el estanque de betesda
Ἀσκληπιός), o Esculapios su dios de la medicina y la salud. A lo largo de la ocupación romana de Jerusalén, se edificaron una sucesión de estructuras romanas en la ciudad y sus alrededores, incluida una arena, baños y un teatro. Un santuario pagano, como estos otros signos de la presencia romana, habría estado fuera de las murallas de la ciudad de Jerusalén y, por lo tanto, sería menos ofensivo para la población judía.
Entre ellos se encontraba un hombre inválido que llevaba enfermo treinta y ocho años”. Por fundamentos de estudio se hicieron excavaciones y se halló un doble estanque en el campo nordoeste de la ciudad y se presume que puede ser el que se detalla aquí, ubicado a la vera de la puerta de las Ovejas. Hay variaciones en el nombre pero Betesda es el considerablemente más posible. Un dato importante es el número de pórticos — cinco –, cuya vida fué confirmada por la arqueología. Este rincón habría acogido a una gran cantidad de personas que aguardaban favorecerse de las presuntas aguas medicinales.
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A lo que Jesús respondió que se levantara, tomara su lecho y paseara. Cuando Jesús le hablara en el templo al hombre de Betesda, este hombre salió de ahí y fue a testificar de Cristo a los judíos. Cuando Jesús le hablo por segunda vez al hombre de Betesda, ya no se encontraba en el estanque sino en el templo. Cuando uno tiene un acercamiento con Cristo, nuestro ambiente no puede continuar siendo exactamente el mismo. Jesús precisaba entender si este hombre verdaderamente deseaba salir de Betesda y mudar su condición de hoy, el Señor precisaba comprender si verdaderamente este hombre en este momento se encontraba resignado a eso que le venía pasando en su historia en los últimos 38 años. En esos pórticos se hallaban tendidos muchos enfermos, ciegos, cojos y paralíticos”.“v.5.
Si esto fuera cierto y este Sr tuviera ese poder de perdonar, deberia de aprender mas de Jesús, que teniendo el poder de sanar a una multitud solo sanó a uno en el Estanque de Betesda, diciendole vete y no peques mas, cosas peores te vendran Juan 5: 1-18. Lleva por nombre dominio propio.
— Blas Rojas (@blasrojas61) June 7, 2020
Los arqueólogos descubrieron restos de la iglesia de Justiniano, del templo de Adriano y del templo que destruyó Juan Hircano. Las expresiones de la mujer en el pozo reflejan la devoción samaritana a este sitio. Tras el éxito macabeo, el templo samaritano fue atacado y destruido por el sacerdote rey hasmoneo Juan Hircano en 128 a.C. Este suceso selló una ruptura persistente entre las dos comunidades y en clan parte subyace la hostilidad entre los judíos y los samaritanos reflejada en el Nuevo Testamento (4. 9). El evangelio de Juan siempre y en todo instante se fecha a una temporada posterior, hacia finales del primer siglo, pero hay razones para creer que de todos modos se escribió bastante tiempo antes. El papiro John Rylands (p.52) sugiere que el libro de Juan ya circulaba extensamente a lo largo del siglo II d.C. Ciertos hasta han propuesto una fecha anterior a la destrucción del templo en 70 d.C.
El Interludio En Jerusalén
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La gente llegaban desde el mundo entero en busca de su milagro por visto que supuestamente ahora habían ocurrido algunas sanidades . El día de hoy en dia se cifra en unos cinco millones de visitantes cada año . Todos estaban de acuerdo y totalmente convencidos , que en el sitio donde afloraban o posaban esas aguas habitaban las distintas divinidades , las que les concedían sus necesidades de sanidad . Con el transcurrir de los siglos esas pretensiones no se ajustaron solo a la salud , sino también al amor , al dinero , a la fortuna etc . Y no solo donde el agua era termal , sino más bien en cualquier sitio donde hubiere agua embalsada podía nacer una historia de historia histórica . El día de hoy en dia son usuales las fuentes en la gigantes urbes donde la multitud cree que echando una moneda al agua sus deseos tienen la posibilidad de cumplirse .
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Vio a los ciegos, a los suecos y a los paralíticos. Vio a determinados con problemas del estómago y con patologías de la piel. Su corazón se apenó por los jubilados, los pequeños y toda la gente de todas y cada una de las edades. esús había venido a Jerusalén para asistir a una celebración. Alguna mañana se encontraba caminando solo, meditando intensamente.
Solo aquellas curaciones que son espontáneas inmediatamente después de bañarse en el agua de Lourdes y son incomprensibles de manera científica , tienen oportunidad de ser declaradas milagros . Si se calcula que la curación tiene opciones de ser prodigiosa, los doctores del Bureau Médico empiezan una investigación profunda del caso. Por último, le entregan la situacion a la las autoridades eclesiásticas a fin de que le den la aprobación final . Se recibe un promedio de 50 casos cada un año, pero de esos unicamente se investigan cerca de diez por año. También se requiere una espera mínima de 10 años para lograr declarar que ocurrió una cura espectacular . En el siglo III a.e.c., supuestamente por iniciativa del sumo sacerdote Simón el Grande, se construyó otro estanque en el ubicación, utilizando la represa como muro divisorio.
Los enfermos venían para ser sanados en el agua pura. El agua solo adquiría especificaciones curativas en el momento en que era tocada por el ángel, y uno solo de los enfermos, el primero en hundirse, agotaba el milagro. El evangelista, deducimos, jamás vio al ángel, sino se restringe a decir la causa por la que los enfermos aguardaban alrededor del agua. Es mucho más, enseña anticipadamente en quién tenía basadas sus esperanzas de sanarse el paralítico. El paralítico y los enfermos que permanecían alrededor del estanque no se charlan de como no judíos ya que en el momento en que Jesús curó a gentiles, los evangelistas se cuidaron de resaltarlo, pero no en este caso.
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Yo no sirvo a un Dios que hace esas horripilantes escenas de egoísmo y se queda impasible con el mal de la raza humana. Lo mucho más posible es que solo los fuertes, los rudos, los ególatras podrían a empujones y empellones abrirse paso hasta la orilla del estanque. Los ricos y los importantes podrían hacer que los pobres se quitaran para dejarles el lugar. Los que tenían amigos saludables y fuertes podrían abrirse paso mediante los inválidos para meter primero a su amigo en el estanque.
Si ese ángel venía de una parte de Dios a curar hubiera visto a este paralítico y movido por compasión no hubiese hecho surtir tantos años a este pobre hombre. ”El 19 de agosto de 1952 , Anna Santaniello “ se bañó en las aguas del manantial de Lourdes. Había llegado con una severa patología del corazón y artrosis reumatoide reumatoide aguda. No podía respirar, lo que le hacía muy difícil hablar e irrealizable caminar.