Saltar al contenido

Hebreos 5

         

              

CAPÍTULO 5

Hebreos 5: 1-14 El Sumo Sacerdocio de Cristo; CALIFICACIONES NECESARIAS; DEBE SER UN HOMBRE; NO DEBE HABER ASUMIDO LA DIGNIDAD MISMA, PERO HA SIDO NOMBRADO POR DIOS; SUS BAJAS PERCEPCIONES ESPIRITUALES, UNA BARRA PARA PABLO QUE DICE TODO LO QUE PODRÍA EN EL SACERDOCIO DE CRISTO MELQUISEDEC.

1. Para – sustanciando Hebreos 4:15 .
cada , es decir, cada sumo sacerdote legítimo; por ejemplo, el levítico, cuando se dirige a los hebreos, entre los cuales el sacerdocio levítico se estableció como el legítimo. Lo que sea, razona Pablo, es excelente en los sacerdotes levíticos, también está en Cristo, y además de las excelencias que no están en los sacerdotes levíticos.
tomado de entre los hombres –no de entre los ángeles, que no podían tener un sentimiento de compañerismo con nosotros los hombres. Esta calificación que Cristo tiene, como siendo, como el sacerdote levítico, un hombre ( Hebreos 2:14 Hebreos 2:16 ). Siendo “ de hombres,” Él puede ser “ para (es decir, por el bien de) los hombres”.
ordenado griego, “constituido”, “designado”.
ambos dones – para ser unidos con “por los pecados”, como “sacrificios” es (el “ambos … y” requiere esto); por lo tanto, no el hebreo, mincha, ” “ofrendas sin sangre”, sino ofrendas quemadas enteras de animales, entregadas espontáneamente. “Sacrificios” son los sacrificios de animales debidos de acuerdo con la ordenanza legal [ESTIUS].

2. ¿Quién puede griego, “poder”; no complaciéndose a sí mismo ( Romanos 15: 3 ).
ten compasión griego, “estima suavemente”, “siente indulgencia” o “moderadamente hacia”; “tener en cuenta”; no muestra rigor severo salvo para el obstinado ( Hebreos 10:28 ).
ignorante – pecados no comprometidos en la resistencia de la luz y el conocimiento, sino como el pecado pasado de Pablo ( 1 Timoteo 1:13 ). Ningún sacrificio fue designado por el pecado voluntario cometido con mano alta; porque tales debían ser castigados con la muerte; todos los demás pecados, a saber, ignorancias y errores, fueron confesados ​​y expiados con sacrificios por el sumo sacerdote.
fuera del camino – no deliberadamente y completamente errando deliberadamente, sino engañado por el fraude de Satanás y su propia fragilidad carnal y desconsideración.
enfermedad – debilidad moral que es pecaminosa, y hace a los hombres capaces de pecar, y por lo tanto requiere ser expiados por los sacrificios. Este tipo de “enfermedad” que Cristo no tenía; Tenía la “debilidad” del cuerpo por lo cual era capaz de sufrir y morir.

3. por la razón de esto – “a causa de esta” enfermedad.
debería. . . también para sí mismo, para ofrecer por los pecados – el sacerdote levítico debería; en esto nuestro Sumo Sacerdote es superior al Levítico. El segundo “para” es un término griego diferente del primero; “ en nombre de el pueblo … a causa de los pecados”.

4. ningún hombre –de ninguna otra familia que no sea Aaron, de acuerdo con la ley mosaica, puede ocupar el cargo de sumo sacerdote. Algunos citan este versículo para demostrar la necesidad de una sucesión apostólica de ordenación en el ministerio cristiano; pero la referencia aquí es al sacerdocio , no al ministerio cristiano . La analogía en nuestra dispensación cristiana advertiría a los ministros, al ver que Dios los ha separado de la congregación de su pueblo para acercarlos a sí mismo, y para hacer el servicio de su casa y para ministrar (como separó a los levitas, Coré con su compañía), contentos con esto, deben tener cuidado de asumir también el sacerdocio sacrificial, que pertenece solo a Cristo. El pecado de Coré fue, no contento con el ministerio como levita, él también tomó el sacerdocio sacerdotal. Ningún ministro cristiano, como tal, nunca se llama Hiereus, es decir, sacrificar sacerdote. Todos los cristianos, sin distinción, ya sean ministros o personas, tienen un sacerdocio metafórico, no literal. Los sacrificios que ofrecen son espirituales, no literales, sus cuerpos y el fruto de sus labios, alaban continuamente ( Hebreos 13:15 ). Solo Cristo tuvo un sacrificio apropiado y verdadero para ofrecer. Los sacrificios de la ley eran típicos, no metafóricos, como los cristianos, ni apropiados y verdaderos, como los de Cristo. En la época romana se violó la restricción mosaica del sacerdocio a la familia de Aarón.

5. no se glorificó a sí mismo – no asumió la gloria del oficio sacerdotal de Sí mismo sin el llamado de Dios ( Juan 8:54 [ 19459003]).
pero el que dijo – es decir, el Padre lo glorificó o lo nombró al sacerdocio. Este nombramiento estuvo involucrado y fue el resultado de la Filiación de Cristo, que lo calificó para ello. Nadie más que el Hijo divino podría haber cumplido tal oficio ( Hebreos 10: 5-9 ). La conexión de Filiación y sacerdocio se tipifica en el título hebreo para sacerdotes que se da a los hijos de David ( 2 Samuel 8 : 18 ). Cristo no se constituyó Él mismo el Hijo de Dios, sino que fue del eterno unigénito del Padre. De su filiación dependía su glorificación y su llamado de Dios ( Hebreos 5:10 ), como sacerdote.

6. Aquí se le llama simplemente “Sacerdote”; en Hebreos 5: 5 , “Sumo Sacerdote”. Él es un Sacerdote absolutamente, porque está solo en ese personaje sin igual. Él es “Sumo Sacerdote” con respecto al tipo Aarónico, y también con respecto a nosotros, a quienes ha hecho sacerdotes al abrirnos el acceso a Dios [BENGEL]. “El orden de Melquisedec” se explica en Hebreos 7:15 , “la similitud de Melquisedec”. El sacerdocio se combina de manera similar con su oficio real en Zacarías 6:13 . Melquisedec fue a la vez hombre, sacerdote y rey. La selección de Pablo como el tipo de Cristo que no pertenece a la población de Abraham, de la cual los judíos se enorgullecían, es una indicación del universalismo mesiánico.

7. en los días de su carne – ( Hebreos 2:14 , 10:20 ) . Hebreos 5: 7-10 declara sumariamente el tema a punto de ser tratado más completamente en los capítulos séptimo y octavo.
cuando ofreció –más “, en eso Él ofreció. ” Su llanto y lágrimas fueron parte de la lección experimental de obediencia que Él sometido para aprender del Padre (cuando Dios lo estaba calificando para el sumo sacerdocio). “Quién” debe interpretarse con “obediencia aprendida” (o más bien como griego, su obediencia”; “ la obediencia” que todos conocemos ” ) Todo esto muestra que “Cristo no se glorificó a sí mismo para ser hecho un Sumo Sacerdote” ( Hebreos 5: 5 ), sino que fue designado por el Padre.
oraciones y súplicas Griego, ambas oraciones y súplicas”. En Getsemaní, donde oró tres veces, y en la cruz, donde lloró, Dios mío, Dios mío. . . probablemente repitiendo internamente todo el vigésimo segundo salmo. “Oraciones” se refieren a la mente: “súplicas” también al cuerpo (es decir, la actitud suplicante) ( Mateo 26:39 ) [BENGEL].
con fuertes llantos y lágrimas –Las “lágrimas” son un hecho adicional aquí que nos comunica el apóstol inspirado, no registrado en los Evangelios, aunque implícito. Mateo 26:37 , “triste y muy pesado”. 14:33 , Lucas 22:44 , “en una agonía oró más fervientemente … Su sudor … grandes gotas de sangre cayendo al suelo”. Salmos 22: 1 (“rugido … grito”), Salmos 22: 2 Salmos 22:19 Salmos 22:21 Salmos 22:24 , Salmos 69: 3 Salmos 69:10 , “I lloró
capaz para salvarlo de la muerte – Marcos 14:36 ​​, “Todas las cosas son posibles para Ti” ( Juan 12:27 ). Su clamor mostró su participación completa de la enfermedad del hombre: su referencia de su deseo a la voluntad de Dios, su fe y obediencia sin pecado.
escuchó que temía – No hay indicios en el Salmo vigésimo segundo, ni en los Evangelios que Cristo oró para salvarse del mero acto de morir. Lo que temía era ocultar el semblante del Padre. Su santo amor filial debe haberse reducido con razón de esta extraña y amarga prueba sin la imputación de impaciencia. Haber estado pasivamente contento al acercarse a semejante nube hubiera sido, no la fe, sino el pecado. La copa de la muerte por la que oró para liberarse no fue la muerte corporal sino espiritual, es decir, la separación (temporal) de su alma humana de la luz del semblante de Dios. Su oración fue “escuchada” cuando Su Padre lo fortaleció para retener Su fe inquebrantable bajo la prueba ( Mi Dios, mi Dios, todavía era Su grito filial bajo ella. reclamando a Dios como suyo, aunque Dios ocultó su rostro), y pronto lo eliminó en respuesta a su clamor durante la oscuridad en la cruz, “Dios mío, Dios mío”, y c. Pero vea a continuación una explicación adicional de cómo fue escuchado. El griego literalmente es, “fue escuchado de su miedo, ” es decir, para ser salvado de su miedo. Compárese Salmos 22:21 , que bien concuerda con esto, “Sálvame de la boca del león (Su oración): me has escuchado de los cuernos de los unicornios “. O qué mejor acuerdo con el significado estricto del sustantivo griego , “ como consecuencia de su MIEDO REVERENCIAL”, es decir, que se encogió de los horrores de separación de la brillante presencia del Padre, pero fue reverentemente cauteloso por ningún pensamiento o palabra de impaciencia para dar paso a una sombra de desconfianza o falta de amor filial perfecto. En el mismo sentido Hebreos 12:28 usa el sustantivo, y Hebreos 11: 7 el verbo. ALFORD traduce algo similar, “en razón de su sumisión reverente”. Prefiero “temor reverente . ” La palabra derivada significa el manejo cauteloso de algunos preciosos, aún. recipiente delicado, que con un manejo más rudo podría romperse fácilmente [TRENCH]. Esto concuerda totalmente con el espíritu de Jesús: “Si es posible … , sin embargo, no es Mi voluntad, sino la tuya “; y con el contexto, Hebreos 5: 5 , “no se glorificó a sí mismo para ser hecho un Sumo Sacerdote”, lo que implica temor reverente: en el que parece que tenía el requisito para el cargo especificado [ 19459052] Hebreos 5: 4 , “Nadie toma este honor para sí mismo”. ALFORD dice bien: ¿Qué es verdad en la vida del cristiano? Que lo que le pedimos a Dios, aunque Él no puede concedernos en la forma que deseamos, sin embargo, Él concede en los Suyos, y que una mejor forma no es válida en el caso de Cristo. ; porque la verdadera oración de Cristo, “no se haga mi voluntad, sino la tuya”, de acuerdo con su temor reverente hacia el Padre, se otorgó en la misma forma en que se expresó, no en otra.

8. Aunque ERA (por lo que debería traducirse: un hecho positivo admitido: no una mera suposición como implicaría ) El divino Hijo de Dios (de donde, incluso en su agonía, lloraba con tanto amor y frecuencia, Padre, Mateo 26:39 ), pero aprendió Su ( así que la griega ) obediencia, no de su filiación, sino de sus sufrimientos. Como Hijo, siempre fue obediente a la voluntad del Padre; pero la obediencia especial necesaria para calificarlo como nuestro Sumo Sacerdote, aprendió experimentalmente en el sufrimiento práctico. Compárese Filipenses 2: 6-8 , “ igual a Dios, pero … tomó sobre Él la forma de un siervo, y se hizo obediente hasta la muerte “, & c. Él era obediente ya antes de su pasión, pero se inclinó a una forma aún más humillante y dura de obediencia entonces. El adagio griego es, “ Pathemata mathemata, ” “sufrimientos, disciplinas”. Orar y obedecer, como en el caso de Cristo, deben ir de la mano.

9. perfeccionado –completado, llevado a su objetivo de aprender y sufrir a través de la muerte ( Hebreos 2:10 ) [ALFORD ], a saber, en su gloriosa resurrección y ascensión.
autor griego, “causa”.
salvación eterna – obtenido para nosotros en los cortos “días de la carne de Jesús” ( Hebreos 5: 7 ; comparar Hebreos 5 : 6 , “para siempre” Isaías 45:17 ).
a todos. . . que le obedecen –Como Cristo obedeció al Padre, así debemos obedecerle por fe.

10. Griego, más bien, “ Dirigido por Dios (por la denominación) Sumo Sacerdote”. Ser reconocido formalmente por Dios como Sumo Sacerdote en el momento de ser “perfeccionado” ( Hebreos 5: 9 ). Él ya era Sumo Sacerdote en el propósito de Dios antes de Su pasión; pero después de eso, cuando se perfeccionó, se lo dirigió formalmente.

11. Aquí se desvive para quejarse de los bajos logros espirituales de los cristianos palestinos y advertirles sobre el peligro de caerse de la luz una vez disfrutado; al mismo tiempo alentándolos por la fidelidad de Dios a perseverar. En Hebreos 6:20 reanuda la comparación de Cristo con Melquisedec.
difícil de pronunciar – en lugar de griego, “difícil de interpretación para hablar”. Es difícil para mí decirle inteligiblemente a usted debido a su dulzura sobre las cosas espirituales. Por lo tanto, en lugar de decir muchas cosas, escribe en comparativamente pocas palabras ( Hebreos 13:22 ). En el “nosotros”, Pablo, como siempre, incluye a Timoteo consigo mismo al dirigirse a ellos.
sois griego, “habéis convertido en aburrido” (el griego, por derivación, significa difícil de mover ): esto implica que una vez, cuando se “iluminaron” por primera vez, eran serios y celosos, pero se habían vuelto aburridos . De los creyentes hebreos de JERUSALÉN eran aburridos en las cosas espirituales y legales en el espíritu, se desprende de Hechos 21: 20-24 , donde James y los ancianos dicen expresamente de los “miles de judíos que creen”, que “todos son celosos de la ley “; Esto fue en la última visita de Pablo a Jerusalén, después de lo cual esta Epístola parece haber sido escrita “por el momento”).

12. por el momento – considerando el largo tiempo que han sido cristianos. Por lo tanto, esta Epístola no fue una de las escritas antes.
que serán los primeros principios griego, “los rudimentos del comienzo de”. Una frase paulina los primeros elementos, pero también “ que serán”. Por lo tanto, se enumeran Hebreos 6: 1 Hebreos 6: 2 [BENGEL]. ALFORD traduce: “Que alguien te enseñe los rudimentos”; pero la posición del griego, tina, ” me inclina a tomarlo interrogativamente “, que,” como Versión en inglés, siríaco, Vulgata, & c.
de los oráculos de Dios –es decir, del Antiguo Testamento: en lugar de ver a Cristo como el final de la Escritura del Antiguo Testamento, estaban recayendo hacia el judaísmo, para no solo no ser capaces de entender la referencia típica a Cristo de un personaje del Antiguo Testamento como Melquisedec, pero referencias mucho más elementales.
se convirtieron en a través de la indolencia.
leche. . . no . . carne fuerte – “Leche” se refiere a los primeros principios fundamentales que enumera en Hebreos 6: 1 Hebreos 6: 2 . La carne sólida, o comida, no es absolutamente necesaria para preservar la vida, pero sí lo es para adquirir mayor fuerza. Especialmente en el caso de los hebreos, que estaban muy dedicados a las interpretaciones alegóricas de su ley, que tanto veneraban, la aplicación de los tipos del Antiguo Testamento, a Cristo y a Su Sumo Sacerdocio, se calculó mucho para fortalecerlos en la fe cristiana. [LIMBORCH].

13. usa griego, “participa”, es decir, toma como su porción. Incluso los hombres fuertes toman leche, pero no hacen de la leche su principal, y mucho menos su única dieta.
la palabra de justicia –el Evangelio en el que “la justicia de Dios se revela de fe en fe” ( Romanos 1:17 ), y que se llama “la ministración de justicia “( 2 Corintios 3: 9 ). Esto incluye la doctrina de justificación y santificación: los primeros principios , así como la perfección , de la doctrina de Cristo: la naturaleza de los oficios y la persona de Cristo como el verdadero Melquisedec, es decir, “Rey de justicia ” (compárese Mateo 3:15 ).

14. carne fuerte – “alimento sólido”.
ellos. . . de edad plena –literalmente, “perfecto”: similar a la “perfección” ( Hebreos 6: 1 ).
por razón de uso Griego, “hábito”.
sentidos –organos de los sentidos.
ejerció – similarmente relacionado con la “justicia” en Hebreos 12:11 .
para discernir tanto el bien como el mal – como un niño ya no es un bebé ( Isaías 7:16 ): tan capaz de distinguir entre la doctrina sana y la sana. El mero niño pone en su boca cosas hirientes y nutritivas, sin discriminación: pero no así el adulto. Pablo nuevamente alude a su tendencia a no discriminar, sino a dejarse llevar por doctrinas extrañas, en Hebreos 13: 9 .