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Lo que debe Entender Acerca de 1 Tesalonicenses 4 13 18 y por qué razón

1 tesalonicenses 4 13 18

En tal epístola, el apóstol Pablo y sus colaboradores dan aliento a la iglesia tesalónica frente la verdad de la desaparición, elogian amorosamente la vitalidad de la iglesia y corrigen con autoridad cuestiones morales que tengan la posibilidad de acontecer. Staab apunta asimismo que las cartas fueron escritas en Corintio en el transcurso del año 51 d.C., a distancia de pocos meses de la visita del apóstol Pablo a Tesalónica para fundar la iglesia. a los Tesalonicenses, “son en consecuencia, las cartas más viejas que de él conservamos, y, en definitiva, los escritos más viejos de todo el Nuevo Testamento. La doctrina del “rapto misterio” es una parte del sistema escatológico (la escatología es la rama teológica que se enfoca en el estudio de los últimos tiempos) conocido como Dispensacionalismo. No obstante es atrayente ver que, más allá de que en estas últimas décadas este movimiento se toma como verdad absoluta por varios, el movimiento en si es bastante reciente y no fué la postura de la Iglesia a través de los siglos.

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la Vida Que Agrada A Dios

.- Los creyentes resucitados y los transformados van a ser arrebatados juntos para reunirse con Cristo en el aire, es decir, en la atmósfera entre la tierra y el cielo. Por visto que es grande el Señor, y muy digno de alabanza, considerablemente más alarmante que todos los dioses. Ya que los dioses de los gentiles son fachada, al tiempo que el Señor hizo el cielo. Otra de las causas por que los cristianos tienen que prepararse para el Rapto es pues nosotros como cristianos vamos estar ausente de la furia venidera. A través del rapto, los cristianos evitamos la tribulación por completo.

“Dormir” era sinónimo de estar en el sitio de los antepasados en su muerte. No obstante, el “reposar” empezó, tras el período del exilio, a albergar la promesa de una gloria futura, no solo para la nación, sino más bien para los individuos, que sería manifestada a la venida del Mesías. Conque en el Nuevo Testamento, el “reposar” como un eufemismo para todos los que dormían en Cristo, era un término que no era novedosa a la mente de los oyentes.

Nuestro Consuelo Sobre Los Que Han Fallecido En Cristo 1 Tesalonicenses 4:13

En el momento en que vivimos una vida con tranquilidad, tenemos la posibilidad de oír a Dios y llegamos a conocerlo mejor. La amplia y extensa y amplia naturaleza de la palabra porneia exhibe que no es suficiente con decir que usted no posee relaciones sexuales con alguien que no es su marido. Cualquier conducta sexual fuera de la coalición marital es pecado.

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16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 5- En ningún ubicación leemos que después de la segunda venida comienza el milenio. 4- En ningún ubicación leemos que la venida de Jesucristo se da en dos partes; una segrega, llamada “el rapto” y una aparente, la segunda venida al final de la tribulación.

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Todos y cada uno de los fieles, tanto fallecidos como vivos, precisarán ser arrebatados. Por consiguiente, el arrebatamiento marca el desenlace de nuestra vida en la tierra. Esto significa que la experiencia con la que concluye nuestra vida no es la desaparición ni la resurrección, sino el arrebatamiento. Este término, culturalmente ya era ocupado en el Viejo Testamento para referirse a la iniciativa de la desaparición. “Reposar con los progenitores” era una frase recurrente en la temporada de los reyes en Israel.

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Por lo tanto, alentaos los unos a los otros con estas expresiones. Por visto que si pensamos que Jesús murió y resucitó, de esta manera también va a traer Dios con Jesús a los que durmieron en él. Alégrese el cielo, goce la tierra, retumbe el mar y cuanto lo llena; vitoreen los campos y cuanto hay en ellos. Los que son de todo el planeta no son siendo conscientes de estas realidades espirituales. Están dormidos y borrachos por el control de este planeta. Pablo emplea la ilustración de un soldado para retratar el católico.

Los tesalonicenses se preguntaban por qué varios fieles dormían (habían fallecido) y qué sucedería con ellos cuando Cristo regresara. Pablo quería que los tesalonicenses comprendieran que la muerte no es el desenlace de la historia. Los tesalonicenses habían recibido últimamente el Evangelio, y en este momento algunos de sus amigos habían fallecido en la fe del Señor Jesucristo. 17Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, vamos a ser arrebatados junto con ellos en las nubes para hallarnos con el Señor en el aire.

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Por consiguiente, no puede referirse a que los mismos están en las tumbas hasta la venida de Jesucristo. que estuviese vivo hasta su venida, precedería o iría delante de los que durmieron. 2- Si todos los leales que durmieron en él retornarán con él, entonces, ninguno de los que quedara hasta la segunda venida tendría virtud sobre los que durmieron en él. Pero como se Dijo, hay una diferencia, Entre lo que los Tesalonicenses sabían PERFECTAMENTE y lo que ellos IGNORABAN; conque no es el mismo TEMA, pues en caso contrario ellos hubieran conocido PERFECTAMENTE acerca del arrebatamiento.

El v. 14 concluye señalando que la resurrección y ascensión de los creyentes, aparte de fundamentarse en la resurrección de Jesús, asimismo se efectuará “con Jesús”, “en unión con él”. Esta segunda interpretación es de elegir pues el tema de los vv. 14–16 es de qué forma la desaparición y la resurrección de Cristo son el paradigma y fundamento para el destino del creyente. Como él “murió y resucitó” (v. 14a), “de esta manera asimismo Dios resucitará … a los que han muerto” (v. 14b). Empero, la resurrección del creyente no se divide de su ascensión (vv. 16–17), tal es así que sería mejor adoptar la traducción así “llevar”, que puede cubrir ambos acontecimientos.

  • 17Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al acercamiento del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre y en todo momento y en todo instante.
  • 2- Si todos y cada uno de los creyentes que durmieron en él regresarán con él, entonces, ninguno de los que quedara hasta la segunda venida tendría virtud sobre los que durmieron en él.

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