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Lo mucho más bajo en San Juan aclarado

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Alén de que llena un vacío, aportando un epi­sodio narrativo antes del alegato de 8,12-59, no muestra ninguna de las características pro­pias del estilo o la teología joánicos. Quien insertó el episodio en este lugar quizás preten­diera ilustrar 8,15, «Yo no quiero evaluar a absolutamente nadie», y 8,46, «¿Quién de nosotros sería ca­paz de demostrar que yo he cometido peca­do? El episodio es un «apotegma biográfico» en el que los contrincantes de Jesús le tienden una «trampa» que éste debe sobrepasar por medio de una palabra o acción que demuestre su sabiduría (p.ej., Mc 12,13-17, sobre el tributo debido al césar). El contexto supone «la predicación día tras día en el Templo» propia del ministerio de Jesús en Jerusalén según el evangelio de Lucas 20,1; 21,1.37; 22,53. Algunos de los manuscri­tos del NT detallan este episodio después de Lc 21,38.

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En las enseñanzas judías, los niveles mucho más profundos del Hades era para esos que cometían suicidio. Aquí, los fariseos tratan de mudar las expresiones de Jesús implicando que cometerá suicidio y por lo tanto va a ser culpado. 21.- Pensamos que antes del regreso de Jesús al mundo va a haber una gran tribulación mundial que afectará primordialmente a los pueblos Judío y católico, que generará muchos mártires.

Aparte de los cambistas estaban los que vendían becerros, corderos y palomas. Era corriente que una visita al templo fuera acompañada de un sacrificio. Varios peregrinos desearían efectuar una ofrenda de acción de gracias por haber hecho un perfecto viaje a la Santa Localidad; además de esto, la mayoría de los hechos de la vida y de la familia de los judíos tenían su sacrificio correspondiente. Juan está escribiendo su evangelio para los griegos, de este modo es que les enseña que estas tinajas se tenían para guardar el agua que se empleaba en los ritos de purificación de los judíos. Esa es una traducción así de las palabras; pero no nos deja acertar el tono.

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Las distintas críticas de los hombres no hacen ningún cambio en Jesús mismo. Cristo cambia las críticas de los hombres, pero sus opiniones no generan cambios en él. Y en el interrogante que venía de ellos apenas había una chispa de ningún otro sentimiento que no fuera un odio afirmado y hirviente. Estaban en una zona muy inferior a la de la curiosidad y la duda; estaban en eso del odio y el derramamiento de sangre.

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Jesús le recibió con lo que a primer aspecto parecería un jarro de agua fría, diciéndole que hay gente que no cree a menos que se la provea de señales y milagros. Es posible que Jesús dirigiera esas expresiones mucho más a la multitud que se habría reunido a comprender que al diplomático mismo. Puede ser que nos encontremos aquí con una de las diferencias del Cuarto Evangelio respecto a los otros tres. En este momento vimos que Juan nos cuenta el ministerio de Jesús en Judea, al paso que los sinópticos se limitan de manera única a su ministerio en Galilea. Así que probablemente Jesús citara el refrán del profeta que no es reconocido en su tierra refiriéndose a su experiencia en Judea. a) Les dijo a sus seguidores que recogerían una cosecha que se habría producido sin su colaboración.

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Nicodemo estaba allí presente, tengamos presente que era un destacable en los judíos y había tenido una extendida charla con Jesús, recurre a la Ley, y pregunta a las autoridades si es licito evaluar a alguien sin escucharlo. Los fariseos no sostienen la pregunta, sino más bien la evaden, preguntando si Nicodemo tambien es un Galileo, y realizando rememorar que según las escrituras de Galilea no hace aparición ningún profeta. Es fundamental tener en cuenta la actitud de Nicodemo, que es con la capacidad de levantar la voz para proteger a Jesús, y lo efectúa frente a las autoridades. Los guardas del pueblo, se dirigen a las autoridades, esto es a los sumos curas y fariseos, a exponer la situación. Se dirigen a ellos por visto que les preocupaba la creciente aceptación de Jesús en el Pueblo.

también podemos poner énfasis que este pasaje es consonó con la verdad del evangelio, la realidad de Jesús y la enseñanza general de todas las Escrituras. Tercero, para los críticos del artículo igual que cualquier otra compañía científica, es un trabajo de progreso. En otras palabras, tiene restricciones y probablemente halla sucesos que los metódicos del texto no han tomado en cuenta o cayeron en fallo. Por servirnos de un caso de muestra, tengamos en cabeza que de tiempo en tiempo contenidos escritos primitivos fueron descubiertos. Precisamente, no podemos ser dogmáticos sobre estos temas .

Llamó a Jesús “el Novio”, y mentó que él, Juan, era “el amigo del Novio”. a) Les mentó que jamás había esperado otra cosa. Les recordó que ya les había advertido que no era a él al que le correspondía el puesto mucho más esencial, sino más bien él no era más que un heraldo, el precursor que viene a comunicar y elaborar las cosas para la llegada de Otro más importante. Haría más fácil la vida el que hubiera mucho más personas prestas a representar papeles secundarios. Varios quieren ser los personajes principales; pero Juan no era uno.

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comienzo es el momento en que un sujeto acepta como verdadero lo que Jesús dice; todo lo que nos comunica en relación al amor de Dios, todo cuanto nos dice en relación al horror del pecado, todo lo que nos comunica con relación al sentido real de la vida. Entendemos a la perfección cuál es la nosología que aqueja y destruye al mundo, y la cura eficiente que se nos ofrece. Nosotros seremos los únicos responsables si nos negamos a aceptarla. Eso es lo que divide de Dios a la raza humana, y lo que la ciega a Dios; es el pecado lo que es principalmente hostil a Dios.

Nicodemo era fariseo, y es asombroso que quisiera charlar con Jesús un hombre que tenía esa idea de la bondad y que estaba entregado a esa clase de vida por el hecho de que estaba convencido de que era la manera de agradar a Dios. En el instante en que Juan charla de los milagros de Jesús los llama señales. El Nuevo Testamento usa tres palabras distintas para las proyectos maravillosas de Dios y de Jesús, todas y cada una las que nos dice algo de lo que es realmente un milagro. Juan vio algo particular en las palabras de Jesús. Vio nada menos que una profecía de la Resurrección… Fue únicamente su experiencia del Cristo viviente lo que les mostró al cabo del tiempo toda la hondura de lo que había dicho Jesús.

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