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Lo que muchas personas están expresando acerca de El Centurion Y Jesus

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Si es de esta manera, el centurión ha enviado los 2 judíos y gentiles a hablar con Jesús. “es digno de concederle esto; Que quiere nuestra nación” (vv 4b-5a). El centurión les pidió a los retirados judíos que intercedieran por él, dando por hecho que Jesús respondería de forma conveniente a sus súplicas considerablemente más que a las súplicas de un de la ciudad de roma. “Y el siervo de un centurión, al cual tenía él en estima, se encontraba enfermo y á punto de fallecer” (v. 2). Un centurión manda una patrulla – afín a una patrulla en un ejército moderno – una unidad de soldados.

  • El Cristo había hecho varios milagros, por tal razón, el centurión creía en Él.

¿Somos de los que ofrecemos a organizaciones religiosas pensando de este modo ganar el favor de Dios o somos de los que entendemos que a Dios no se le puede obtener? ¿Somos de los que consideramos que Dios nos bendecirá por pertenecer a un club espiritual preciso o de los que reconocemos que todo lo debemos a Su generosidad? Según sea nuestra respuesta, podremos ver si pertenecemos al grupo de esos cuya fe alababa Jesús o al de los jubilados de la sinagoga de Cafarnaum. Y habiendo entrado en la vivienda del fariseo, se sentó a la mesa. Y todo el pueblo y los publicanos, al oírle, justificaron a Dios, bautizándose con el abautismo de Juan.

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En el relato de Lucas, el centurión jamás charla de forma directa con Jesús. • Una pequeña judía intercedió por Naamán, y una delegación judía intercede por el centurión. • Naamán, como el centurión, era un oficial gentil respetado. En el juego de plataformas Far Cry 4 hay un personaje llamado Longinus quien es un hombre religioso y traficante de armas.

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Aunque esto podría señalar que se preocupa solo por el valor económico del siervo, la descripción favorable de Lucas sugiere que piensa verdaderamente bien de su siervo como persona. No es inusual que gente en altos cargos sienta verdadero afecto hacia los inferiores con quienes trabaja, y ese parece ser el caso aquí. El siervo está enfermo – indudablemente está muriéndose.

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En vez, ya que no se siente digno de tener a Jesús bajo su tejado. Entendería que un judío que entra en casa de un gentil se rendiría a si mismo impuro, y esto puede ser una parte de su preocupación. El centurión (mediante esta segunda delegación) afirma, “no soy digno que ingreses bajo mi tejado” (v. 6b). Pero los ancianos judíos ya han comunicado “es digno” (v. 4). Este centurión diviértete con poder y de un espacio prominente en la comunidad, pero vive humildemente – se acerca a Jesús con humildad.

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La reliquia favoreció su culto en el siglo XIII, enlazándose a los romances del Grial y tradiciones locales de milagros eucarísticos. Por lo tanto los soldados romanos no eran considerados la “reserva moral” del país como el día de hoy se consideran a las fuerzas armadas sino que eran considerados como una de la gente más bestiales y infames que tengan la oportunidad de existir. ¿Creemos nosotros que somos diferentes en condición a ellos? ¿Quizá no enseño Jesús que matamos a nuestro prójimo al detestarlo? ¿O que adulteramos o fornicamos al desear sexualmente a nuestro prójimo? El estándar de Dios nos pone en precisamente la misma condición pecaminosa que este centurión y al estar bajo la condenación de Dios podemos consultar con mayor claridad la clemencia de Dios.

Cuando acabó sus palabras al pueblo que le oía, salió a Capernaúm. Y el siervo de determinado centurión, a quien éste apreciaba bastante, se encontraba enfermo y a punto de fallecer. Al oír de Jesús, envió a El unos jubilados de los judíos, pidiéndole que viniese y salvara a su siervo. El centurión no encomia su poder, en vez, enseña por qué tiene seguridad en que Jesús logre “decir la palabra” (v. 7) y sane a su siervo. Como un hombre habituado a la autoridad, el centurión reconoce a Jesús como un hombre de autoridad – autoridad de Dios – autoridad aún sobre la enfermedad – aún a larga distancia. “Y como oyó hablar de Jesús, envió á él los ancianos de los judíos, rogándole que viniera y librase á su siervo” (v. 3).

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Ve la entereza de Jesús frente tanto mal y degradación y puede calibrarla. Puede ver hasta el momento en que punto llega la paciencia y la caridad. Ve que disculpa y consuela al ladrón arrepentido, ve su desolación y escucha el gran grito al Padre. Observa con estupor las tinieblas que oscurecen el sol. Y en el momento en que la tierra se estremece se le hace la luz en la cabeza, hasta entonces solo vio al justo que es buscado por los contrincantes.

¿No debemos refererir estos contenidos escritos que hablan de algunos como “dignos”? ¿Por qué razón tememos esta palabra puesto que es muy bíblica? Dios provee la salvación a través de Cristo, pero esta salvación es condicional; esto es, para ser salvos debemos ser obedientes y leales, siendo activos y llevando fruto para la gloria de Dios” yla Biblia enseña que los leales son dignos. Deseo opinar lo que la Biblia afirma sobre el tema. Si bien el centurión era muy poderoso (centurión aproximadamente equivalía a “capitán”), a la vez era muy humilde. Más allá de que el centurión era rico, no abusó de sus riquezas, sino usaba su dinero para edificar una sinagoga.

7por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo va a ser sano. 2Y el siervo de un centurión, a quien este quería bastante, se encontraba enfermo y a puntito de morir. Después que hubo terminado sus expresiones al pueblo que le oía, entró en Capernaum. Hablamos de un extranjero que había ayudado económicamente a los judíos; cf. Gracias maestro, me has despejado ciertas inquietudes, y me has enseñado bastante en relación al centurión. Gracias por tomarte El tiempo de escudriñar la palabra de Dios.

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