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70 semanas de daniel
Por medio de David, Dios establecería un reino, un trono y un rey eternos, puesto que, a través de su genealogía, el Mesías prometido llegaría al mundo. El pueblo de Israel aceptó a una voz el pacto con Dios en la frontera de Canaán, pero Moisés no era quien los iba a conducir hasta la tierra. Dios llamó a Moisés, un hebreo de la tribu de Leví criado en casa de Faraón, para llevar a Israel fuera de Egipto hasta la tierra que le prometió a Abraham 600 años antes. Los descendientes de Jacob pasaron a ser en los siguientes 400 años un 1 millón de personas .
4/diez Los Riesgos del Literalismo – Serie El Rapto, El Milenio y las 70 semanas de Daniel – Pr Esteban Bohr… https://t.co/M0aK6ntvp3
— El Tubo Adventista (@eltuboadventist) March 17, 2018
Esta es parte de la narración de un hombre de Dios que puede ser la de alguno de nosotros. Mi apreciación personal es que lo que la historia Bíblica nos enseña, es que las profecías Bíblicas tienen cumplimientos parciales y consecutivos, como sucede con ámbas venidas del Mesías, las distintas destrucciones y reconstrucciones del templo, etcétera. El templo finalmente sería destruido cumpliéndose la profecía de Jesús. Los Judíos ya no tendrían Lugar Santurrón ni donde sacrificar y sugerir a Dios en Sión. El nuevo templo del alma sería la novedosa construcción que Jesús haría en esos que nacieran de nuevo, dentro suyo por Su Espíritu Santo.
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Esto quería decir que a la nación judía se le había asignado un período de 490 años, transcurso que comenzaría con «la salida de la orden para volver a poner y edificar a Jerusalén» (vers. 25). Dado que este periodo fuera «preciso», o «cortado» como lo indica la palabra hebrea, significa que el período mucho más corto formaría parte del mucho más largo. O sea, los 490 años serían parte del intérvalo de tiempo de 2.300 días (años). Siendo que ahora entendemos cuándo empieza el periodo mucho más breve, asimismo comprendemos cuándo se inicia el considerablemente más largo. Por lo demás, ahora mismo Daniel ahora tenía cerca de 80 años, y el agotamiento debe existir sido más agudo para él. Pero sin lugar a dudas su mayor preocupación se centraba en la restauración del santuario de su estado de profanación a una condición que permitiera la adoración adecuada.
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El historicismo interpreta la profecía como una visión general de la narración de la iglesia cristiana, equiparando los libros con la historia dejando claro los hechos que se han producido y esos que todavía están por venir. Este enfoque fue especialmente asociado con el protestantismo y la Reforma, y más allá de que su auge fue en los siglos XVIII y XIX todavía tiene bastantes seguidores, entre ellos los Adventistas del Séptimo Día y los Presentes de Jehová. En el próximo periodo de 62 sietes la ciudad sería reconstruida, pero en en el final «el Ungido será cortado y no tendrá nada».
70 semanas de daniel
El templo y la ciudad de Jerusalén se destrozaron treinta y siete años tras la muerte del Mesías Príncipe. Jerusalén se tenía que encontrar en un estado de devastación hasta el propósito. Si bien, llegados a este punto solo habían pasado 69 semanas en el reloj. Roma se transformó en el Imperio Bizantino y su control sobre Jerusalén cayó con la invasión de los ejércitos musulmanes en el 638 d.C. A lo largo de los próximos 1300 años, los musulmanes controlaron Jerusalén y las tierras de Israel. Gabriel le afirma a Daniel que después de la destrucción de Jerusalén y del Templo, “su fin va a ser con inundación, y hasta la meta de la guerra van a perdurar las catastrofes”.
- En el 70 d.C., el general de roma Tito, hijo del Emperador Vespasiano, sitió Jerusalén y destrozó la localidad y el Templo.
En el 70 d.C., el general de roma Tito, hijo del Emperador Vespasiano, sitió Jerusalén y destrozó la ciudad y el Templo. El día de hoy en la localidad de Roma, un monumento de prácticamente 2000 años, el Arco de Tito, memora la victoria de los ejércitos romanos sobre Jerusalén. En los relieves del arco están los bienes que se llevaron de Jerusalén, incluída una estatua de oro de la Menora, cogida del segundo Templo. A Daniel se le asegura que tras la desaparición del Mesías se destruiría Jerusalén y el Templo.
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Los primeros tres se enfocaban en el templo, no en la plaza o en el muro. para acabar la prevaricación, y terminar al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Beato de los santos. Siendo un joven en Jerusalén, Daniel de forma frecuente miraba el humo levantándose desde el templo en el tiempo del sacrificio de la tarde. Daniel miróatentamente algo al leer la palabra de los profetas de Dios. La profecía debe mirarseatentamente – quizás no en todos y cada aspecto, pero exactamente en sus puntos principales.
Según estas exposiciones parece ser que, de hecho, la semana 70 no ha podido suceder todavía, pero para confirmarlo poseemos los siguientes datos históricos. Con relación al artículo de Daniel que guarda relación a la escultura pagana que erigió Antíoco IV en el templo, y después los césares tras la destrucción del 70 d.C., y ¿se refiere a la futura abominación pendiente de cumplirse?. Como el Anticristo es revelado en la temporada de la semana 70 de Daniel, entonces sabemos que el rapto de la iglesia va a suceder tras el punto medio de esta semana, pero en un momento totalmente desconocido para nosotros, por dado que no sabemos el día ni la hora.
Los dolores de parto, que son, guerras, terremotos, hambrunas y plagas, va medrando en intensidad. El planeta estará atormentado por un líder fuerte, deseando paz. Los judíos resumirán los sacrificios en su templo en Jerusalén.
Las setenta semanas de Daniel son la espina dorsal de las premoniciones bíblicas. Entonces cuando dice «y por otra semana confirmará el pacto con varios» ¿tiene relación a Jesucristo y no al anticristo? ¿Los 2300 años cuándo comienzan esto es en que parte de la historia está? Dios le bendiga muy buenos datos sobre las profecías se que dedico un buen tiempo bendiciones hermano. Falta la media semana que es la manifestación de SU iglesia al mundo. Aquí Jesús hace alusión a los 490 años de felicidad que dio específicamente a su pueblo.