el tabernaculo de reunion
El hecho de haber dos en el ubicación muy beato recomienda la idea de testimonio. Sus alas extendidas, sugerimos, trazarían una especie de círculo sobre el arca y su tapa, si bien bien entendemos que estaban fijas. No conocemos su forma, pero es visible de los versículos que los charlan de que tenían cara de hombre. Los dos Testamentos son como los 2 querubes, uno frente el otro pero viendo en sentidos opuestos, pero con todo ellos dominaban un solo propiciatorio.
- Otro mobiliario en el Rincón Santurrón era la mesa de los panes –y Él es el pan de vida—ahí hay una hogaza de pan por todas las 12 tribus, señalando así la provisión de Dios para con su pueblo en sus pretensiones de este mundo y en el desierto.
- El Tabernáculo es la revelación de Cristo en cada una de sus piezas desde el ingreso hasta la manifestación de Dios en el Rincón Muy santo.
No solo era el símbolo de la presencia de Dios entre ellos, asimismo fue el lugar real de su vivienda. Ellos fueron entrenados toda su crónica para el manejo apropiado de de qué manera desplazar, desmontar y colocar los utensilios del tabernáculo. Vemos después que con la destrucción inmediata de Uza cuando tocó el arca del pacto ya que había violado los preceptos que se brindaron en la antigüedad con respecto al manejo de los utensilios sagrados especiales del Arca. Ese era el ubicación para el rey y el simbolismo del tabernáculo ocupando el centro del campamento era que el pueblo judío en este momento no tiene mucho más rey que Dios. Dios es su rey y Él es un rey que no está recóndito o distante, sino más bien Él es un rey que habita en medio de su pueblo. Ahora veamos parte de la composición del tabernáculo mismo.
Composición Exterior Del Atrio (éxodo 27:9
Por dado que en el verso 34 se nos dice que la Gloria de Dios, lo que después iba ser llamado la Shekinah, llenó el Tabernáculo del Desierto….la Morada. Y, el verso 35 nos comunica que dado a que la presencia de Dios lleno la morada, Moisés no pudo ingresar. Entonces, ¿si ese es el caso, como es que después, con la existencia de Dios aun en el Tabernáculo, Moisés PUDO entrar?
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Construcción Del Tabernáculo De Moisés
Tabernaculum es diminutivo de taberna que significa caseta, enramada o cabaña. Más allá de que Dios no está con limite a un espacio físico ni precisa habitar en sitios hechos por mano humana, Él deseó -en el tabernáculo- tener un espacio físico como rincón de acercamiento con su pueblo en tanto que Él deseó acercarse mucho más al hombre y caminar con él. Para el pueblo de Israel era fundamental el hecho de tener un lugar palpable y persistente en la mitad de ellos donde hallarse con Dios y adorarlo. La utilización del tabernáculo como un espacio de reunión comunitaria alén de los servicios de la Iglesia comenzó con una presentación musical en 1884. Varias celebraciones, o jubileos, como se llamaban en esa temporada, marcaron el aniversario de la llegada de los pioneros al valle, la organización de la escuela dominical, y la celebración de la creación del Estado de Utah. Personaje sobresalientes se presentaron en el tabernáculo, introduciendo a 12 presidentes de los USA, el rey de Bélgica, Charles Lindbergh, Susan B. Anthony y Helen Keller.
"Y cuando entraba Moisés en el tabernáculo de reunión, para charlar con Dios, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio que se encontraba sobre el arca del testimonio, de entre los 2 querubines; y hablaba con él."
Números 7:89— #ColombianoIndignado (@Gilbert_Olarte) July 30, 2019
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el tabernaculo de reunion
Esta decepción, adjuntado con mucho más mensajes de los profetas, inspirados una expectativa nacional que todavía otro templo estaba aún por venir. Finalmente se edificaría un templo futuro, aún más glorioso que había construido uno Salomón. Cuando vino el Mesías, sería la de reconstruir el templo y el espíritu de Dios va a ser vertido en una abundancia que jamás había experimentado o podría imaginar .
Y Moisés logró conforme a todo cuanto Jehová le mandó; de este modo lo logró. Solo los curas tenían ingreso al santuario o tienda de reunión. Para ingresar, cruzaban una cortina de lona azul, púrpura y escarlata sostenida por cinco columnas de acacia envueltas de oro. El santuario estaba dividido entre el lugar beato y el lugar muy santo.
⏩ No deseaba la existencia de un ángel; deseaba la presencia de Dios. 4) Solicitó a Dios que recordara que Israel era su pueblo. Para 1861, se discutieron los planes para la construcción de un segundo Tabernáculo, un edificio con las dimensiones proposiciones de 250 por 150 pies, con un techo curvo y una aptitud de más de 12,000 personas.
¡Qué privilegio! "Y en el momento en que entraba Moisés en el tabernáculo de asamblea, para charlar con Dios, oía la voz que le hablaba de sobre el propiciatorio que se encontraba sobre el arca del testimonio, de entre los 2 querubes; y charlaba con él." Números 7. #Biblia #RPSP
— Harvey Alférez, Ph.D. (@HarveyAlferez) February 13, 2019
Sin este trasfondo bíblico, todo el encontronazo de la presencia persistente de Dios evade siempre y en todo momento nosotros. En heleno tiene por nombre ‘hilasterion’ o la reconciliación por el hecho de que con esa acción la sangre del sacrificio se convierte en una cobertura del Tribunal de Dios que nos protege de su juicio. Y así, toda la obra de redención—su juicio, su clemencia—está en el simbolismo viviente del Tabernáculo de Asamblea que Dios visita a su pueblo. Otro moblaje en el Lugar Beato era la mesa de los panes –y Él es el pan de vida—ahí hay una hogaza de pan por todas las 12 tribus, señalando así la provisión de Dios para con su pueblo en sus necesidades de este planeta y en el desierto.
El Tabernáculo era un espacio temporal de conveniencia en el que Dios se reunió con su pueblo escogido. Fue designado a la peregrinación por el desierto de su pueblo. Fue allí, en la mitad de su pueblo que Él tomó morada y se reunió con ellos entre los querubes, sobre el propiciatorio.
Todos los días los curas limpiaban las mechas y llenaban las lámparas con aceite de oliva para que ardiera toda la noche. Los días sábados los sacerdotes ponían 12 panes sin levadura, y retiraban los panes viejos, los que comían los sacerdotes en el ubicación santurrón. Todos y cada uno de los datos sobre la construcción del tabernáculo Dios se los mostró a Moisés Éxodo capitulo 25. En el capitulo 25 de Éxodo Dios le pidió a Moisés que recogiesen una ofrenda facultativa. Dios a completamente absolutamente nadie forzó a dar para la construcción del tabernáculo, las ofrendas fueron ofrendas costosas, en la medida en que el monto de lo que se recibió equivale a mas de un millón de dólares estadounidenses estadounidenses hoy día. En el instante en que entraba Moisés en el Tabernáculo de reunión para charlar con Dios, oía la voz que le hablaba de sobre el propiciatorio que estaba sobre el Arca del testimonio, de entre los dos querubines.
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