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La mejor Estrategia para Carta A Los Romanos

carta a los romanos

Si tenemos un amor genuino nos preocupamos por las personas con las que estamos trabajando. Por definición, cuando estamos trabajando, lo hacemos al menos en parte como un medio para un fin, pero jamás podemos tratar a la gente con las que trabajamos como un medio para un fin. Todos somos valiosos inherentemente y a título propio, tanto que Cristo murió por cada uno de ellos.

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Entre las varias tentativas fabricadas para ofrecer a la carta a los Romanos una composición interna en su parte doctrinal, nos parece que el P. Esta tentativa nos ofrece la Primera parte de la composición de la carta a los Romanos, que ahora proponemos. La carta a los Romanos no intenta contestar a un inconveniente local, propio de la Iglesia de Roma, sino al problema general de la unidad y continuidad de la Iglesia de Dios. Teniendo en cuenta cumplida su actividad misionera en Oriente, Pablo elige llevar el evangelio al extremo Occidente, hasta España.

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Pablo lo enseña en el capítulo 7 al darnos una sucesión de «duetos». No podemos someternos a Dios y obtener la victoria sobre la carne, a menos que primero nos consideremos fallecidos al pecado y vivos en Cristo. En los versículos 16–23 Pablo da el ejemplo del amo y del criado. El problema es resuelto al comprender que hemos muerto al pecado,, considerarnos fallecidos a la ley y al mostrarnos al Espíritu.

Rom 1:7 A Todos Y Cada Uno De Los Amados De Dios Que Estáis En Roma, Beatos Por Vocación,

La relación matrimonial ilustra nuestra relación con la ley. (Tenga presente que cuando Pablo charla de «la ley» no tiene relación solo a la Ley de Moisés, sino también a cualquier género de legislación que el leal emplea para achicar el pecado y hallar santidad.) Los 2 esposos son la ley y el Señor Jesucristo. Estar «bajo la ley» significa que debemos realizar algo por Dios; estar «bajo la felicidad» significa que Dios hace algo por nosotros. Bastantes cristianos están estresados por reglas y regulaciones religiosas y buenas resoluciones, sin percatarse de que es realmente difícil encontrar santidad a través de sus sacrificios. ¡Qué trágico es ver cristianos viviendo «bajo la ley», peleando por agradar a Dios, en el momento en que la novedosa situación que tienen en Cristo y el nuevo poder en el Espíritu (8.3–4) hacen viable disfrutar la victoria y la bendición por felicidad.

La puerta abierta, la mano abierta y el corazón abierto son peculiaridades de la vida cristiana. El que tiene la paz de Dios en el corazón se puede batallar sin miedo con todos y cada uno de los riesgos de la vida. De esta manera es que Pablo está de sendero a Jerusalén, y está preparándose para saber España. No sabemos seguro si cumplió su deseo, ya que en Jerusalén se encaró con grandes adversidades que le condujeron a un largo encarcelamiento y quizás a la desaparición. Es posible que este fuera un plan del gran pionero Pablo que nunca llegó a realizar.

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Si miramos el resto de las ocasiones donde estas palabras se muestran, vamos a hallar lo mismo. La palabra “salvación” en Romanos nunca tiene relación a la salvación del infierno. En cambio, tiene relación a la salvación que los leales tienen la oportunidad de presenciar mientras pasean en el poder del Espíritu, al invocar al Señor para efectuar fructificar esta excepcional salvación en sus vidas.

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En el versículo 27 se cita el pacto prometido de Dios (Jer 31.31–34). Este «nuevo pacto» se marcha a utilizar a Israel en el momento en que confíe en Cristo como su Redentor y se vuelva de sus fallos. A pesar de que los judíos parecen ser hoy como contendientes de Dios, todavía son amados a la vista de Dios merced a los acuerdos que hizo con sus progenitores.

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Somos hermanos y hermanas porque contamos un mismo Padre, Dios. A veces se puede perdonar y al tiempo mostrar crítica y desprecio. Si en algún momento debemos perdonar a un pecador, debemos evocar que nosotros asimismo somos pecadores. El genuino perdón se apoya en el cariño y no en la superioridad, y redime y no veja.

El mundo pagano era inicuo en el sentido de que la concupiscencia era la única ley, y el delito producía mucho más crimen; pues el pecado conduce al pecado; el libertinaje, al libertinaje. En el momento en que se entra en el sendero del pecado, se marcha cada vez más lejos. Entonces Pablo traza una diferencia entre la vida vieja y la novedosa… La vida vieja se caracterizaba por la mugre y la iniquidad. El planeta pagano era un mundo sucio que no conocía la compasión… En Roma, por ejemplo, los pequeños que no se querían, singularmente las pequeñas, verdaderamente se tiraban a la basura. El Cristianismo no es una experiencia sensible, sino más bien una manera de vivir.

  • Los pecados que se hablan de aquí son bastantes viles para determinar o charlar de ellos, sin embargo, en la actualidad se practican cerca del mundo con la aprobación de la sociedad.
  • v. En determinados tiempos el Imperio De la ciudad de roma particularmente ponía impuestos sobre prostitución homosexual aprobada y le daban a los modelos que se prostituían un día feriado legal.

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En vez de caminar con la mirada fija en Dios, no se mira solamente que a sí mismo y, por no mirar por dónde ni adónde va, cae. En el pasaje anterior Pablo estaba pensando en la relación con Dios en que el hombre puede entrar a través de una fe que es absoluta seguridad y distribución. En contraste con esa relación pone ahora la ira de Dios en la que se incurre en el instante en que se es deliberadamente ciego a Dios y se adoran los propios pensamientos y asimismo ídolos en vez de a Él. Charlaba de un Jesús que era real y realmente un hombre. Pablo no platicaba a alguien que no fuera mucho más que una figura histórica de alguna historia imaginaria, o un semidiós mitad dios y mitad hombre.

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