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La realidad Sobre Viajes Misioneros De Pablo

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La gente a establecer un monumento especial para él, un obelisco de piedra con un icono Perseo. Este acontecimiento dio a la localidad su nombre, Ikonyon, Ikonyum, Iconio. Hierápolis era una localidad vieja con espléndidas cascadas Necrópolis, están en aguas termales en el suroeste de Anatolia. Sus ruinas son lindantes a Pamukkale en Turquía actualizada y el día de hoy en dia es un museo arqueológico designada patrimonio de la humanidad por UNESCO.

  • 20«¡Toda la localidad está revuelta a causa de estos judíos!

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Viajes Misioneros Del Apóstol Pablo Extendiendo El Mensaje De Salvación

Entonces navegaron a Perga en Panfilia, donde Juan, Marcos se apartó de Pablo y Bernabé (esto se transformó en un punto de tensión entre Pablo y Bernabé después). Desde allí, Pablo y Bernabé fueron a Psidión Antioquía, una ciudad en las montañas de Turquía. Coalición por el Evangelio ayuda a la iglesia a saber la Palabra de Dios con la cabeza, querer a Dios con el corazón, y proclamar la gracia y la verdad del evangelio de Jesús.

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D La Respuesta Al Sermón En Antioquía De Pisidia.

Pero no salió antes que el cristianismo se hubiese predeterminado firmemente en Efeso, y el faro del evange­lio resplandeciera refulgente en la costa asiática, corres­pondiéndose con el que fulguraba en las costas de Grecia, al otro lado del Egeo. Tenemos un monumento de su éxito en las iglesias establecidas por todas y cada una de las cercanías de Efeso, a las que San Juan charló bastantes años después en el Apocalipsis; porque fueron probablemente el fruto indirecto de los trabajos de Pablo. Pero tenemos un monumento considerablemente más admi­rable de esto en la epístola a los Efesios. Y, no obstante, su creador esperaba como es lógico que los efesios lo enten­diesen. Había en Corinto bastante del espíritu de Atenas a fin de que estos sentimientos no desapareciesen de manera simple.

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Lucas describe el viaje en pocos versículos, pero su viaje por tierra podría haberles llevado múltiples meses. La infraestructura romana permitió un viaje bastante seguro y personas como Pablo podían caminar unos millas cada día (24-32 km), alojando en posadas, casas de amigos o sinagogas. Esta idea había sido promovida por los judíos fariseos quienes se habían transformado al cristianismo pero que querían imponer su legalismo judío previo a los prosélitos gentiles. Su iniciativa era que para ser cristiano, que era un brote del judaísmo, debías guardar la Ley judía y la señal mucho más considerable de esto era el rito judío de la circuncisión.

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La dirección que tomaron fue la que se suponía que Bernabé escogería naturalmente. Se fueron primero a Chipre, la isla en donde había tenido su propiedad, y donde varios de sus amigos todavía residían. Se encontraba a ochenta millas al sudoeste de Seleucia, el puerto de Antioquia, y consiguieron llegar a ella en el mismo día en que dejaron a esta última localidad, centro de sus operaciones. La existencia de Pablo en Éfeso provoco altercados entre los ciudadanos que se favorecían de aquella idolatría. Sin embargo, se aprecia la mano guiadora de Dios en todo este episodio en el momento en que el administrador de la ciudad dispersa a la multitud y decreta una solución amistosa para el problema. Ejemplos similares podrían manifestarse en nuestros viajes misioneros el día de hoy.

20«¡Toda la localidad está alborotada merced a estos judíos! 3de modo que Pablo deseó que él los acompañara en el viaje. Por respeto a los judíos de la región, dispuso que Timoteo se circuncidara antes de salir, puesto que todos sabían que su padre era heleno. La estrategia durante esta misión fue predicar primero en las sinagogas de cada ciudad, por tal razón, la oposición mayoritaria fueron siempre y en todo momento los judíos descreídos. Pablo en este momento enfrentaba una severa oposición, y no era una que pudiera silenciar con puras expresiones.

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Tres años después, Pablo tenía tan vasta multitud de acólitos que peligraba el prestigio de Diana. Después, la predominación de ella se ingresó en la iglesia . Cerca del año 50 d.C., 20 años tras la fundación de la Iglesia y diez años tras la recepción de los gentiles como semejantes. El que esta localidad tuviese el mismo nombre de Antioquía de Siria de donde Pablo había venido, sería por supuesto un punto de contacto y de simpatía.

La primera visita de Pablo a Éfeso fue de corta duración. Los judíos a los cuales ministraba anhelaban que permaneciera mucho más tiempo con ellos, pero él, ansioso de proseguir su viaje, partió asegurándoles que pensaba regresar. Viajando de manera directa hacia el este, del otro lado del mar Egeo, Pablo llegó a la localidad de Éfeso, allí el templo de Diana se consideraba como una de las maravillas de todo el mundo viejo. La prostitución religiosa y la veneración superticiosa de imágenes formaban el lado más sórdido del culto a Diana. Muchos bereenses aceptaron el evangelio y, en el instante en que los judíos de Tesalónica vinieron para ocasionar inconvenientes, los bereenses asistieron a Pablo a llegar a Atenas seguramente. Al partir de Berea, Pablo y sus acompañantes salieron de Macedonia rumbo sur con destino a Acaya, el nombre que daban los romanos a Grecia.

Tome ocasión para fotos en Uchisar- pueblo “castillo,” una tierra de fantasía y maravillas fabricadas por la naturaleza y el hombre. Gozar de un exquisito desayuno en su hotel en Capadocia. Que Dios les bendiga grandemente hermanos, y en la próxima clase vamos a estar observando el tercer y último viaje misionero de Pablo.

Pablo aceptó la generosidad de estos fieles corazones, más allá de que en otros sitios se hubiese deshecho las manos y hubiese dejado su des­canso natural antes que aceptar tales favores. Además de esto, su voluntad de ofrecer no se debía a superioridad en riquezas; del revés daban de su pobreza; estaban pobres cuando comenzaron, y los volvieron aún mucho más pobres las persecuciones que debían sufrir. Estas persecuciones fueron mucho más severas una vez que Pablo hubo salido, y duraron bastante tiempo. Evidentemente que en Pablo fue en quien primero se hicieron sentir. Ellos no querían entrar en el reino de los cielos ni podrían sufrir que otros entraran.

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