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Salmos de amor , mensajes de amor , escritos de amor

Hechos 2

         

              

CAPÍTULO 2

Hechos 2: 1-13 DESCENSO DEL ESPÍRITU – LOS DISCÍPULOS HABLAN CON LENGUAS – ASOMBROSO DE LA MULTITUD.

1-4. cuando llegó el día de Pentecostés – El quincuagésimo día después del primer sábado de Pascua ( Levítico 23:15 Levítico 23:16 ).
de común acuerdo –la solemnidad del día, tal vez, elevando inconscientemente sus expectativas.

2. Y de repente llegó un sonido del cielo, como el de un fuerte viento, & c .– “Toda la descripción es tan pintoresca y sorprendente que solo podría provenir de un testigo ocular “[OLSHAUSEN]. La brusquedad, la fuerza y ​​la difusión del sonido golpean con profundo temor a toda la compañía, y así completan su preparación para el regalo celestial. El viento era un emblema familiar del Espíritu ( Ezequiel 37: 9 , Juan 3: 8 , 20:22 ). Pero esto no fue una ráfaga de viento real. Era solo un sonido “ a partir de “.

3. lenguas cortadas, como de fuego, & c .– “lenguas separadas”, es decir, en forma de lengua, con aspecto de llama, ascendente desde un centro común o raíz, y descansando sobre cada una de esa gran compañía: – hermoso símbolo visible de la energía ardiente del Espíritu que ahora desciende en toda Su plenitud sobre la Iglesia, y está a punto de derramarse por cada lengua, y sobre cada tribu de hombres debajo del cielo!

4. ellos. . . comenzó a hablar con . . lenguas, & c. – lenguas reales, vivas, como se desprende de lo que sigue. Lo que se pronunció, probablemente lo mismo para todos, fue “las maravillosas obras de Dios”, tal vez en las palabras inspiradas de los himnos evangélicos del Antiguo Testamento; aunque es casi seguro que los hablantes no entendieron nada de lo que ellos

5-11. había habitantes de Jerusalén judíos, hombres devotos de todas las naciones – no, al parecer, se establecieron permanentemente allí (ver Hechos 2: 9 ), aunque el lenguaje parece implicar más de un visita temporal para celebrar esta fiesta.

9-11. Partos, & c. – Comenzando con el más lejano este, los Partos, la enumeración avanza más y más hacia el oeste hasta llegar a Judea; luego vienen los países occidentales, desde Capadocia hasta Panfilia; luego el sur, desde Egipto hasta Cirene; finalmente, aparte de toda consideración geográfica, Cretas y árabes se colocan juntos. Esta enumeración está evidentemente diseñada para transmitir una impresión de universalidad [BAUMGARTEN].

Hechos 2: 14-36]. 194590000. PEDRO POR PRIMERA VEZ, PREDICAMENTE PUBLICA A CRISTO.

14-21. Peter, de pie con los once , tal vez de antemano, del resto.

15. estos no están borrachos – significando, no los Once, sino el cuerpo de los discípulos.
pero la tercera hora – nueve a.m. (ver Eclesiastés 10:16 , Isaías 5:11 , 1 Tesalonicenses 5:17 ).

17. en los últimos días – significando, los días del Mesías ( Isaías 2: 2 ); como cerrar todos los arreglos preparatorios y constituir la dispensación final del reino de Dios en la tierra.
derramar de mi Espíritu – en contraste con las simples gotas de todos los tiempos anteriores.
sobre toda carne – hasta ahora confinado a la simiente de Abraham.
hijos. . . hijas . . jóvenes . . . ancianos . . . sirvientes . . doncellas – sin distinción de sexo, edad o rango.
ver visiones. . . sueños oníricos – Este es un mero acomodo a las formas en que el Espíritu operaba bajo la economía antigua, cuando se entregó la predicción; porque en el Nuevo Testamento, las visiones y los sueños son más la excepción que la regla.

19. Mostraré maravillas, & c .– haciendo referencia a los signos que precederían a la destrucción de Jerusalén

21. el que invoque el nombre del Señor será salvo – Esto apunta al establecimiento permanente de la economía de salvación, que seguido en la ruptura del estado judío.

22-28. un hombre aprobado por Dios : más bien, “autenticado”, “probado” o “demostrado ser de Dios”.
por milagros. . . lo que Dios hizo por él – Esta no es una visión baja de los milagros de nuestro Señor, como se ha alegado, ni es inconsistente con Juan 2:11 , pero está en estricta conformidad con su progreso de la humillación a la gloria, y con sus propias palabras en Juan 5:19 . Esta visión de Cristo está aquí para exhibir ante los judíos todo el curso de Jesús de Nazaret como la ordenanza y la actuación del Dios de Israel [ALFORD].

23. consejo determinado y conocimiento previo – El plan fijo de Dios y la previsión perfecta de todos los pasos involucrados en él.
habéis tomado, y por manos malvadas han crucificado y asesinado – ¡Qué sorprendente es la criminalidad de los asesinos de Cristo aquí presentada en armonía con el propósito eterno de entregarlo en sus manos!

24. no era posible, debería ser retenido de él – ¡Un dicho glorioso! De hecho, era imposible que “el Viviente” permaneciera “entre los muertos” ( Lucas 24: 5 ); pero aquí, la imposibilidad parece referirse a la seguridad profética de que Él no debería ver la corrupción.

27. no dejará mi alma en el infierno – en su estado incorpóreo
[19459006 ] ninguno . . . sufre tu Santo para ver corrupción – en la tumba.

28. Me has dado a conocer los modos de vida , es decir, la vida de resurrección.
me llenarás de alegría con tu semblante , es decir, en gloria; como se desprende de toda la conexión y las palabras reales del decimosexto salmo.

29-36. David . . es . . . muerto y enterrado, & c. Pedro, lleno del Espíritu Santo, ve en este decimosexto salmo, un hombre santo, cuya vida de alta devoción y elevada espiritualidad se corona con la seguridad de que, aunque sabe a muerte, Él se levantará nuevamente sin ver corrupción, y será admitido a la dicha de la presencia inmediata de Dios. Ahora bien, como esto era palpablemente falso de David, solo podía significar uno de otro, incluso de Aquel a quien David fue enseñado a esperar como el último Ocupante del trono de Israel. (Esos, por lo tanto, y son muchos, quienes toman al mismo David como el sujeto de este Salmo, y las palabras citadas para referirse a Cristo solamente en un sentido más eminente , anulan todo el argumento del apóstol ) Luego se afirma que el Salmo tuvo su único cumplimiento adecuado en JESÚS, de cuya resurrección y ascensión fueron testigos, mientras que el glorioso derrame del Espíritu por la mano del Ascendido, que estableció un sello infalible sobre todos, incluso fue testigo por los miles que lo escuchaban. Otra ilustración de la ascensión y la sesión del Mesías a la diestra de Dios se extrae de Salmos 110: 1 , en el que no se puede pensar que David hable de sí mismo, ya que todavía está en su tumba.

[1945900] [1945900] [1945900] [1945900] ] 36. Por lo tanto , es decir, para resumir todo.
deje que toda la casa de Israel – porque en este primer discurso se hace un llamamiento formal a toda la casa de Israel, como el Reino de Dios existente en ese momento.
sabe con certeza – por hechos indiscutibles, predicciones cumplidas y el sello del Espíritu Santo sobre todos.
que Dios ha hecho , porque el objetivo de Pedro era mostrarles que, en lugar de interferir con los arreglos del Dios de Israel, estos eventos eran sus propios movimientos.
este mismo Jesús, a quien habéis crucificado – “El aguijón está cerca” [BENGEL]. Para demostrarles simplemente que Jesús era el Mesías podría haberlos dejado a todos sin cambios en el corazón. Pero para convencerlos de que Él, a quien habían crucificado, había sido exaltado por la diestra de Dios, y constituía el “SEÑOR”, a quien David adoraba en espíritu, ante quien toda rodilla se doblará, y el CRISTO de Dios, debía llevarlos a “Mira a Aquel a quien traspasaron y llorar por Él”.

37-40. pinchado en sus corazones –el cumplimiento comenzado de Zacarías 12:10 , cuyo logro completo está reservado para el día en que “todo Israel
¿qué haremos? [19459007 ] – Este es ese hermoso espíritu de compunción genuina y docilidad infantil, que, al descubrir que toda su carrera pasada fue un error espantoso, solo busca ser enderezado para el futuro, sea el cambio involucrado y los sacrificios requirieron lo que pudieron Así que Saulo de Tarso ( Hechos 9: 6 ).

38. Arrepiéntete –La palabra denota cambio de opinión , y aquí incluye la recepción del Evangelio como el tema apropiado de esa revolución mental que estaban experimentando.
bautizados … para la remisión de los pecados – como lo visible sello de esa remisión.

39. Por la promesa – del Espíritu Santo, a través del Salvador resucitado, como la gran bendición del nuevo pacto.
todos lejos –los gentiles, como en Efesios 2:17 ), pero “al judío primero”.

40. con muchas otras palabras testificó y exhortó – Así tenemos aquí un resumen del discurso de Peter; aunque de las siguientes palabras parecería que solo se omiten las partes más prácticas, los recursos de casa.
Sálvanse de esta generación adversa , como si Peter ya hubiera previsto la impenitencia desesperada de la nación en general, y quisiera que sus oyentes se apresuraran por sí mismos y aseguraran su propia salvación.

Hechos 2: 41-47 . HERMOSOS INICIOS DE LA IGLESIA CRISTIANA.

41-47. los que con gusto recibieron su palabra fueron bautizados – “Es difícil decir cómo tres mil podrían ser bautizados en un día, de acuerdo con la antigua práctica de una inmersión completa, y cuanto más en Jerusalén no había agua en mano, excepto Kidron y algunas piscinas. La dificultad solo puede eliminarse suponiendo que ya empleaban aspersión, o se bautizaban en casas en grandes embarcaciones. La inmersión formal en ríos o grandes cantidades de agua, probablemente tuvo lugar solo donde la localidad lo permitía convenientemente. es “[OLSHAUSEN].
el mismo día se les añadieron cerca de tres mil almas – ¡inauguración adecuada del nuevo reino, como economía del Espíritu!

42. continuó firmemente en – “atendido constantemente”.
la doctrina de los apóstoles – “enseñanza”; entregándose a las instrucciones que, en su estado crudo, serían indispensables para la consolidación de la inmensa multitud de repente admitida al discipulado visible.
beca – en su sentido más amplio.
partiendo el pan – no sin duda solo en la Cena del Señor, sino más bien en reuniones frugales juntas, con las cuales la Cena del Señor probablemente se unió hasta que los abusos y la persecución condujeron a la interrupción de la comida común .
oraciones –probablemente, las estaciones indicadas.

43. el miedo se apoderó de cada alma – Un profundo temor se apoderó de toda la comunidad.

44. todos los que creían estaban juntos y tenían todas las cosas en común – (Ver en Ac 4: 34-37 ).

46. diariamente. . . en el templo – observando las horas de adoración judía.
y partiendo el pan de casa en casa – en cambio, “en casa” ( Margen ), es decir, en privado, en contraste con su templo -la adoración, pero en algún lugar o lugares de reunión establecidos.
comen su carne con alegría – “exultación”.
y soltería de corazón.

47. Alabando a Dios – “Ve, come tu pan con alegría y bebe tu vino con un corazón alegre, porque Dios ahora acepta tus obras “( Eclesiastés 9: 7 ,
teniendo el favor de toda la gente – felicitándose por su comportamiento encantador a la admiración de todos quien los observó.
Y el Señor –esto es, JESÚS, como el Jefe y Gobernante glorificado de la Iglesia.
agregó –sigue añadiendo; eso es , a la comunidad visible de creyentes, aunque las palabras “a la Iglesia” faltan en los manuscritos más antiguos.
como los que deberían salvarse – en cambio, “los salvos” o “aquellos quienes estaban siendo salvos. “” La Iglesia joven tenía pocas peculiaridades en su forma externa, o incluso en su doctrina: el principio discriminatorio único de sus pocos miembros w así todos reconocieron al Jesús crucificado de Nazaret como el Mesías. Esta confesión no habría tenido importancia, si solo se hubiera presentado como una declaración desnuda, y en tal caso nunca hubiera podido formar una comunidad que se extendiera por todo el imperio romano. Adquirió su valor solo a través del poder del Espíritu Santo, pasando de los apóstoles mientras predicaban a los oyentes; porque trajo la confesión de los corazones de los hombres ( 1 Corintios 12: 3 ), y como una llama ardiente hizo que sus almas brillaran de amor. Por el poder de este Espíritu, por lo tanto, contemplamos a los primeros cristianos no solo en un estado de comunión activa, sino que también cambiamos internamente: las estrechas opiniones del hombre natural se rompen; tienen sus posesiones en común y se consideran una sola familia “[OLSHAUSEN].