Saltar al contenido

James 2

         

              

CAPÍTULO 2

James 2: 1-26 . EL PECADO DE RESPETO DE LAS PERSONAS: LA FE MUERTA Y DESAPARECIDA NO SALVA A NADIE.

James ilustra “la ley perfecta de la libertad” ( James 1:25 ) en una instancia particular de un pecado en su contra, concluyendo con una referencia nuevamente a esa ley ( james 2:12 james 2:13 ).

1. hermanos – La igualdad de todos los cristianos como “hermanos” forma la base de la amonestación.
la fe de. . . Cristo , es decir, la fe cristiana. James fundamenta la práctica cristiana en la fe cristiana.
el Señor de gloria –Así que 1 Corintios 2: 8 . Como todos los creyentes, tanto ricos como pobres, obtienen toda su gloria de su unión con Él, “el Señor de la gloria”, no de las ventajas externas de la fortuna mundana, el pecado en cuestión es peculiarmente inconsistente con su “fe”. BENGEL, sin hacer puntos suspensivos del “Señor”, explica la “gloria” como en una aposición con Cristo, quien es LA GLORIA ( Lucas 2:32 ); la verdadera gloria Shekinah del templo ( Romanos 9: 4 ). La versión en inglés es más simple. La gloria de Cristo descansando en el pobre creyente debe hacer que sea considerado tan altamente por los “hermanos” como su hermano más rico; más aún, si el pobre creyente tiene más del espíritu de Cristo que el hermano rico.
con respecto a las personas –literalmente, “ con respecto a de las personas”; “en” la práctica de las preferencias parciales de las personas de diversas maneras y en diversas ocasiones.

2, 3. “Si hay posibilidad de haber venido” [ALFORD].
asamblea –literalmente, “sinagoga”; este, el último uso honorable, y el único uso cristiano del término en el Nuevo Testamento, ocurre en la Epístola de James, el apóstol que mantuvo hasta el último momento posible los lazos entre la sinagoga judía y la Iglesia cristiana . Pronto, la continua resistencia de los judíos a la verdad llevó a los cristianos a dejarles el término exclusivamente ( Apocalipsis 3: 9 ). La “sinagoga” implica una mera asamblea o congregación no necesariamente unida por ningún vínculo común. “Iglesia”, un pueblo unido por lazos y leyes mutuos, aunque a menudo puede suceder que los miembros no estén reunidos [TRENCH y VITRINGA]. En parte de las tendencias hebreas de James, en parte de las iglesias cristianas judías que conservan la mayoría de las formas judías, este término “sinagoga” se usa aquí en lugar del término cristiano “Iglesia” ( ecclesia, derivado de una raíz, “llamado”, lo que implica la unión de sus miembros en lazos espirituales, independientes del espacio y llamados a la separación del mundo); una coincidencia no diseñada y una marca de verdad. La gente de la sinagoga judía se sentaba de acuerdo con su rango, los del mismo comercio juntos. La introducción de esta costumbre en los lugares de culto judíos cristianos es reprobada aquí por James. Las iglesias cristianas se construyeron como las sinagogas, la mesa sagrada en el extremo este de la primera, como el arca en la segunda; el escritorio y púlpito fueron los principales artículos de mobiliario en ambos. Esto muestra el error de comparar la Iglesia con el templo y el ministerio con el sacerdocio; el templo está representado por todo el cuerpo de fieles; El edificio de la iglesia se formó siguiendo el modelo de la sinagoga. Ver VITRINGA [ Sinagoga y Templo ].
buena ropa. . . ropa gay – Como el griego, es el mismo en ambos, traduce ambos, “gay” o “ropa espléndida”.

3. ten respeto por él, & c .– aunque no sepas quién es él, cuando quizás sea un pagano. Era el oficio de los diáconos dirigir a un asiento a los miembros de la congregación [CLEMENTE DE ROMA, Constituciones Apostólicas, 2.57, 58].
a él –no en los mejores manuscritos. Así “tú” se vuelve más demostrativamente enfático.
allí – a una distancia de donde están los buenos asientos.
aquí – cerca del orador.
debajo del reposapiés – no literalmente así; pero en el suelo, abajo por el taburete. El pobre hombre debe pararse, o, si se sienta, sentarse en una posición degradante. El altavoz tiene un reposapiés y un buen asiento.

4. ¿No es así? . . parcial –literalmente, “¿No habéis hecho distinciones” o “diferencias” (para preferir una a otra)? Entonces en Judas 1:22 .
en ustedes – en sus mentes, es decir, de acuerdo con su inclinación carnal [GROTIUS].
se convierten en jueces de malos pensamientos –Las palabras griegas para “jueces” y para “parcial” son similares en sonido y significado. Por lo tanto, se debe dar una traducción similar a ambos. Por lo tanto, ya sea para “jueces”, y c. traduzca, “ distinguidores de (es decir, de acuerdo con sus) malos pensamientos”; o, ¿no juzgas parcialmente entre hombres y te conviertes en jueces malvados ( Marcos 7:21 )? Los “malos pensamientos” están en los jueces mismos; como en Lucas 18: 6 , el griego, “juez de injusticia”, se traduce como “juez injusto”. ALFORD y WAHL traducen: “¿No habéis dudado ” (respetando tu fe , que es inconsistente con las distinciones que hiciste entre ricos y pobres)? Para el griego significa constantemente “ duda ” en todo el Nuevo Testamento. Entonces en Santiago 1: 6 , “vacilando”. Mateo 21:21 , Hechos 10:20 , Romanos 4:20 , “no se tambalearon”. La misma obra en las mismas palabras afines ocurre en el griego de Romanos 14:10 Romanos 14:23 , “juez … duda.” La misma culpa de ser un juez, cuando uno debe ser un obedecedor, de la ley se encuentra en Santiago 4:11 .

5. Hearken –James lleva a juicio los “jueces” autoconstituidos ( James 2: 4 [19459003 ]).
pobres de este mundo –Los mejores manuscritos leen, “esos pobres con respecto al mundo “. En contraste con “los ricos en este mundo” ( 1 Timoteo 6:17 ). Por supuesto, no todos los pobres; pero los pobres, como clase, brindan más creyentes que los ricos como clase. El rico, si es creyente, renuncia a las riquezas como su porción; los pobres, si no son creyentes, descuidan lo que es la ventaja peculiar de la pobreza ( Mateo 5: 3 , 1 Corintios 1:26 1 Corintios 1:27 1 Corintios 1:28 ).
rico en fe Sus riquezas consisten en fe. Lucas 12:21 , “rico para Dios”. 1 Timoteo 6:18 , “rico en buenas obras” ( Apocalipsis 2: 9 ; compárese 2 Corintios 8: 9 ). La pobreza de Cristo es la fuente de las riquezas del creyente.
reino. . . prometido – ( Lucas 12:32 , 1 Corintios 2: 9 , 2 Timoteo 4: 8 ).

6. El juicio mundial de los pobres contrasta con el de Dios.
ye – Cristianos, de quienes podrían haberse esperado mejores cosas; no es de extrañar que los hombres del mundo lo hagan.
despreciado –literalmente, “deshonrado”. Deshonrar a los pobres es deshonrar a aquellos a quienes Dios honra, y así invertir el orden de Dios [CALVIN].
rico – como una clase.
oprimir –literalmente, “abusar de su poder contra” usted.
te atrae – Traduce, “¿no es ellos (esas mismas personas a las que prefieres parcialmente, Santiago 2: 1-4 ) que [ 19459016] arrastre usted (es decir, con violencia) “[ALFORD].
antes. . . asientos judiciales –instituyendo persecuciones por religión, así como demandas opresivas, contra usted.

7. “¿No son ellos los que blasfeman?” &C. como en Santiago 2: 6 [ALFORD]. Los paganos ricos deben entenderse aquí principalmente; porque nadie más blasfemaría directamente el nombre de Cristo. Solamente indirectamente pueden entenderse cristianos ricos, quienes, por su inconsistencia, causaron que su nombre fuera blasfemado; así que Ezequiel 36:21 Ezequiel 36:22 , Romanos 2:24 . Además, había pocos cristianos judíos ricos en Jerusalén ( Romanos 15:26 ). Los que deshonran el nombre de Dios por pecado voluntario y habitual, “toman (o llevan ) el nombre del Señor en vano” (compárese Proverbios 30: 9 , con Éxodo 20: 7 ).
ese nombre digno –que es “bueno ante los santos del Señor” ( Salmos 52: 9 , 54: 6 ); que recen para que sea “santificado” ( Mateo 6: 9 ), y “por el cual ustedes son llamados,” literalmente “, que fue invocado” o “invocado por ustedes” (comparar Génesis 48:16 , Isaías 4: 1 , Margen; Hechos 15:17 ), de modo que en su bautismo “ en [ 19459017] el nombre “(así que el griego, Mateo 28:19 ) de Cristo, ustedes se convirtieron en el pueblo de Cristo ( 1 Corintios 3:23 ).

8. El griego se puede traducir, “Si, sin embargo, cumple”, & c. es decir, como ALFORD, después de ESTIUS, explica: “ Todavía No digo que odies a los ricos (por sus opresiones) y los expulses de tus asambleas; si eliges observar la ley real … bien y bien; pero el respeto de las personas es una violación de esa ley “. Creo que la traducción es: “Si de hecho (o ‘ de hecho, por un lado ‘) cumples con la ley real … lo haces bien, pero si (en el por otro lado) ustedes respetan a las personas, practican el pecado “. Los cristianos judíos se jactaban y descansaban en la “ley” ( Hechos 15: 1 , 21: 18-24 , Romanos 2:17 , [ 19459071] Gálatas 2:12 ). A esto se refiere el “hecho”. “(Ustedes descansan en la ley): si de hecho (entonces) lo cumplen, lo harán bien; pero si,” & c.
real –la ley que es el rey de todas las leyes, siendo la suma y la esencia de los diez mandamientos. El gran rey, Dios, es amor; Su ley es la ley real del amor, y esa ley, como Él mismo, reina suprema. Él “no hace acepción de personas”; por lo tanto, respetar a las personas está en desacuerdo con Él y su ley real, que es a la vez una ley de amor y libertad ( Santiago 2:12 ). La ley es el “todo”; “la Escritura (particular)” ( Levítico 19:18 ) citada es una parte. Romper una parte es romper el todo ( Santiago 2:10 ).
os va bien – siendo “bendecidos en tus obras” (“haciendo”, Margen ) como un hacedor, no un oyente olvidadizo de la ley ( James 1:25 ).

9. Respeto a las personas viola la orden de amar a todos por igual “como a ti mismo”.
ustedes cometen pecado –literalmente, “ustedes trabajan pecado”, Mateo 7:23 , a lo que la referencia aquí es probablemente, como en Santiago 1:22 . Sus obras son ​​pecado, cualquiera que sea la jactancia de la ley que exprese con palabras
convencido Antiguo Inglés para “condenado”.
como transgresores – no simplemente de este o aquel comando en particular, sino del todo en absoluto.

10. Los mejores manuscritos leen, “Quien haya guardado toda la ley, y aun así habrá ofendido [19459017 ] (literalmente, ‘tropezó’; no tan fuerte como ‘caída’, Romanos 11:11 ) en uno (punto; aquí, respeto a las personas ), es (por la presente) convertirse en culpable de todo “. La ley es una prenda sin costuras que se alquila si se rasga una parte; o una armonía musical que se echa a perder si hay una nota discordante [TIRINUS]; o una cadena de oro cuya integridad se rompe si se rompe un enlace [GATAKER]. Por lo tanto, infringe toda la ley, aunque no toda la ley, porque ofende el amor , que es el cumplimiento de la ley. Si alguna parte de un hombre es leprosa, se juzga que todo el hombre es leproso. Dios requiere obediencia perfecta, no parcial. No debemos elegir partes de la ley para guardar, que se adapten a nuestro capricho, mientras descuidamos otras.

11. Él es el que dio toda la ley; por lo tanto, aquellos que violan Su voluntad en un punto, violan todo [BENGEL]. La ley y su autor tienen una unidad completa.
adulterio. . . matar – seleccionado como el caso más evidente de violación del deber hacia el prójimo.

12. Resumen de los razonamientos anteriores.
hablar – en referencia a james 1:19 james 1:26 ; se da la discusión más completa del tema Santiago 3: 5-12 .
juzgado por la ley de libertad – ( Santiago 1:25 ); es decir, la ley del amor del Evangelio, que no es una ley de restricción externa, sino de inclinación instintiva interna, libre, . La ley de libertad, a través de la misericordia de Dios, nos libera de la maldición de la ley, para que en adelante seamos libres de amar y obedecer voluntariamente. Si a su vez no practicamos la ley del amor a nuestro prójimo, esa ley de la gracia nos condena aún más que la ley anterior, que no habló más que ira hacia el que ofendió en lo más mínimo ( Santiago 2:13 ). Compárese Mateo 18: 32-35 , Juan 12:48 , Apocalipsis 6:16 , “Ira del Cordero (misericordioso)”.

13. Lo contrario de, “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” ( Mateo 5: 7 ). Traducir, “ El juicio (que viene sobre todos nosotros) será sin piedad para el que no mostró misericordia”. Será tal para con todos como cada uno habrá sido [BENGEL]. “Misericordia” aquí corresponde a “amor” Santiago 2: 8 .
la misericordia se regocija contra el juicio – Mercy, lejos de temer el juicio en el caso de sus seguidores, en realidad glorifica contra , sabiendo que no puede condenarlos. No es que su misericordia sea la base de su absolución, sino que la misericordia de Dios en Cristo hacia ellos, produciendo misericordia de su parte hacia sus semejantes, los hace triunfar sobre el juicio, que todos en sí mismos merecen de otra manera.

14. James aquí, pasando del caso particular de “misericordia” o “amor” violado por el “respeto a las personas”, a pesar de la profesión de la “fe” de nuestro Señor Jesús “( Santiago 2: 1 ), combate la tendencia judía (trasplantada a su cristianismo) de sustituir a un conocido inoperante y sin vida con la letra de la ley, por el cambio de corazón a la santidad práctica, como si se pudiera alcanzar la justificación ( Romanos 2: 3 Romanos 2:13 Romanos 2:23 ). Parece poco probable, pero James había visto las epístolas de Paul, considerando que usa las mismas frases y ejemplos (comparar james 2:21 james 2:23 james 2:25 , con Romanos 4: 3 , Hebreos 11:17 Hebreos 11:31 ; y james 2:14 [19459102 ] James 2:24 , con Romanos 3:28 , Gálatas 2:16 ). Ya sea que James lo haya diseñado individualmente o no, el Espíritu Santo por él combate no a Pablo, sino a quienes abusan de la doctrina de Pablo. La enseñanza de ambos por igual está inspirada y, por lo tanto, debe recibirse sin arrebatarle las palabras; pero cada uno tiene una clase diferente para tratar; Paul, auto-justiciarios; James, Antinomian aboga por una mera fe nocional. Pablo instó con tanta fuerza como James la necesidad de obras como evidencias de fe, especialmente en las últimas Epístolas, cuando muchos estaban abusando de la doctrina de la fe ( Tito 2:14 , 3: 8 ) “Creer y hacer son parientes consanguíneos” [RUTHERFORD].
¿Qué hace beneficio –literalmente, “¿Cuál es el beneficio?”
aunque un hombre diga – La expresión de James no es “si un hombre tiene fe”, sino “si un hombre dice él tiene fe”; refiriéndose a una mera profesión de fe, tal como se hacía generalmente en el bautismo. Simón el mago “ creyó y fue bautizado”, y sin embargo “no tuvo ni parte ni mucho en este asunto”, porque su “corazón”, como lo demostraron sus palabras y obras, no era justo a la vista de Dios . ALFORD niega erróneamente que “decir” es enfático. La ilustración, Santiago 2:16 , demuestra que es: “Si alguno de ustedes diga ” a un hermano desnudo, “Sed cálidos, a pesar de que no dais esas cosas necesarias”. La profesión inoperante de simpatía respondiendo a la profesión inoperante de la fe.
puede la fe salvarlo – en cambio, “¿puede tal fe (literalmente, ‘la fe’) salvarlo?” – la fe que pretendes: el vacío nombre de fe jactanciosa, en contraste con la verdadera fe productora de fruta. De modo que lo que afirman los autoengañadores se llama “sabiduría”, aunque no sabiduría verdadera, Santiago 3:15 . El “él” también en el griego es enfático; el hombre particular que profesa fe sin tener las obras que evidencian su vitalidad.

15. El griego es, “ Pero if,” & c .: el “Pero” tomando El argumento en contra de alguien como “dijo que tenía fe, y sin embargo no tenía obras”, que son sus frutos.
un hermano, & c .– un cristiano, a quien estamos especialmente obligados a brindar ayuda, independientemente de nuestra obligación general de ayudar a todas nuestras criaturas.
be –El griego implica, “ se encuentra, en tu acceso a ellos”.

16. El hábito de recibir impresiones sentimentales pasivas de las miradas del dolor sin llevarlas a hábitos activos solo endurece el corazón.
uno de ustedes – James lleva el caso a sus oyentes individualmente.
Partir en paz – como si todas sus necesidades fueran satisfechas por las meras palabras dirigidas a ellos. Las mismas palabras en la boca de Cristo, cuya fe dijeron que tenían, iban acompañadas de obras de amor eficientes.
be. . . calentado – con ropa, en lugar de estar hasta ahora “desnudo” ( 2:15 , Job 31:20 ).
lleno – en lugar de ser “indigente de comida” ( Mateo 15:37 ).
de qué se beneficia –concluyendo con la misma pregunta que al principio, Santiago 2:14 . Retribución justa: profesiones amables no acompañadas de los actos correspondientes, ya que no son “provechosas” para el objeto necesitado de ellas, tampoco lo son para el propio profesor. De modo que la fe que consiste en una mera profesión es inaceptable para Dios, el objeto de la fe, y sin provecho para el poseedor.

17. fe. . . estar solo –ALFORD se une “está muerto en sí mismo. ” Entonces BENGEL, “Si las obras que produce la fe viviente no tienen existencia, es una prueba de que la fe misma (literalmente, ‘en respeto a sí mismo ‘) no tiene existencia, es decir, de lo que uno se jacta de fe es muerto. “” Fe “se dice que está” muerto en sí mismo, “porque cuando tiene obras, está vivo, y se percibe así, no con respecto a sus obras, sino con respecto a en sí. La versión en inglés, si se conserva, no debe entenderse que significa que la fe puede existir “sola” (es decir, separada de las obras), pero por lo tanto: aun así presume fe, si no tiene obras , está muerto, estando solo “solo”, es decir, separado de las obras de caridad; así como el cuerpo estaría “muerto” si estuviera solo, es decir, separado del espíritu ( Santiago 2:26 ). Entonces ESTIUS.

18. Pero algunos uno dirá decir”: así que el griego. Este versículo continúa el argumento de james 2:14 james 2:16 . Uno puede decir que tiene fe aunque no tiene obras. Supongamos que uno dijera a un hermano desnudo, “Caliéntate”, sin darle ropa necesaria. “ Pero alguien (opiniones entretenidas sobre la necesidad de la fe que tiene obras unidas) dirá (en oposición al ‘decir’ del profesor)”.
muéstrame tu fe sin tus obras – si puedes; pero no puedes MOSTRAR, es decir, manifestar o evidencia tu supuesta ( Santiago 2:14 , “decir”) fe sin obras. “Mostrar” no significa aquí probarme , sino exhibirme . La fe no se ve salvo por Dios. Para mostrar fe al hombre, se necesitan obras de una forma u otra: Dios nos justifica judicialmente ( Romanos 8:33 ); meritoriamente, por Cristo ( Isaías 53:11 ); mediatamente, por fe ( Romanos 5: 1 ); evidentemente, por obras. La pregunta aquí no es sobre el terreno sobre el cual los creyentes están justificados, sino sobre la demostración de su fe: así en el caso de Abraham. En Génesis 22: 1 está escrito, Dios tentó Abraham, es decir, sometió a la prueba de demostración la realidad de su fe, no para el satisfacción de Dios, que ya lo conocía bien, pero para demostrarlo ante los hombres. La ofrenda de Isaac en ese momento, citada aquí, Santiago 2:21 , no formaba parte del fundamento de su justificación, porque estaba justificado previamente por su simple creencia en la promesa. de herederos espirituales, es decir, creyentes, numerosos como las estrellas. Entonces fue justificado: esa justificación fue mostrada o manifestada por su ofrecimiento a Isaac cuarenta años después. Esa obra de fe demostró, pero no contribuyó a su justificación. El árbol muestra su vida por sus frutos, pero estaba vivo antes de que aparecieran frutos o incluso hojas.

19. Tú – enfático. Tú, que te engañas, reclama a la fe sin obras.
que hay un Dios – en cambio, “que Dios es uno”: la existencia de Dios , sin embargo, también se afirma. El artículo fundamental del credo de judíos y cristianos por igual, y el punto de fe en el que se jactaban especialmente los primeros, como para distinguirlos de los gentiles, y por lo tanto, aducidos por James aquí.
lo haces bien – hasta ahora bien. Pero a menos que tu fe vaya más allá de un asentimiento a esta verdad, “los espíritus malignos (literalmente, ‘demonios’: ‘demonio’ ​​es el término restringido a Satanás, su cabeza) creen” hasta ahora en común con te “, y (lejos de ser salvado por tal fe) estremecerse (así que el griego )”, Mateo 8:29 , Lucas 4:34 , 2 Pedro 2: 4 , Judas 1: 6 , Apocalipsis 20:10 . Su fe solo se suma a su tormento ante la idea de tener que encontrarse con Aquel que los consignará a su justo destino: así que tu ( Hebreos 10:26 Hebreos 10:27 , No es la fe del amor, sino del miedo, la que atormenta, 1 Juan 4:18 ).

20. ¿quieres saber – Los hombres “vanidosos” no están dispuestos a saber, ya que no desean “hacer” la voluntad de Dios. James le suplica a alguien que deje a un lado su perversidad falta de voluntad para saber qué es palpable para todos los que están dispuestos a hacer.
vano –que se engaña a sí mismo con una ilusoria esperanza, descansando en una fe irreal.
sin obras –El griego, implica separado de las obras [ALFORD] que deberían fluir de él si fueran reales.
está muerto –Algunos de los mejores manuscritos leídos, “están inactivos”, es decir, no están disponibles para afectar lo que esperas, es decir, salvarte.

21. Abraham. . . justificado por obras evidentemente, y James 2:23 , James, como Paul, reconoce la verdad de las Escrituras, que era su fe que fue contado a Abraham por justicia en su justificación ante Dios.
cuando ofreció – en cambio, “cuando ofreció” [ALFORD], es decir, traído como una ofrenda en el altar; sin implicar que realmente se lo ofreció.

22. O “ves”.
cómo – en cambio, “eso”. En las dos cláusulas que siguen, enfatice “fe” en la primera y “obras” en la segunda, para ver el sentido [BENGEL].
fe forjada con sus obras –porque fue por fe le ofreció a su hijo. Literalmente, “estaba trabajando (en ese momento) con sus obras”.
por obras se perfeccionó la fe –no se vivificó, sino que alcanzó su desarrollo totalmente consumado, y se demostró que era real. Entonces “mi fuerza se perfeccionó en debilidad”, es decir, se esfuerza más perfectamente, muestra cuán grande es [CAMERON]: entonces 1 Juan 4 : 17 , Hebreos 2:10 , 5: 9 . El germen realmente, desde el principio, contiene en él el árbol adulto, pero su perfección no se alcanza hasta que se madura por completo. Entonces Santiago 1: 4 , “Deje que la paciencia tenga su trabajo perfecto, ” es decir, tenga su efecto completo mostrando el grado más perfecto de resistencia ” para que seáis perfectos “, es decir, completamente desarrollado en la exposición del carácter cristiano. ALFORD explica: “Recibió su realización, se ejemplificó por completo y se completó”. Así que Pablo, Filipenses 2:12 , “Trabaja tu propia salvación”: la salvación ya estaba en su germen en su justificación gratuita a través de la fe. Necesitaba ser resuelto aún para desarrollar completamente la perfección en su vida.

23. la escritura se cumplió – Génesis 15: 6 , citado por Pablo, como se dio cuenta en la justificación de Abraham por fe ; pero por James, como se dio cuenta posteriormente en la obra de Abraham de ofrecer a Isaac, que, dice, lo justificaba . Plainly, then, James must mean by works the same thing as Paul means by faith, only that he speaks of faith at its manifested development, whereas Paul speaks of it in its germ. Abraham’s offering of Isaac was not a mere act of obedience, but an act of faith. Isaac was the subject of the promises of God, that in him Abraham’s seed should be called. The same God calls on Abraham to slay the subject of His own promise, when as yet there was no seed in whom those predictions could be realized. Hence James’ saying that Abraham was justified by such a work, is equivalent to saying, as Paul does, that he was justified by faith itself; for it was in fact faith expressed in action, as in other cases saving faith is expressed in words. So Paul states as the mean of salvation faith expressed. The “Scripture” would not be “fulfilled,” as James says it was, but contradicted by any interpretation which makes man’s works justify him before God: for that Scripture makes no mention of works at all, but says that Abraham’s belief was counted to him for righteousness. God, in the first instance, “justifies the ungodly ” through faith; subsequently the believer is justified before the world as righteous through faith manifested in words and works (compare Matthew 25:35-37 , “the righteous,” Matthew 25:40 ). The best authorities read, “But Abraham believed,” &c.
and he was called the Friend of God –He was not so called in his lifetime, though he was so even then from the time of his justification; but he was called so, being recognized as such by all on the ground of his works of faith. “He was the friend (in an active sense), the lover of God, in reference to his works; and (in a passive sense) loved by God in reference to his justification by works. Both senses are united in John 15:14 John 15:15 ” [BENGEL].

24. justified and, not by faith only –that is, by “faith without ( separated from: severed from ) works,” its proper fruits Faith to justify must, from the first, include obedience in germ (to be developed subsequently), though the former alone is the ground of justification. The scion must be grafted on the stock that it may live; it must bring forth fruit to prove that it does live.

25. It is clear from the nature of Rahab’s act, that it is not quoted to prove justification by works as such. She believed assuredly what her other countrymen disbelieved, and this in the face of every improbability that an unwarlike few would conquer well-armed numbers. In this belief she hid the spies at the risk of her life. Hence Hebrews 11:31 names this as an example of faith, rather than of obedience. “By faith the harlot Rahab perished not with them that believed not.” If an instance of obedience were wanting. Paul and James would hardly have quoted a woman of previously bad character, rather than the many moral and pious patriarchs. But as an example of free grace justifying men through an operative, as opposed to a mere verbal faith, none could be more suitable than a saved “harlot.” As Abraham was an instance of an illustrious man and the father of the Jews, so Rahab is quoted as a woman, and one of abandoned character, and a Gentile, showing that justifying faith has been manifested in those of every class. The nature of the works alleged is such as to prove that James uses them only as evidences of faith, as contrasted with a mere verbal profession: not works of charity and piety, but works the value of which consisted solely in their being proofs of faith: they were faith expressed in act, synonymous with faith itself.
messengers –spies.
had received . . . had sent –rather, “received . . . thrust them forth” (in haste and fear) [ALFORD].
another way –from that whereby they entered her house, namely, through the window of her house on the wall, and thence to the mountain.

26. Faith is a spiritual thing: works are material. Hence we might expect faith to answer to the spirit, works to the body. But James reverses this. He therefore does not mean that faith in all cases answers to the body; but the FORM of faith without the working reality answers to the body without the animating spirit. It does not follow that living faith derives its life from works, as the body derives its life from the animating spirit.