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caleb en la biblia
Apártense de los dioses que sus ancestros adoraron a riberas del río Éufrates y en Egipto, y sirvan al Señor. 8hasta que los traje a la tierra de los amorreos, en el lado oriental del Jordán. Ellos pelearon contra ustedes, pero yo los hice caer a cargo de ustedes, y ustedes los derrotaron y se apropiaron de la zona. 7Ellos me llamaron, y yo puse una gran obscuridad entre ellos y los egipcios, y asimismo hice que el mar cayera sobre los egipcios y los cubriese.
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— J Daniel (@YoDanielMontes) July 26, 2020
4Primero se realizó el sorteo para los clanes levitas que descendían de Quehat. A los quehatitas descendientes del sacerdote Aarón les tocaron trece ciudades, que eran de las tribus de Judá, Simeón y Benjamín. 3Entonces los israelitas brindaron a los levitas ciertas de sus ciudades y campos de pastoreo, conforme a lo que se dijo por el Señor. 7Entonces los israelitas escogieron como ciudades de cobijo a Quedes en Galilea, en las montañas de Neftalí, a Siquem en los montes de Efraín, y a Quiriat-arbá, llamada también Hebrón, en los montes de Judá. 3Si uno mata a otro accidentalmente, sin intención, puede huir a una de esas ciudades para protegerse de la venganza del pariente mucho más próximo del fallecido. 2«Habla con los israelitas y diles que elijan ciudades de refugio, tal como lo ordené por medio de Moisés.
Testigos De Jehová
8Dieron, ya que, los hijos de Israel a los levitas estas ciudades con sus ejidos, por suertes, como había mandado Jehová por conducto de Moisés. 3Entonces los hijos de Israel brindaron de su herencia a los levitas, con arreglo al orden de Jehová, estas ciudades con sus ejidos. 40La séptima suerte correspondió a la tribu de los hijos de Dan de conformidad con sus familias. 29De allí este límite tuerce hacia Ramá, y hasta la ciudad fortificada de Tiro, y gira hacia Hosa, y sale al mar desde el territorio de Aczib.
- Su justa furia se encendió contra ellos, y juró que ninguno sobre 20 años entraría en la tierra, sin embargo todos perecerían en el desierto.
- Los dorios fueron entre las primordiales tribus griegas viejas.
Exactamente una prostituta cananea y de ella viene la estirpe de los reyes de la Biblia. Es muy extraño, por visto que ella es bendecida por Josué, siendo salvada del desastre de Jericó. Sin lugar a dudas el secreto está en lo esencial que es la figura de la Prostituta Sagrada en el Próximo Oriente. Hay un poema épico antiquísimo, el poema de Gilgamesh, que charla del amigo de este rey, llamado Enkidu. Conversaba el idioma de los animales y tenía pelos en todo el cuerpo. Yació con ella siete noches y en el momento en que volvió al planeta, ya los animales no charlaban con él y había perdido el pelo de su cuerpo.
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En la conquista de Canaán tras la caída de Jericó, ninguna ciudad fue tomada sin pelea. La fe no significa ver las cosas que se ven, sino opinar que Dios es Todopoderoso. La fe significa ser obediente, aun cuando no tenemos la posibilidad de consultar los desenlaces. En el momento en que contamos el espíritu de la fe Dios nos puede contribuir a vencer cualquier poder aparentemente invencible.
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No obstante, la datación por carbono determinó que entre los siglos XVI y X a.C. Jericó no tuvo un perímetro de piedra y se transformó en poco considerablemente más que una aldea. Si la conquista se ocasionó en el siglo XII, entonces, ¿de dónde sale la narración de la conquista de Jericó? seguramente se intente un “mito etiológico”, esto es, un mito donde se explica el origen de algo.
—Según la exégesis, los nombres de estos reyes son simbólicos. Por poner un ejemplo, Adonisedec significaría algo tal como “señor de la justificación”. Esto es, mucho más que reyes, representan los arquetipos del rey cananeo por norma general. Lo atrayente es que las ciudades de las que hablan sí son históricas. Abraham había comprado Hebrón, o cuando menos las grutas cercanas, lo que hacía de ese sitio una tierra auténtica a la cual su pueblo deseaba volver.
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Pero la arqueología, aunque halló huellas de una presencia de extendida data de los hebreos en la región, no asegura esta trama. consiguen entrar a la localidad y pasan la noche en casa de Rahab, una prostituta. Pero alguien había visto a estos extranjeros y da aviso a los soldados. En el instante en que éstos apalean a la puerta, Rahab los oculta y dice que se fueron.
9Hubo asimismo ciudades que se separaron para los hijos de Efraín en medio de la heredad de los hijos de Manasés, todas ciudades con sus aldeas. 20Esta, puesto que, es la heredad de la tribu de los hijos de Judá por sus familias. La parte que tocó en suerte a la tribu de los hijos de Judá, conforme a sus familias, llegaba hasta la frontera de Edom, teniendo el desierto de Zin al sur como extremo meridional. 20A los otros clanes levitas descendientes de Quehat se les repartieron ciudades de la tribu de Efraín.
31Esta es la heredad de la tribu de los hijos de Aser conforme a sus familias; estas ciudades con sus aldeas. 23Esta es la heredad de la tribu de los hijos de Isacar conforme a sus familias; estas ciudades con sus aldeas. 8y todas y cada una de las aldeas que estaban cerca de estas ciudades hasta Baalat-beer, que es Ramat del Neguev. Esta es la heredad de la tribu de los hijos de Simeón de conformidad con sus familias. 4Y la fortuna cayó sobre las familias de los coatitas; y los hijos de Aarón el sacerdote, que eran de los levitas, obtuvieron afortunadamente de la tribu de Judá, de la tribu de Simeón y de la tribu de Benjamín, trece ciudades.
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