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La realidad esconde sobre San Juan 7 53

san juan 7 53

Varios se maravillan de la humilde procedencia de Jesús, pero porque no lo conocen. En nuestra vida nos puede pasar de la misma forma, el maravillarnos de lo que dicen de Dios, malo o bueno, pero nosotros no comentamos nada pues le conocemos poquísimo y no lo hemos experimentado. María, Madre de Misericordia, te solicito tu maternal asistencia para lograr meditar y meditar en las Expresiones de tu Hijo Jesucristo, que son expresiones de vida eterna.

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Juan 7,40

La oración nos abre el corazón, en el momento en que aproximamos a ella esos que no nos complacen. Al traer, a alguien que me disgusta, a la Presencia del Señor Crucificado, mi actitud va a ir mudando, más allá de que sea gradualmente. El cariño de Dios, brindado y recibido, suaviza los prejuicios mucho más endurecidos. De ahí que Moisés les dio la acircuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los progenitores), y en el día de reposo circuncidáis al hombre.

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Quien oye las expresiones de Cristo no puede quedar igual. Por eso en el producto evangélico los soldados que habían sido mandados a apresar al Señor, vuelven sorprendidos diciendo que absolutamente absolutamente nadie antes había hablado como Él. Esto hace que el enojo de los fariseos se agudice considerablemente más por visto que no tienen la oportunidad de efectuar sus artimañas malintencionadas. Nosotros en cambio debemos acercarnos a Cristo, dejar que Él nos hable al corazón por medio del Evangelio, de la Eucaristía, de la Reconciliación. De a poco va a ir transformando nuestra alma y también irá convenciéndonos suavemente con su amor, con su amabilidad, con su alegría. Si escuchar la Palabra de Dios puede mudar el corazón, cuánto mucho más no va a poder realizar Él cuando le contamos dentro.

Por nombrar lo visible, también había un hombre involucrado en este acto mismo de adulterio– no obstante el hombre culpable no fue llevado frente Jesús para juicio. También deseaba decir que había espías que habían sido mandados para presenciar este romance, y esmeradamente observaron los sórdidos detalles. (3-5) La mujer es traída a Jesús, sorprendida instantaneamente de adulterio. Al mismo tiempo, el carácter de la historia asemeja realizar evidente que es genuina, y múltiples eruditos aprecian que sí es histórica y objetiva. Viejos escritores cristianos mencionan este relato tan pronto como el siglo II (cien d.C.).

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Nuestro estirpe espiritual determina nuestra naturaleza y nuestro destino. Si somos nacidos nuevamente, y poseemos a Dios como nuestro Padre, se mostrará en nuestra naturaleza y en nuestro destino. Pero si nuestro padre es Satanás o Adán, también se probará en nuestra naturaleza y en nuestro destino, como se expone en los contendientes de Jesús. Spurgeon consideró múltiples formas en que la palabra de Dios debía tener cabidaen el fiel. (37-41a) Ellos prueban que no son como su padre Abraham. No hay nada como la independencia que tenemos la posibilidad de tener en Jesús.

Coincido con todos y cada uno de los comentaristas que este pasaje está totalmente fuera de su contexto. Este episodio no hace aparición en los ma­nuscritos del cuarto evangelio hasta el s III. Más allá de que llena un vacío, aportando un epi­sodio narrativo antes del alegato de 8,12-59, no muestra ninguna de las informaciones pro­pias del estilo o la teología joánicos. Quien insertó el episodio en este sitio quizás preten­diese ilustrar 8,15, «Yo no deseo juzgar a absolutamente nadie», y 8,46, «¿Quién de nosotros sería ca­paz de demostrar que yo he cometido peca­do?

Acrecienta mi amor a ti, y ayúdame a mantenerse en tu amor y cumplir tus mandamientos. No debemos olvidar que para esto no basta la palabra. Se requiere del testimonio de una vida coherente con la fe.

Nicodemo era un hombre honesto, listo para proclamar la realidad. Solicito a Dios el valor para proclamarla yo además, aun con el peligro de ser rechazada. Conque había disensión entre la gente merced a él.

Pero el Cristianismo destaca movimiento, extendiendo vida y bendición a otros. En la vida de Jesús, tal como en la nuestra, el tiempo de Dios es tan esencial como lo es Su intención. Varios tropiezan pues sienten que conocen la voluntad de Dios, pero se adelantan a Su tiempo. Esta es una receta segura para la frustración.

  • No obstante, estoy de acuerdo con la mayoría de los investigadores en que no forma parte a este Evangelio de Juan.

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El contexto presupone «la predicación diaria en el Templo» propia del ministerio de Jesús en Jerusalén según el evangelio de Lucas 20,1; 21,1.37; 22,53. Varios de los manuscri­tos del NT muestran este episodio después de Lc 21,38. El tema del perdón brindado por Jesús a la mujer pecadora forma parte a la tradición específica de Lucas (p.ej., Lc 7,36-50; 8,2-3). El Evangelio nos enseña las distintas reacciones que producían las expresiones de nuestro Señor.

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