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La verdad oculta sobre Sis Semper Calumniam Sustinens

sis semper calumniam sustinens

Es una carta sobria y muy sopesada, que viene a relativizar la importancia que se da al origenismo en los entornos próximos a Teófilo y Jerónimo. Precavidos de socorrer la comunión entre las iglesias, los obispos de Palestina no ven sin embargo que el riesgo esté donde afirma Teófilo. La carta es de septiembre del año 400. que cada uno de vosotros, adjuntado con el pueblo que les está enco­ mendado, oréis fervorosamente y supliquéis a la clemencia de Dios que, resistiendo a las falacias de los herejes, tengamos la oportunidad tener paz con los que siempre y en todo momento y en todo momento han luchado por la verdad y todos juntos aguardemos la corona de la justicia.

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26 Cipriano, Ep. Hace en este momento tiempo que envié a tu caridad una popularizada carta1 contestando a aquella tuya que, como me recuerdas, me enviaste por tu santurrón hijo Asterio2, quien el día de hoy es no solo hermano, sino más bien también compañero mío. Tan solo por este suti­ lísimo indicio conjeturo que leiste aquella carta mía. En ella4 deploraba yo que hubiera surgido tal discordia entre vosotros5, de cuya gran amistad, que la popularidad la había anunciado por doquier, se regocijaba la caridad fraterna.

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Pero si ve que no contamos ganas lo que él quiere, se muestra condescendiente con nuestra in­ continencia. ¿Cuál de ámbas voluntades escogemos? ¿Escogemos lo que él prefiere y es bueno en sí o, por contra, lo que, por comparación con lo malo, resulta ser menos malo, pero nunca será bueno por el hecho de ser favorito a lo malo?

La Biblia Vulgata Jeremias Baruc Ezequiel Daniel 12 Profetas Menores Macabeos Latino Español

Malquión I 735. Manes, dioses II 553. Manes, maniqueo I ; II . Mar de las Salinas II 645.

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El Hijo forma acólitos. El Paráclito consuela a los amigos. El Padre ensalza a los hijos.

§ 3 Parras quia quos verbo et exemplo prius Filius humiliavit, super quos deinde Spiritus caritatem effudit, hos tandem in gloria Pater recepit? Filius facit discipulos, Paraclitus consolatur amicos, Pater exaltat filios. Quia vero non solum Filius, sed et Pater et Spiritus Sanctus veraciter Veritas appellantur, constat quos una eademque Veritas, servata proprietate personarum, tria haec in tribus gradibus operatur. Primo scilicet instruit, ut magister; secundo consolatur, ut amicus vel frater; tertio adstringit, ut filios pater.¿Te percatas de de qué forma a los que primero hace humildes el Hijo con su palabra y ejemplo, después el Espíritu derrama sobre ellos la caridad, y el Padre los recibe en la gloria?

Cur habet Italia quod tu non scripsisti? Qua ratione poscis ut rescribam ad ea quae scripsisse te denegas? Nec tam hebes sum ut, si diuersa senseris, me laesum pu2 V irgilio, Eglog., IX , 51-54.

  • Celesiria I 386; II .
  • Como si hubiese querido graduar la información para no encontrar efectos contrarios.

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Sigue la presunción, que es el séptimo. Allí, en la mitad de un enorme silencio que reina en el cielo por espacio de media hora, descansa dulcemente entre los deseados abrazos, y se duerme; pero su corazón mira. Allí ve realidades invisibles, oye cosas inefables que el hombre no puede ni balbucir que excede a toda la ciencia que la noche susurra a la noche. No obstante, el día cada día le pasa su mensaje; y de ahí que es lícito estar comunicado la sabiduría entre los sabios y comunicar lo espiritual con los espirituales.

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Verdad no posee por nombre el Hijo en exclusiva. Además lo son el Padre y el Espíritu Santurrón. De ahí que, reconocida la propiedad de todas as personas, una es la realidad que obra estas tres realidades en los tres grados. En el primero, enseña como instructor; en el segundo, consuela como amigo y hermano; en el tercero, abraza como un padre a sus hijos. § 3 Ex- his entonces quae passus est, discimus quanta nos, qui puri homines sumus, oporteat pro oboedentia perpeti, pro qua is, qui et Deus erat, non dubitaverit mori.

Como no es carta ni es de San Jerónimo, como el propio Vallarsi reconoce, se omite aquí. Su interés es muy escaso. Puede verse en Migne. DE INOCENCIO A JUAN La carta de Inocencio a Juan es demasiado dura. Le culpa de negligencia y falta de previsión en un caso tan grave como el ocurrido en Belén, iglesia que jurisdiccionalmente es dependiente de él.

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