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La desaparición de Tercer Viaje De Pablo

tercer viaje de pablo

Todo el imperio de roma practicaba el ocultismo, la superstición, la hechicería y la magia. Éfeso era una localidad altamente influenciada por estas prácticas, era algo muy habitual en sus ciudadanos, desde pequeños ellos venían realizando estas cosas. , varios de los que habían creído, esto es, de los cristianos, todavía no se habían desprendido totalmente de estas prácticas… conque este acontecimiento de los hijos de Esceva sirvió para traer santificación a la iglesia de Éfeso, para que abandonasen esas prácticas abominables a Dios.

  • Bitinia, una gran provincia ubicada a lo largo de la costa del mar Negro, y Asia, una provincia densamente poblada, en el oeste del Asia Menor, parecieron invitarle, y deseó entrar en ellas.

Me llama la atención que hasta por 2 horas estuvieron gritando ¡Grande es Artemisa de los efesios! Me hago una pregunta si nosotros defenderíamos el nombre de Cristo de igual forma. Pablo dedicó tres meses seguidos en la sinagoga cada sábado en donde él habló con denuedo y discutió para hacerlos ver la realidad, resultado, que unos creyeron y otros no.

Pablo Establece La Iglesia En Éfeso (19:8

Asimismo, un óptimo número de los que habían practicado la magia trajeron sus libros y los quemaron enfrente de todos. Calcularon su valor y encontraron que era de 50,000 monedas de plata. De esta manera medraba la palabra del Señor y prevalecía poderosamente. Tras separarnos de ellos, zarpamos y fuimos con rumbo directo a Cos, y al día después a Rodas, y de allí a Pátara. Y hallando un barco que pasaba a Fenicia, nos embarcamos, y zarpamos.

En esta afirmación breve observamos la estrategia que usa Pablo en su obra misionera al comenzar cada viaje visitando las congregaciones que había predeterminado en viajes anteriores. Utilizaba estos viajes para animar, educar y fortalecer la fe de ellos en el Señor. Veamos nuestro bosquejo y observamos que este será el último viaje evangelístico antes de su arresto y encarcelamiento en varios lugares.

Capítulo 1 La Ascensión De Cristo

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Parecía no haber en ellos nada que el evangelio afectase. Parecían no sentir necesidades que este pudiera satisfacer. El destino de Pablo era Atenas, la ciudad más esencial del país. Al entrar en la ciudad no pudo ser insensible a los enormes recuerdos íntimamente unidos a sus calles y monumentos. Aquí la inteligencia humana había brillado con un esplendor que no ha exhibido jamás en otra sección.

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Correspon­dió a ella, dándoles su mucho más profundo amor. Pese a los peligros mucho más inminentes volvió a conocer todos estos sitios, para poder ver otra vez a sus amados transformados y consolarles en presencia de la persecución; y ordenó presbíteros en todas las ciudades para que velaran sobre las iglesias durante su sepa. Desde el principio había sido práctica de los reverendos del cristianismo, no ir solos en sus expediciones, sino de 2 en dos. Pablo mejoró esta práctica, yendo generalmente con 2 com­pañeros, uno de ellos joven, el que quizás tomó el cargo de los arreglos del viaje.

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De esta manera, fue llevado como preso del impero de roma en un largo viaje hacia Roma, la ciudad más esencial del imperio, en donde comparecería personalmente en oposición al César para exponer su caso. En Troas se unióLucasal grupo, y se dirigieron aMacedonia, haciendo pie en la ciudad deNeápolispara luego llegar aFilipos, de donde, atravesando porAnfípolisyApolonia de Iliria, se dirigieron aTesalónica. De Tesalónica, donde estuvieron un tiempo, fueron aCencreas,2de donde fueron por mar a Éfeso; y de allí, a Cesarea, ubicación en el que concluyó este segundo viaje misionero. El segundo viaje, Pablo lo efectuó al lado de otro acólito llamadoSilaso Silvano. Salieron deJerusalén, de allí fueron aCaesareao Cesarea, entonces aTolemaida, y pasaron porTiroySidónpara llegar a Siria y de allí al Asia Menor, llegando a Antioquía. De allí, sólo con Bernabé, Pablo se dirigió a la ciudad deAntioquía de Pisidia.

se dirige o se dedica el libro, era probablemente un distinguido ciudadano de roma, probablemente de Grecia. Nada se conoce de él, sino más bien solamente que le fueron aplicados 2 de los libros más esenciales del N.T. “Comenzó” , implica que lo contado en Hechos es además obra de Jesús. Es en su mayor parte, los hechos de Pedro y de Pablo, y especialmente de último.

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Asimismo declara que el Señor le está dirigiendo hacia Jerusalén (si fuera resolución de él, habría seguido estableciendo y robusteciendo iglesias; la obra en Jerusalén era de Pedro y los otros Apóstoles). Asimismo declara que allí le espera problemas y encarcelamiento. Entonces Pablo afirma que esta es una despedida final y les recuerda que ha predicado el evangelio completo y lo afirma con su buena vida a fin de que completamente nadie le puede culpar si dejan pasar la salvación. en cada localidad, diciendo que me esperan cadenas y aflicciones.

Pululaban en la ciudad los hechiceros, adivinos, interpretadores de sueños y muchas otras gentes de este género, que explotaban a los marine­ros, peregrinos y mercaderes que frecuentaban el puerto. Había en Corinto bastante del espíritu de Atenas para que estos sentimientos no desapareciesen de forma fácil. Corinto era la capital mercantil de Grecia y Atenas la intelectual. Pero los corintios asimismo esta­ban llenos de curiosidad disputadora y también intelectual or­gullo. Pablo temió tener una recepción similar a la de Atenas; ¿pudo ser que estos fueran pueblos para todos y cada uno de los que el evangelio no tuviese mensaje? Esta fue la bien bien difícil cuestión que le logró temblar.

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