Saltar al contenido

La realidad oculta sobre 1 Corintios 2 14

1 corintios 2 14

“En cambio el espiritual evalúa todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. “… por el hecho de que el Espíritu todo lo examina, aun lo profundo de Dios. De esta forma tampoco completamente nadie conoció las cosas de Dios, sino más bien el Espíritu de Dios”. Pocos de nosotros podemos decir que llegamos a este nivel de generosidad.

Para él son tonterías y no las puede ver, en tanto que se precisa una experiencia espiritual. Pero nosotros tenemos la cabeza del Mesías. En cambio, el espiritual valora todas y cada una de las cosas, pero él no es juzgado por absolutamente nadie. Pues los que viven de conformidad con la carne, ponen la cabeza en las cosas de la carne, pero los que con arreglo al Espíritu, en las cosas del Espíritu. En verdad, de verdad les digo que si alguno almacena mi palabra, no verá nunca la desaparición. Por el Espíritu Pablo nos ten en cuenta que solo el Espíritu Beato nos puede decir acerca de Dios y Su sabiduría.

Recibir Estudios Por Y Asimismo

Pero el hombre animal no siente las cosas que son del Espíritu de Dios, pues le son disparidad; y no puede comprender, pues se deben discernir espiritualmente. Mas el hombre natural no siente las cosas que son del Espíritu de Dios; por visto que le son insensatez; ni las puede entender, pues son espiritualmente examinadas. Pero un hombre natural no admite las cosas del Espíritu de Dios, pues para él son necedad, y no puede comprenderlas pues se deben discernir espiritualmente.

1 corintios 2 14

esto es, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero nosotros sí le conocéis ya que mora con nosotros y va a estar en nosotros. Y entendemos que el Hijo de Dios vino y nos dio entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el auténtico Dios y la vida eterna.

La Biblia De Las Américas (español) Bla

Leer mas sobre software parque herramientas aqui.

1 corintios 2 14

la que ninguno de los gobernantes de este mundo conoció, por visto que si la hubiesen conocido, jamás habrían crucificado al Señor de gloria. a fin de que vuestra fe no esté en sabiduría de hombres, sino más bien en el poder de Dios. El escarnecedor busca sabiduría, y no la pero para el hombre comprendido el comprender es simple. No obstante, charlamos sabiduría entre aquéllos que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas charlamos sabiduría de Dios en secreto, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; por visto que si la hubiesen habitual, jamás habrían crucificado al Señor de gloria. B. Pablo predica sabiduría real, no la sabiduría de los hombres.

1 corintios 2 14

pero los que no son espirituales no tienen la posibilidad de recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, por visto que para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, pues son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente. Lo que deseamos para la vida no es lo que sirve.

1 corintios 2 14

En otras expresiones la última una parte del versículo 13 semeja decir que únicamente la gente que desean y están listas para recibir lo que Pablo tiene para instruir, son la multitud espirituales, o sea, la gente que tienen al Espíritu Santurrón. La falsa impresión que usted consigue aquí es que no hay sitio para la sabiduría en la Fe Cristiana. Pero Pablo soluciona esa impresión en lo siguiente, pero lo efectúa de una manera que no toma ninguna de las palabras humildes que ha pronunciado hasta esta época. Su propósito es sostener todavía contra cualquier indicio de jactancia del hombre. “Deje que el realice alarde en el Señor” todavía es el lema de estos episodios. Lo que asimismo hablamos, no con doctas expresiones de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual.

El capítulo 2 llega a su final con estas sensacionales expresiones del apóstol Pablo que nos charlan de como todas las cosas espirituales son para la multitud espirituales, y para transformarse en espiritual se precisa la acción del Espíritu Beato. No debemos olvidar que todas y cada una estas expresiones están amarradas al tema de la sabiduría. Esta sabiduría procede del mismo Dios y hoy observaremos que es a través del Espíritu Beato que es proporcionada, lo que también hace un cambio en el hombre volviéndolo espiritual. Pero el hombre natural no acepta las cosas que son del espíritu de Elohim, pues para él son disparidad; y no las puede entender, ya que hay que discernirlas espiritualmente. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, pues para él son locura; y no las puede comprender, pues se tienen que investigar espiritualmente. Pero el hombre natural no siente las cosas que son del Espíritu de Dios, ya que para él son disparidad; y no las puede entender, por dado que se han de discernir espiritualmente.

El hombre natural es un hombre no regenerado, un hombre no salvo. Antes de la vida y ministerio de Jesús, el pueblo de Dios tenía un vago conocimiento de la gloria de Su obra y lo que podía llevar a cabo por Su pueblo. Pero ellos de todas maneras no conseguían – no podían – comprender absolutamente de antemano. Pero un número aún mucho más grande de hombres naturales no se oponen abierta y ferozmente a las cosas del Espíritu de Dios. Oh, no, ellos secretamente las detestan y las rechazan.

Leer mas sobre lasmejoresbarbacoas.com aqui.

  • En cambio, el hombre espiritual ajuzga todas y cada una de las cosas, pero él no es juzgado por absolutamente nadie.
  • De esta forma tampoco absolutamente absolutamente nadie conoció las cosas de Dios, sino más bien el Espíritu de Dios” (v. 11).

Pablo recurre a una analogía, señalando la semejanza que hay entre Dios y su criatura , con las restricciones que corresponden, puesto que hay bastante contrariedad para que el hombre conozca sus motivaciones considerablemente más íntimas, y mucho más aún, la cabeza de Dios. El NO PUEDO de este versículo no suprime la compromiso ética. El hombre natural es responsable de recibir y confiar en la palabra de la cruz, pues lo único que le hace regresar es su censura inclinada hacia el orgullo. Y el orgullo no suprime la compromiso. “y él no está en aptitud de entenderlos, por el hecho de que ellos están espiritualmente discriminados”. Esta palabra, anakrino , está fundamentada en la palabra krino y tiene múltiples significados – escudriñar, investigar, investigar, discernir.

Lea mas sobre programa-cuidado aqui.

1 corintios 2 14

1 corintios 2 14