Saltar al contenido

hable como habla Job 42

  hable como habla Job 42

CAPÍTULO 42

 

Trabajo 42: 1-6 . RESPUESTA PENITENTE DEL TRABAJO.

2. En la primera cláusula, él tiene a Dios como omnipotente sobre la naturaleza, en contraste con su propia debilidad, que Dios había demostrado ( Job 40 : 15 , 41:34 ); en el segundo, que Dios es supremamente justo (que, para ser gobernador de todo el mundo, debe serlo) en todos sus tratos, en contraste con su propia vileza ( Job 42: 6 ), e incompetencia para tratar con los malvados como un juez justo ( Job 40: 8-14 ).
pensó – “propósito”, como en Job 17:11 ; pero por lo general se aplica a gadgets malvados ( Job 21:27 , Salmos 10: 2 ): la palabra ambigua está diseñada para expresar eso, en tanto que para La visión finita de Job, los proyectos de Dios parecen pésimos, para el Todopoderoso continúan sin obstáculos en su avance, y al final se les verá tan buenos como son infinitamente sabios. Ningún mal puede emanar del Padre del bien ( james 1:13 james 1:17 ); pero es su prerrogativa anular el mal al bien.

3. ¡Soy el hombre! Job en las propias expresiones de Dios ( Job 38: 2 ) expresa su profunda y humilde penitencia. La palabra de Dios sobre nuestra culpa debe estar grabada en nuestros corazones y conformar la base de nuestra confesión. La mayoría de los hombres que confiesan el pecado palian en vez de confesar. Job al omitir “por expresiones” ( Job 38: 2 ) va más allá de la acusación de Dios. No solo mis expresiones , sino que todos mis pensamientos y formas fueron “sin conocimiento”.
bastante espectacular – Negué imprudentemente que tuvieras un plan fijo para gobernar los asuntos humanos, sencillamente porque tu plan era “bastante espectacular” para mi comprensión.

4. Cuando dije: “Escucha”, etc., Job demanda ( Job 13:22 ) lo condenaron por estar “sin conocimiento”. Solo Dios podía hablarle así a Job, no Job a Dios: entonces, cita de nuevo las expresiones de Dios como la base para retractarse de sus propias expresiones tontas.

5. oído del oído – ( Salmos 18:44 , Margen ). Audiencia y ver comunmente están en antítesis ( Job 29:11 , Salmos 18: 8 ).
ve –no la cara de Dios ( Éxodo 33:20 ), sino su presencia en el velo de una nube oscura ( Job 38 : 1 ). Job también supone que, además de este ver así , en este momento vio espiritualmente lo que había tomado indistintamente en comentarios frente la sabiduría sin limites de Dios. Él “ahora” prueba esto; él había visto en un sentido así antes, al comienzo del alegato de Dios, pero no había visto espiritualmente hasta “ahora” en su cierre.

6. a mí mismo – en vez de “aborrecer” y retraer los discursos precipitados que hice contra ti ( Job 42 : 3 Trabajo 42: 4 ) [UMBREIT].

Job 42: 7-17 . EPÍLOGO, en prosa.

7. a Elifaz –porque él era el primero de los tres amigos; sus discursos no eran más que el eco del de el.
derecha –literalmente, “bien fundamentado”, seguro y verdadero. Su espíritu hacia Job era despiadado, y para justificarse en su crueldad usaron argumentos falsos ( Job 13: 7 ); (a entender, que las calamidades siempre prueban peculiar culpa); entonces, aunque fue “para Dios”, hablaron así falsamente, Dios “los reprende”, como Job mencionó que haría ( Job 13:10 ).
como. . . Job –Job había hablado de manera correcta en relación con ellos y su argumento, negando su teoría , y el hecho que alegaron, que él era especialmente culpable e hipócrita; pero erróneamente en relación con Dios, cuando cayó en el radical contrario de denegar toda culpa. Este radical del que en este momento se ha arrepentido y, entonces, Dios habla de él como en este momento totalmente “correcto”.

brindado por el profeta gentil ( Números 23: 1 ). Job vivía precisamente antes del sacerdocio legal, y c. Los patriarcas actuaban como curas para sus familias; y algunas veces como mediadores de oración ( Génesis 20:17 ), presagiando así al verdadero Mediador ( 1 Timoteo 2: 5 ), pero el sacrificio acompaña y es la base sobre la cual descansa la mediación.
él – más bien, “Su persona [cara] solo” La “persona”, debe ser primero recibido, antes de que Dios logre aceptar su ofrenda y su trabajo ( Génesis 4: 4 ); que puede ser solo a través de Jesucristo.
disparidad –impiety ( Job 1:22 , 2:10 ).

9. El espíritu perdonador de Job presagia el cariño de Jesucristo y de los cristianos a los contrincantes ( Mateo 5:44 , Lucas 23 : 34 , Hechos 7:60 , Hechos 16:24 Hechos 16:28 Hechos 16:30 Hechos 16:31 ).

10. dado vuelta. . . cautiverio –proverbial para restaurado, o lo indemnizó extensamente por todo lo que había perdido ( Ezequiel 16:53 , Salmos 14: 7 , Oseas 6:11 ). Así, la futura vindicación del hombre, cuerpo y alma, contra Satanás ( Job 1: 9-12 ), en la resurrección ( Job 19: 25-27 ), tiene su fervor y adumbration en la vindicación temporal de Job por fin por Jehová en persona.
dos ocasiones – también a la Jerusalén así y espiritual afectada ( Isaías 40: 2 , 60: 7 , 61: 7 [19459003 ], Zacarías 9:12 ). Como en la situacion de Job, así también en el de Jesucristo, la gloriosa recompensa sigue a la “intercesión” por los contrincantes ( Isaías 53:12 ).

11. Fue la queja de Job en su pobreza de que sus “hermanos” estaban “separados” de él ( Job 19:13 ); estos en este momento vuelven con el regreso de su prosperidad ( Proverbios 14:20 , Proverbios 19: 6 Proverbios 19: 7 ); el verdadero amigo quiere en todo instante ( Proverbios 17:17 , 18:24 ). “Las golondrinas se van en invierno y vuelven con la primavera” [HENRY].
come pan – en señal de amistad ( Salmos 41: 9 ).
parte de dinero – Los presentes acostumbran conocer a un hombre de rango en el Este, principalmente después de una calamidad ( 2 Crónicas 32:23 ). Hebreo, kesita. MAGEE traduce “ un cordero ” (el medio de trueque entonces antes de que se usara el dinero), como está en Margen de Génesis 33:19 , Josué 24:32 . Pero es del árabe kasat, “pesado” [UMBREIT], no acuñado; entonces Génesis 42:35 , 33:19 ; contrastar con Génesis 23:15 , hace posible que sea igual a 4 shekels; En hebreo kashat, “puro”, oséa, metal. El término, en lugar del usual “shekel”, etc., es una marca de antigüedad.
arete – asi sea para la nariz o el oído ( Génesis 35: 4 , Isaías 3:21 ). Parte importante del oro en el Este, en sepa de bancos, tiene forma de adornos.

12. seguramente por grados, no todos a la vez.

13. El mismo número que antes, Job 1: 2 ; quizás por una segunda esposa; en Job 19:17 se relata por última vez a su mujer.

14. Nombres significativos de su prosperidad restaurada ( Génesis 4:25 , 5:29 ).
Jemima – “luz del día”, después de su “noche” de calamidad; pero MAURER, “una paloma”.
Kezia – “casia”, una hierba aromática ( Salmos 45: 8 ), en vez de su ofensiva respiración y úlceras.
Keren-happuch – “cuerno de estibio”, una pintura con la que las mujeres se tiñen los párpados; en contraste con su “cuerno contaminado en el polvo” ( Job 16:15 ). Los nombres también comprometen la hermosura de sus hijas.

15. herencia entre. . . hermanos : un favor excepcional en Oriente para las hijas que, según la ley judía, solo heredaban si no había hijos ( Números 27: 8 ), una prueba de riqueza y concordancia.

16. La ​​ Septuaginta provoca que Job viva ciento setenta años después de su calamidad, y doscientos 40 en total. Esto lo haría setenta en el instante de su calamidad, que sumaba ciento 40 en el texto hebreo representa doscientos diez; un poco más de la edad (doscientos cinco) de Taré, padre de Abraham, quizás su contemporáneo. La duración de la vida del hombre se acortó gradualmente, llenándola llegó a sesenta y diez en el tiempo de Moisés ( Salmos 90:10 ).
hijos de los hijos – una prueba del favor divino ( Génesis 50:23 , Salmos 128: 6 , Proverbios 17: 6 [ 19459003]).

17. lleno de días totalmente saciado y contento con toda la alegría que la vida podría darle; dándose cuenta de lo que Elifaz había pintado como la suerte de los santos ( Job 5:26 , Salmos 91:16 , Génesis 25: 8 , 35: 29 ). La Septuaginta agrega: “Está escrito que resucitará con esos a quienes el Señor levantará”. Compárese Mateo 27:52 Mateo 27:53 , de donde quizás se derivó espuriamente.

hable como habla Job 42