70 semanas de daniel
A Roma le vino muy bien esta revuelta judía, puesto que en exactamente el mismo lugar donde quedaron las ruinas de Jerusalén construyeron una única ciudad romana, la Colonia Aelia Capitolina, que se encontraba dedicada al dios Júpiter. El nombre de Judea/Israel fue cambiado por el de Palestina. Adriano prohibió que los judíos entrasen en la localidad. En el año 132 d.C., Rabino Akiva se sublevó contra las duras leyes que había impuesto el emperador de la ciudad de roma Adriano contra el judaísmo y proclamó a Simón Bar Coziba como Mesías. La sublevación duró tres años, finalizando en el 135 d.C., y como resultado, Jerusalén volvía a ser destruída, quedando totalmente asolada y dejando 580.000 judíos muertos a manos de los romanos.
O sea faltaría una semana de años donde Dios tratará con Israel. Excelente explicación enrique de la profecía de los 2300 días o años textuales. esta pertence a las profecías mas esencial de la Biblia. Y según el libro de apocalipsis, capitulo 14 versículo 6, la iglesia por norma general debería conocerla, ya que el otro ángel que san juan ve en la visión, representa a la iglesia de Dios en los últimos días.
El Mesías Hará Cesar El Sacrificio Y La Ofrenda
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El de esta manera llamado método histórico afirma que las setenta semanas acabaron en 33/34DC. Pero ninguna restauración de la zona ocurrió entonces. Lo que es más, ¡una desolación de Jerusalén siguió 40 años después! El elemento que falta en esta visión histórica es la restauración de Israel y de Jerusalén. .” Aquí Jesús tiene relación a los 3 ½ años tras su crucifixión hasta el año 34 d.C.
Los Judíos En Exilio
Puesto que este libro está concebido para transcribir la parábola de la higuera, la que debe ver con la final redención de Israel, ocuparemos nuestra atención en la sexta y la séptima visión de Daniel. La visión de las setenta semanas nos charla del advenimiento del mesías, su muerte y las ventajas que esto causaría, y se esconde en ella el tiempo de felicidad para los gentiles. La tercera visión reanuda los 4 imperios y el reino eterno, pero ahora mismo se enfoca en la cuarta bestia y los datos de su combate y su derrota ante el reino de Dios.
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27 Por otra semana más confirmará el pacto con varios; a media semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, va a venir el desolador, hasta el momento en que venga la consumación y lo que está preciso se derrame sobre el desolador». 25 Sabe, ya que, y entiende que desde la salida de la orden para volver a poner y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos preocupantes. De modo que es obvio que Nehemías no contó los años del reinado de Artajerjes de Nisán a Nisán. Ahora mismo, si dividen estos días por el semejante a los días de un año lunar, que son 360, consiguen ustedes los 483 años. hasta el 14 de marzo del 32 d.C., pasan 476 años de 365 días cada uno, que hacen un total de 173.
70 semanas de daniel
Otros estudiantes dan a saber que la semana 70 es de 70 años, lo que es una adaptación para argumentar su propia visión, pero la profecía es exacta y toda ella en semanas de años; no tenemos la posibilidad de aplicar a las fechas, días, años y otras medidas de tiempo a nuestra conveniencia. Aplican puesto que esta última semana en años a los primeros 70 años de la era Cristiana, y a la mitad sería quitado el sacrificio por la muerte de Jesús; en cualquier caso invalidado por Su muerte expiatoria, que inutiliza también la ofrenda. como punto de referencia, observaremos que, a pesar de los óbices puestos por sus enemigos, los judíos que habían regresado a Jerusalén para reconstruir la ciudad y sus murallas lograron llenar la tarea en las primeras siete semanas—49 años—de la profecía ( a.C.). Y según el profeta, el Mesías habría de venir a la tierra 62 semanas (434 años) tras esta fecha, lo cual coincide con el año 27 d.C.—año en que Cristo fue bautizado y empezó su trabajo como Mesías (para efectuar el cálculo, debe restar 408 de 434 y agregar 1, ya que no existe el año 0). La oración de Daniel sucedió en el primer año de Darío, hijo de Jerjes, sobre el a.C.
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El “Príncipe que ha de venir” romperá el mismo trato que logró con Israel y va a poner fin al culto y al sacrificio en el Templo. El reposo del pacto se producirá a los 3 años y medio del pacto de los 7 años totales. La destrucción de Roma sucedió unos 600 años después de que Daniel orara a fin de que Jerusalén fuera restaurada. Gabriel le dijo a Daniel que su localidad sería restaurada pero que volvería a ser destruída una vez que el Mesías fuera ejecutado.
Ya que eran extraños en un país extranjero, habían aprendido a constituir una comunidad mucho más unificada. Por último, y lo que era más esencial, habían comprendido que a Dios se lo puede venerar en cualquier sitio, ya que él es el único Dios verdadero y está cerca de todos, y completamente nadie puede desentenderse de su compromiso para con él, así mismo se trate de un judío o de un gentil…. El imperio les permitía reunirse en colonias en cualquier una parte de Babilonia.
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Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está preciso se derrame sobre el desolador”. “Sabe, ya que, y comprende, que desde la salida de la orden para volver a poner y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos preocupantes. Ciro emitió un decreto para autorizar el retorno de los judíos a Judá y financió la reconstrucción del Templo en Jerusalén .
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Por poner un ejemplo, Un predicador alegaba con euforia que la oración “los muertos en Cristo” se refería única y de forma única a los redimidos gentiles. Antes de ingresar de lleno a las setenta semanas examinemos algunos antecedentes y conceptos básicos que nos agilizaran su estudio. En este capítulo daremos un veloz repaso a las siete visiones que recibió Daniel para introducirnos a las que tratare con más detalle en este libro, a entender, ámbas últimas visiones, episodios 9 y 12. Nos enfocaremos en las setenta semanas, y en la visión del tiempo del fin.