sabiduría de todo el mundo, todo el humanismo (filosofía centrada en el hombre), aun si significa ser llamado un desinformado. Si alguien no desea ser considerado un desinformado por esos que valoran la sabiduría humana, nunca podrán ser capaces de realmente ser sabios.

Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.

Ayudar al jóven a elegir los materiales correctos para sobreedificar sobre el fundamento eterno. Espíritu Santo more en nosotros para vivir la vida cristiana en victoria. En el momento en que la experiencia renovadora de poner nuestra fe en la cruz de Cristo es una situación en la vida, debemos levantarnos cada mañana conscientes de que somos morada del Espíritu del eterno Dios.

Piedras hermosas no significa joyas, sino más bien materiales finos de piedra como mármol y grano. Combinar la sabiduría de los hombres con la sabiduría de Dios en la obra de la edificación de la iglesia es como utilizar capas alternas de paja y mármol en la construcción. La paja puede estar bien, tiene la oportunidad de tener un espacio , pero es un material no apto para crear. De la misma manera, la sabiduría humana y atracciones carnales tienen la posibilidad de tener un espacio en la vida, pero no en la edificación de la iglesia. “¿No sabéis que sois (este – nosotros sois) templo de Dios , y que el Espíritu de Dios mora en nosotros?

15Si la obra de alguno se quemare, él padecerá pérdida, alén de que él mismo va a ser salvo, si bien tal como por fuego. 15Si la obra de alguien se quema, él padecerá la pérdida, pero él mismo se salvará; sin embargo, será como quien escapa del fuego. Si la obra de alguno es consumida por el fuego, padecerá pérdida; más allá de que él mismo va a ser salvo, aunque como a través del fuego. “Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destrozará a él; ya que el templo de Dios, el cual sois nosotros, santurrón es”. “si alguno entre nosotros semeja ser sabio en este siglo, hágase simple, para ser sabio” (v. 18b).

1 corintios 3:16

12Ahora bien, alguien puede construir sobre el fundamento con oro, plata y piedras hermosas, o con madera, heno y paja. Así que, hermanos, no pude hablarles como a personas espirituales,+ sino como a personas carnales, como a niños pequeños+ en Cristo. ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos de hecho corren, pero uno consigue el premio? el Espíritu enserio, a quien el mundo no puede recibir, ya que ni le ve ni le conoce, nosotros sí le conocéis por el hecho de que mora con nosotros y estará en nosotros. Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a nuestros cuerpos fatales por medio de su Espíritu que habita en vosotros. Si alguno destruye el santuario de Dios, Dios lo destruirá a él, pues el santuario de Dios es santurrón, el que sois nosotros.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

1 corintios 3:16

1 corintios