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La historia no contada sobre Tercer Viaje De Pablo que necesitas leer

tercer viaje de pablo

Partieron del puerto de Cesarea Marítima, arribando en una jornada al puerto de Sidón; desde esta localidad, donde prosiguieron múltiples días, se dirigieron, costeando entre Chipre y Cilicia, a Mira; esta travesía duró unos quince días. Desde Mira, retomaron el viaje hacia Creta, llegando en el puerto de Lasea . Lucas señala brevemente el viaje de Pablo de vuelta a Jerusalén y los inconvenientes que le esperan allí. Él recibe varias visualizaciones de no regresar pero reitera que llegar a la localidad. El autor prosigue su informe minucioso de los recorridos de Pablo al describir los datos del viaje del Apóstol desde Éfeso por Macedonia, devuelta a Troas y ahora hacia Mileto, una ciudad litoral al sur de Éfeso. Lucas da un resumen del viaje de Pablo por Macedonia donde animaba a las iglesias y evitaba otro complot judío de hacerle daño.

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Capítulos 21, 22, 23 Arresto De Pablo En Jerusalén

El primero de ellos, según el relato del libro de losHechos de los Apóstoles,1fue movido por una revelación delEspíritu Santoa emprenderlo junto conBernabéy conJuan Marcos, quien era sobrino de éste último. El viaje empezó aproximadamente entre los años47a48d. C.Embarcaron en Seleucia, que era el puerto de la ciudad deAntioquía de Siria(Seleucia distaba pocos km de Antioquía). El cuarto viaje de Pablo ciertos no lo opínan como un viaje misionero propiamente dicho. Aún de esta manera, en ese cuarto viaje Pablo asimismo predicó a muchos la palabra del Señor. En el capítulo 21 afirma que otros hermanos en la fe, en la ciudad de Tiro, le habían dicho que no fuera a Jerusalén por dado que allí le aguardaban cadenas, pero Pablo ahora lo sabía y estaba presto a padecer por Cristo con tal de hacer su intención.

En la edad de oro de su crónica Atenas poseía considerablemente mucho más hombres del mucho más prominente genio que los que jamás hayan vivido en alguno otra localidad. No obstante, aun en el tiempo de Pablo la viviente Atenas era cosa del pasado. Cuatrocientos años habían pasado desde su edad de oro, y en el curso de estos siglos había experimentado un triste decaimiento.

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  • Era la ocasión de visitar de nuevo a las jóvenes comunidades que había fundado.

17Esta historia corrió de forma rápida por toda Éfeso, entre judíos y helenos por igual. Un miedo solemne descendió sobre la ciudad, y el nombre del Señor Jesús fue honrado en gran forma. 10Esto continuó los próximos dos años, tal es conque gente de toda la provincia de Asia—tanto judíos como griegos—oyó la palabra del Señor.

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Se asentaron un tiempo en esta localidad, y de allí partieron para la localidad de Iconio, capital de Licaonia que pertenecía a la provincia romana de Galacia; por allí pasaba una ruta escencial que unía la fundamental localidad de Éfeso con Siria. Desde allí se dirigieron hacia la ciudad de Listra, asimismo en la región de Licaonia. Pablo y Bernabé partieron de Listra a Derbe, y desde esta localidad regresaron sobre sus pasos a Listra, entonces a Iconio y después a Antioquía de Pisidia; de allí fueron a Perge, y de Perge al puerto de Atalia, donde se embarcaron para Antioquía. Vemos el patrón popular de predicar a los judíos quienes reaccionan de manera negativa, y Pablo dirigirse a los gentiles. Durante su tercer viaje, predicó por tres años en Éfeso, bifurcación de todo el mundo romano. Entonces marchó hacia Macedonia y Grecia a fin de edificar a las congregaciones que había allí.

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Contamos un monumento de su éxito en las iglesias establecidas por todas las cercanías de Efeso, a las que San Juan conversó bastantes años después en el Apocalipsis; por el hecho de que fueron probablemente el fruto indirecto de los trabajos de Pablo. Pero contamos un monumento mucho más admi­rable de ello en la epístola a los Efesios. Y, no obstante, su constructor esperaba como es natural que los efesios lo enten­dieran.

Se encontraba atravesada de oriente a occi­dente por un colosal camino romano, por el que viajó el misionero. Y los sitios de donde disponemos noticia de sus trabajos son Filipos, Tesalónica y Berea. Durante este traslado de Pablo, de Asia a Europa, estaba verificándose una gran resolución providencial que nosotros como hijos del Occidente no podemos recor­ofrecer sin la mucho más profunda gratitud. Si de este modo hubiera sucedido, los misioneros de la India y del El país nipón hoy día atravesarían el océano para venir a predicar a Inglaterra la narración de la cruz; pero la providencia proporcionó a Europa la superioridad, y el destino de nuestro grupo de naciones se decidió al atravesar Pa­blo el mar Egeo.

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Pablo hará una alusión sarcástica a estos ritos violentos cuando invite a los judaizantes, que perturban a los gálatas, a castrarse (Gál 5, 12), lo mismo que hacían ciertos galos en honor a Atis. Al llegar la primavera, Pablo dejó Antioquia y emprendió de nuevo el sendero siguiendo exactamente el mismo itinerario de su segundo viaje. Era la ocasión de comprender nuevamente a las jóvenes comunidades que había fundado. La Carta a los Gálatas no nos señala las situaciones de esta segunda visita (que se deduce de la indicación de Gál 4, 13).

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Venían con nosotros algunos discípulos de Cesarea, que nos llevaron a casa de cierto Mnasón, de Chipre, viejo acólito, donde nos habíamos de hospedar (Hch 21,15-16). + Pasados estos días y hechos los preparativos de viaje, subimos a Jerusalén. Además de esto, el mapa da la posibilidad de poder ingresar con un clic a los sitios geográficos y las ciudades mucho más importantes de los viajes y las cartas paulinas. Pero Efeso era todavía mucho más famosa como localidad sagrada. Era el taburete del culto a la diosa Diana, cuyo templo era uno de los más insignes altares de todo el mundo antiguo.

Tras estos nos dice la Escritura que unos judíos, siete hijos de un tal Esceva, andaban expulsando demonios para sacar ganancia, eran algo tal como exorcistas, cosa que existía ahora en esa temporada. Un demonio los revela y les afirma ¿quiénes sois vosotros? «Conozco a Jesús, y sé quién es Pablo, pero ustedes ¿quiénes son?

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