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salmo 140 biblia catolica
El salmista recuerda su penosa patología y la súplica que dirigió al Señor en la mitad de su mal. Al especificar sus males, más que el mal físico, acentúa el mal moral que causan la ingratitud, la maledicencia y la hipocresía (vs. 5-11). El Señor accedió a su súplica, y en esto él reconoce el cariño que le ha manifestado (vs. 12-13). En este Salmo están reunidos 2 poemas de estilo y contenido diversos.
9 Y mi alma exultará en Yahveh, en su salvación se disfrutará. 22 Yahveh salva el alma de sus siervos, nada habrán de abonar los que en él se contienen. 22 Sea tu amor, Yahveh, sobre nosotros, como está en ti nuestra promesa. 16 No queda seguro el rey por su colosal ejército, ni el bravo inmune por su colosal fuerza. 15 él, que forma el corazón de cada uno de ellos, y repara en sus acciones. 11 mas el plan de Yahveh sobrevive para siempre, los proyectos de su corazón por todas y cada una de las edades.
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Guárdame, SEÑOR, de las manos del impío; protégeme de los hombres violentos, que se han propuesto hacerme tropezar. De todas formas, es posible advertir su sentido general y transformarlo en meditación y oración. Frente todo, el orante pide al Señor que no permita que sus labios (Cf. versículo 3) y los sentimientos de su corazón sean atraídos e inducidos «a cometer crímenes y delitos» (Cf. versículo 4). Palabras y proyectos son, de hecho, la expresión de la opción moral de la persona. Es simple que el mal ejerza una atracción tal que lleve aun al leal a ser parte «en banquetes» que dan los pecadores, sentándose en su mesa, esto es, participando en sus acciones malvadas. «Suba mi oración como incienso en tu presencia, el levantar de mis manos como ofrenda de la tarde».
Aprendeu né? O Salmo 140 teu é o 139 da bíblia católica. Avisa o povo. Beijo
— vagner pimenta (@VagnerVapi) November 17, 2016
28 Que es de Yahveh el imperio, del señor de las naciones. 14 Como el agua me vierto, todos mis huesos se dislocan, mi corazón se regresa como cera, se me derrite entre mis supones. diez vas a hacer perecer su fruto de la tierra, y su semilla de entre los hijos de Adán.
1 Escucha, Yahveh, la justicia, atiende a mi lamento, presta oído a mi plegaria, que no es de labios ilusorios. 11 Me vas a enseñar el caminó de la vida, hartura de disfrutes, enfrente de tu rostro, a tu derecha, exquisiteces para toda la vida. 4 Sus ídolos sobran, tras ellos van corriendo.Mas yo jamás derramaré sus libámenes de sangre, nunca voy a tomar sus nombres en mis labios. 7 ¿Quién va a traer de Sión la salvación de Israel? En el momento en que cambie Yahveh la fortuna de su pueblo, exultará Jacob, se alegrará Israel. 2 Se asoma Yahveh desde los cielos hacia los hijos de Adán, por ver si hay un sensato, alguien que busque a Dios.
Este es uno de los Salmos llamados “penitenciales” (Sal. 6; 32; 38; 51; 130; 143). El tema de los vs. 2-12 hace que se lo integre entre las “Oraciones de los enfermos” (Sal. 6; 38; 41; 88;). La primera estrofa de este canto procesional (vs. 1-2) es una convidación a la alegría y a la acción de gracias, apuntada a toda la red social cultual en e1 momento de entrar al Templo.
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En ella se asegura que los hechos humanos están regidos por la Providencia de Dios, y que pese al momentáneo triunfo de los malvados, en el final, triunfará la justicia. La alabanza contenida en este célebre himno expresa la intuición poético-religiosa del salmista, que contempla con ojos sorprendidos la obra de Dios en la creación. Ningún otro de los seres creados recibió una dignidad semejante a la de él (v. 6), y todas y cada una de las cosas están sometidas a su dominio (vs. 7-9).
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4 Mi alma está tendida en medio de leones, que devoran a los hijos de Adán; sus dientes son lanzas y saetas, su lengua, una espada acerada. 23 El que proporciona sacrificios de acción de gracias me da gloria, al hombre recto le mostraré la salvación de Dios.” 7 oh Dios, ¡qué precioso tu amor! Por eso los hijos de Adán, a la sombra de tus alas se albergan.
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50 El hace gigantes las victorias de su rey y exhibe su amor a su ungido, a David y a su linaje para siempre. 48 Tú me libras de mis contrincantes, me exaltas sobre mis agresores, del hombre violento me salvas. 5 Que yo en tu amor confío; en tu salvación mi corazón exulte. 8 él evalúa al orbe con justicia, a los pueblos con integridad sentencia. 2 deseo alegrarme y exultar en ti, salmodiar a tu nombre, Altísimo.
A ellos forman parte, por servirnos de un ejemplo, los Salmos “sapienciales” y los “reales”. Estos últimos cobraron una particular relevancia en el instante en que fue depuesto el último de los reyes davídicos. Dentro de esa visión mesiánica, el Nuevo Testamento aplicó esto Cánticos a Jesucristo, el Mesías, “nacido de la estirpe de David según la carne” (Rom. 1. 3). Además de esto, existen otras maneras de Salmos, llamadas “mixtas” o “irregulares” ya que en ellas se intercalan distintos géneros.
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