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La trampa del Sis Semper Calumniam Sustinens

sis semper calumniam sustinens

Montano I ; II . Montenses I 330. Montes Aonios I 574. Morinos II 557. Naim I 391; II 233. Naplusa II 232.

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Con frecuencia yo largos soles, recuerdo, consumía en el momento en que mozo cantando; he olvidado hoy muchos versos. También la voz misma a Meris ya le huye»2. O, para charlar mucho más bien de las santas Escrituras, aquel Bercelai de Galaad, al declinar en su joven hijo los privilegios y exquisiteces que le ofrecía el rey David, mostró que la ancianidad no debe codiciar esas cosas ni admitirlas si se le brindan. Juras que no has escrito un libro contra mí, y que, si no lo has escrito, no lo has podido enviar a Roma; pero que, si por ventura está algo en tus escritos en discrepancia con mi opinión, no debo meditar que me ofendes, sino afirmas lo que te asemeja recto.

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  • Worms ha cedido tras largo asedio.

Hierophanta apud Athenas eiurat uirum at aeterna debilitate fit castus, flamen unius uxoris ad sacerdotium admittitur, flaminica quoque unius mariti uxor eligitur, ad tauri Aegyptii sagrada semel maritus adsumitur, ut omittam uirgines Vestae et Apollonis Iunonisque Achiuae et Dianae ac Mi20 Cf. Lev 21,13-15; Lev 22,12-13. apóstoles Judas resultó ser traidor; y en el instante en que de los hombres de tu propio orden se cuenta de Nicolás de Antioquía que fue en otro tiempo constructor de todo género de inmundicias, así como de la herejía de los ofitas.

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Soli­ tariam uitam reprehendimus? Minime, quippe quam saepe lauidauimus. Sed de ludo monasteriorum huiusce modi uolumus egredi 17 Cf.

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Pienso que se les asignó este sitio con un fin preciso. Como un querube impedía al hombre entrar en el paraíso, un serafín amputa tu curiosidad. Desde este momento no volverás a escudriñar, con tanto descaro y con tan poco recato, los misterios del cielo; ni tampoco podrás entender los secretos de la Iglesia en la tierra. Mientras te hallas suspendido en el aire, ves a los ángeles bajar y subir por ti, pero nada sabes de lo que ellos oyen en el cielo y de lo que comunican en la tierra. La campaña declarada por Jerónimo contra los pelagianos de Palestina le iba a valer cara. En otoño del año 416 un conjunto de monjes pelagianos ataca los monasterios de Belén.

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Verum tamen illum maluerim aliquo modo mitiorem, quam te isto modo armatiorem. Hoc magnum et triste miraculum est, ex- amicitiis talibus ad has inimicitias peruenisse. Laetum erir, et multo maius, ex– inimicitiis talibus ad pristinam con­ cordiam reuertisse. En el momento en que murió su marido, lo lloró de tal manera que prácticamente muere ella además; pero después se entregó de tal modo siendo­ vicio de Dios, que no parecía sino más bien había aguardado su muerte. ¿Para qué contaré que prácticamente todas las riquezas de una casa grande y noble y en otro tiempo opulentísima fueron distribuidas a los pobres?

Los hijos de los profetas, de quienes leemos que eran los monjes del 7. Tu uero, si monachus esse uis, non uideri, habeto curam non rei familiaris, cui renuntiando hoc esse coepisti, sed animae tuae. Sordes uestium candidae mentis indicio sint, uilis tunica contemptum saeculi probet ita dumtaxat, ne animus tumeat, ne habitus sermoque dissentiat. Balnearum incentiva non quaeras, qui calorem corporis ieiuniorum cupis frigore extinguere. Quae et ipsa moderata sint, ne intrascendente debilitent stomachum et maiorem refectionem poscentia erum­ pant in cruditatem, quae parens libidinum est.

Por mi parte, lo que yo temo en la situacion de los apóstoles no es tanto el modo especial de proseguir de los pensadores, puesto que también estos en sus discusiones dicen cosas atinadas, cuanto el de los abogados forenses, que engañan al proteger causas extrañas. Quizá esa es la razón de no decir malos, sino más bien sencillamente no buenos, esto es, no semejantes que con ellos los hombres se hagan buenos, o sin ellos sea irrealizable ser buenos. Me agradaría que tu benevolente sinceridad me explicara si un cristiadixerimus, eas nos quoque obseruare cogamur; si autem malum, non uere, sed simulate ab apostolis obseruatas esse credamus. Ego uero apostolis, non tam exemplum philosophorum timeo, quando et illi in sua disputatione ueri aliquid dicunt, quam forensium aduocatorum, quando in alienarum causurum actione mentiuntur. Cur autem non dicam praecepta illa ueterum sacramento­ rum nec bona esse, quia non eis homines iustificantur , nec tamen mala, quia diuinitus praecepta sunt, temporibus personisque congruentia, cum me adiuuet etiam prophetica sententia, qua dicit Deus se illi populo dedisse praecepta non bona? Forte enim propterea non dixit mala; sed tantum non bona, id est, non talia ut illis homines boni fiant, aut sine illis boni non fiant.

Narbonense I 54; II 558. Nazareno I 733. Nazaret I 390; II 233. Nepociano I ; II .

Confortare igitur et uiriliter age, Dei famule, et usque in fi­ nem Origenis figmenta persequere, ne simplicium psiques sub umbra scientiae blandis eius capiantur inlecebris, et fiat in corpore Christi scissurae diuisio. Omnes enim qui sapiunt quae sursum sunt, te pa­ trem et spem et coronam fidei alacres profitentur, quod Arii magis­ trum et discipulum eius euangelico mucrone confoderis. Fratres ce­ llulae meae oppido te salutant, et fratres qui tecum sunt. El avance a que hace alusión esta carta va probablemente contra el sacerdote Isidoro, hombre hasta últimamente de la con­ fianza de Teófilo y solicitado por él unos cuantos años antes para mediar en el conflicto origenista entre Jerónimo y Juan, obispo de Jerusalén.

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