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salmo 5 biblia catolica
En su lengua original, cada versículo comienza con entre las letras del alfabeto hebreo. En nuestras traducciones, este detalle se ha perdido. Esto significa que el salmo 25 ocasionó un colosal impacto en el momento en que afloró.
Así, por poner un ejemplo, toda la legislación contenida en el Pentateuco se atribuyó a Moisés, mientras que Salomón fue reconocido como el creador de toda la literatura sapiencial. El SEÑOR evalúa a los pueblos; júzgame oh SEÑOR, de conformidad con mi justicia y a la integridad que hay en mí. SEÑOR, guíame en tu justicia por causa de mis contrincantes; allana delante de mí tu camino. Pecador, pobre, solitario, desdichado, angustiado, en la miseria, objeto de una caza a muerte. Esta es la situación que hizo que este hombre compusiera el salmo 25.
Salmos 7
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Aquí guarda relación a la acción de Dios que infunde la vida y la mantiene. La liturgia cristiana aplica este versículo al Espíritu Santo. La traducción de este versículo trata de reproducir el sentido del artículo original, que repite con énfasis la invocación “Dios vengador” o “Dios de las venganzas”.
A Acercándose A Dios En La Mañana.
4 El solo logró maravillas, porque es eterno su amor. 12 y dio sus tierras en herencia, en herencia a su pueblo Israel. 5 Bien sé yo que es grande Yahveh, nuestro Señor más que todos y cada uno de los dioses.
Este oráculo divino se identifica por sus valientes antropomorfismos y por su estilo épico. La parte final del Salmo es una reiteración de la lamentación y de la súplica (vs ), y una profesión de confianza en el poder de Dios (v. 14). Los vs. 7-14 se vuelven a conseguir en el Salmo 108. Este poema es un severo reproche contra los jueces inicuos, que con sus decisiones arbitrarias fomentan la crueldad y la injusticia en la sociedad. Tras una invectiva llena de sarcasmo (vs. 2-3), el Salmo detalla la inconducta de los jueces y su obstinación en el mal (vs. 4-6), y lanza contra ellos enérgicas imprecaciones (vs. 7-diez). Finalmente, comunica la alegría que experimentarán los justos en el momento en que se manifieste la justicia de Dios (vs. 11-12).
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Como el hebreo bíblico expresa con precisamente la misma palabra los conceptos de “venganza” y de “reivindicación”, una versión bastante de este modo hubiese falseado el sentido del artículo. La “venganza” que Israel pide al Señor es la “reivindicación” de la justicia, esto es, la liberación de los oprimidos. La derrota de los que practican la injusticia (vs. 2-7) es el reverso de este acto divino de justicia. “Las moradas de Jacob” son los viejos santuarios israelitas -Betel, Dan, Silo- que fueron considerados ilícitos en el momento en que toda la actividad cultual se centralizó en el Templo de Jerusalén. “Escudo” y “Ungido” son 2 títulos que se aplican al rey.
8 Mas yo, como un olivo verde en la Casa de Dios, en el cariño de Dios confío para toda la vida nunca. 17 El sacrificio a Dios es un espíritu contrito; un corazón contrito y humillado, oh Dios, no lo desprecias. 4 contra ti, contra ti solo he pecado, lo malo a tus ojos cometí.Por que aparezca tu justicia en el momento en que conversas y tu victoria cuando juzgas. 7 “Escucha, pueblo mío, que hablo yo,Israel, yo atestiguo contra ti, yo, Dios, tu Dios.
Sobre el término exacto de esa expresión, ver nota Gn. Sirión” es el nombre fenicio del Hermón, montaña ubicada cerca de las fuentes del río Jordán (Deut. 3. 9). El cariño por el Templo (v. 8), está en los rasgos màs propios de la piedad expresada en los Cánticos. La posesión de la tierra resume todos las ventajas concedidos por el Señor a su pueblo (Gn. 13. 15-17). Los Profetas brindaron a este término una significación mesiánica, y Jesús, en el Sermón de la Montaña, asegura la “tierra” a los pacientes, como síntesis de los recursos que Dios afirma a sus leales (Mt. 5. 4). La “mesa” designa probablemente un sacrificio de acción de gracias.
Salmos, 40 – Biblia Sudamericana – Bíblia Católica Online.
Salmo 40(39),5.7-8a.8b-9.10. https://t.co/KKA6L5gbKq— virgiliofelizperez (@felizradhames) August 23, 2019
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La conclusión del salmista es que la verdadera sabiduría radica en reconocer la brevedad de la vida (v. 12). El verso inicial adjudica a todo el Salmo un tono de esperanzada seguridad. Este poema ilustra entre los puntos de la prolongada pelea que Israel mantuvo contra la idolatría y contra las concepciones del paganismo circundante.
- La exhortación final (v. 12) parece estar dirigida a la comunidad congregada en el Templo, que actualizaba cultualmente la victoria del Señor sobre sus enemigos y el lugar de su Reino.
- 11 mas el plan de Yahveh sobrevive para toda la vida, los proyectos de su corazón por todas las edades.
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“Los pobres van a comer”, o sea, van a ser convidados a participar del sacrificio de acción de gracias por la liberación lograda. El “horno encendido”, el “fuego” y la “manifestación de la presencia” -realmente, “la cara”- evocan el Juicio definitivo de Dios. De ahí que se puede pensar que estas expresiones estaban originariamente dirigidas a Dios, y después se aplicaron al rey. El término de este versículo es dudoso. indudablemente tiene relación a los israelitas que rendían culto a las divinidades de Canaán.