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anatema en la biblia
Durante esta última etapa, en el momento en que se concentre todo el poder mundial en el anticristo, la persona que reinará sobre todas y cada una de las naciones, la iglesia no va a estar en la tierra, así que no debemos estar preocupados por esta marca que impondrá a todos sus súbditos. ¿Por qué es requisito para los leales entender quién es el Anticristo? en el instante en que bien comprendemos que cuando este personaje se manifieste en la tierra con poderes absolutos, los cristianos no estaremos aquí sino en las mansiones divinos que Cristo fue a estar listos. Los anatemas, han de ser destrozados, quemados, pues hacen precisamente la funcion de un VIRUS en una PC, un portal enemigo y malicioso, que espiritualmente, crea un olor que atrae la maldad. En el viejo testamento, se puede observar, a Israel, perder una guerra, por razon de un Anatema, que entre los israelitas trajo a su casa.
” (cf. Dei Verbum n. 13) con los hombres y permite que elementos esenciales de su mensaje queden expresados en el ropaje de lo que creía y vivía un pueblo en una época específica de su historia. I. La Biblia cuenta en cuanto a 2 hombres que ignoraron la maldición divina de Jericó. Si alguno dijere o creyere que los matrimonios de los hombres que se reputan lícitos según la ley divina son execrables, sea anatema. Y subieron allí del pueblo como tres mil hombres, los cuales huyeron enfrente de los de Hai. Dios le enseña que los está castigando pues alguien tomó algo del anatema, y no cambiará la situación hasta el momento en que esto sea resuelto.
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Si uno no cree en que la madre de Jesús fue siempre virgen y que ascendió hasta los cielos no siendo pecadora (bula Munificentissimus Deus, por Pío XII en 1946), es anatema.
No hace aparición en la Biblia, no lo enseñaban los apóstoles ni los progenitores de la iglesia ni era doctrinal.
— Diego Aguilar (@diegodelagos) August 20, 2019
\\\’Pero ustedes, tengan mucho precaución en lo referente a las cosas dedicadas al anatema, no vaya a ser que las codicien y tomando de las cosas del anatema, hagan maldito el campamento de Israel y traigan desgracia sobre él. Guardaos bien de lo dado al anatema, no vaya a ser que, tomando algo de lo que de esta manera habéis consagrado, hagáis anatema el campamento de Israel y traigáis sobre él la confusión. En lo que se refiere a ustedes, tengan cuidado, no se les vayan los ojos y recojan algo de lo consagrado al exterminio; por visto que pondrán bajo maldición el campamento de Israel y le acarrearán la desgracia. Pero ustedes, tengan bastante cuidado en lo referente a las cosas dedicadas al anatema, no vaya a ser que las codicien y tomando de las cosas del anatema, hagan maldito el campamento de Israel y traigan desgracia sobre él.
En cuanto a ustedes, cuídense de tomar lo que fue culpado al anatema, no vaya a ser que ustedes mismos se vuelvan anatema y atraigan la desgracia sobre el campamento de Israel. En lo que se refiere a nosotros, guardaos bien del anatema, no sea que, por tomar algo de lo anatematizado, os convirtáis en anatema, hagáis reo de anatema al campamento de Israel y le acarreéis la desgracia. Pero nosotros guardaos del anatema, no vayáis a quedaros, llevados de la avaricia, con algo de lo que es anatema, pues convertiríais en anatema todo el campamento de Israel y le acarrearíais la desgracia. Pero guardaos nosotros del anatema, que ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, a fin de que no hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis. Mas vosotros guardáos del anatema, que ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, por el hecho de que no hagáis anatema el campo de Israel, y lo turbéis.
Empero guardaos nosotros del anatema, que ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, pues no hagáis anatema el campo de Israel, y lo turbéis. Así que ustedes manténganse apartados de todo lo guardado para ser destruido. Si traen una maldición sobre ustedes por tomar algo de lo guardado para ser destruido, van a traer maldición más que nada el campamento de Yisra\\\’el y ocasionarán colosal catástrofe allí.
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Pero en el peregrinaje de este hermoso Camino , había algo que me pasaba , que no entendía . Frecuentemente me frustraba pues ayunaba , rezaba , leía las Sagradas Escrituras y me sentía robustecido por un tiempo y después tropezaba en un área de mi vida , y esto se había transformado en una rutina espiritual para mi . Hasta llegue a pensar que era algo habitual en la vida del fiel .
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En un inicio el término anatema se utilizaba para referirse a los elementos consagrados a las divinidades, principalmente a las ofrendas. Pero con el cristianismo se transformó en término de maldito. De ahí paso a ser el máximo castigo impuesto por la Iglesia a los pecadores, los cuales además de ser excluidos de recibir cualquier sacramento se consideran premeditados a la condena eterna.
Lo entregado a la furia de la divinidad, lo que cae bajo maldición. En este segundo sentido está también la palabra en el NT . Existen momentos en los que estamos bajo ataque sin que haya una razón aparente. Estamos con la derrota, turbación y maldición en nuestra casa si bien sentimos que hacemos las cosas bien y somos obedientes al Señor.
Cabe nombrar que el anatema es un término judaico y ritual, al paso que la excomunión es de índole cristiana (católica) y canónica, con lo que hay diferentes causantes que intervienen en la “salvación” en dependencia del criterio que se adopte. Los israelitas llamaron acertadamente a este sitio Valle de Problemas (o desgracia, como está en la NVI). El tomar aquellas cosas le dio a Acán un perfecto sentimiento.
Y no traerás cosa abominable a tu casa, en tanto que serás anatema como ella; precisamente la aborrecerás y la abominarás, puesto que es anatema. Y no os acordaréis más de la profecía del SEÑOR, pues la palabra de cada uno de ellos le será por profecía, ya que habéis pervertido las palabras del Dios viviente, del SEÑOR de los ejércitos, nuestro Dios. El lenguaje de los anatemas y las excomuniones fue de bastante empleo durante siglos y siglos en la Iglesia.
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