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Guia para tontos sobre Carta A Los Romanos

carta a los romanos

Y en vez de anular el valor de la Ley, Pablo asegura que esto lo que hace es ofrecer mucho más valor a la Ley por el hecho de que ella es la que nos revela la imposibilidad de aproximarnos a Dios por nuestros sacrificios. Conque ahora mismo sabemos que el pecado no es quebrantar la Ley, sino más bien quebrantar el corazón de Dios; y es, por lo tanto, considerablemente más horrible. La diferencia primordial entre la Ley y la Gracia es que la obediencia a la Ley tiene relación a lo que el hombre puede llevar a cabo por sí solo; al paso que la Felicidad radica en lo que Dios hizo por él. Pablo estaba seguro de que Dios llevaba razón al condenar a los judíos; ocupaban un espacio especial y habían recibido promesas particulares; y por eso mismo su condenación tenía que ser mayor. La responsabilidad siempre es la otra cara del privilegio.

Si el cariño mana en abudancia en el corazón; si toda la vida está dominada por el cariño a Dios y al prójimo, uno no necesita mucho más ley. Además el ciudadano debe al estado la protección pues un estado es esencialmente un cuerpo de personas que se han aliado para sostener ciertas relaciones mutuas mediante el cumplimiento de ciertas leyes. Sin esas leyes y el permiso general de cumplirlas, el malvado fuerte y egoísta se haría con el poder; el mucho más enclenque estaría indefenso; la vida no tendría mucho más ley que la de la selva. Todas y cada una la gente ordinarias tienen que su seguridad al estado, y tienen por consiguiente una responsabilidad para con él.

Rom 1:8 Frente Todo, Doy Merced A Mi Dios A Través De Jesucristo, Por Todos

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Pero si la salvación —o sea, la reconciliación con Dios y la multitud, la lealtad y la justicia— es nuestra promesa suprema, entonces la vamos a encontrar en medio de lo bueno y lo malo en el trabajo. Las declaraciones de Pablo comprometen que sin importar un mínimo cuáles sean las adversidades que hallemos con nuestro trabajo o las complejidades y los desafíos que enfrentemos con compañeros o superiores en el trabajo, el cariño de Dios en Cristo siempre y en todo momento mora con nosotros. El amor de Dios en Cristo es la fuerza estable en medio de la adversidad de el día de hoy y la promesa para la redención de nuestro cuerpo más adelante.

Fecha Y Ocasiones De Redacción

El evangelio había alcanzado a los Cristianos Romanos, demostrando que ellos son llamados a ser de Jesucristo. El evangelio es suficientemente grande y increíble para todo el mundo; este debe salir para impactar todas y cada una de las naciones. v. Comprendemos que la carta de los Romanos era apreciada por los Cristianos en Roma; Clemente de la carta de Roma en 96 D.C. Ha podido ser que él se la memorizó, y que la lectura de ella se transformó en una parte de, virtualmente, cada reunión de la Iglesia en Roma.

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La exhortaciones a la caridad y a la unidad tienen el mismo propósito que las que dirigió a los enclenques y los fuertes. La epístola a los romanos es la considerablemente más extendida de las epístolas de Pablo, y bastante gente la piensan la mucho más fundamental. Por medio del estudio de este libro, los alumnos tienen la oportunidad de obtener un mayor aprecio por la expiación de Jesucristo y de la promesa y la paz que todas la multitud tienen la posibilidad de encontrar en Cristo. Pero tras el fracaso de su misión en Israel, con la apertura de la misión a tierras romanas, convenía que el Evangelio fuera también una buena nueva para los griegos del imperio romano que escuchaban la palabra de los apóstoles. Protegidos por sólidas construcciones sociales que nadie discutía, ellos permanecían extraños al deseo de liberación de los judíos. El imperio romano, al absorberlos, había achicado prácticamente a nada el orgullo y las ambiciones de naciones pequeñas y enormes, dejando un vacío donde las intranquilidades religiosas iban a crecer.

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Así que estos versículos charlan de confesar y también invocar al Señor para ser salvos. Pero estos elementos no son requisitos para ser salvado del infierno. Nuevamente, observamos que la salvación de la que charla Pablo es algo nuevo. Puesto que Jesús ha resucitado de la desaparición y es el Señor, nosotros como leales tenemos la posibilidad de invocarle.

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Esta palabra tiene, como la previo, un trasfondo que le viene del Viejo Testamento. En hebreo existe la palabra rúaj, que no significa solo espíritu, sino más bien asimismo viento y siempre tiene el sentido de algo poderoso, como un fuerte viento de tempestad y siempre y en todo momento y en todo momento tiene dentro la idea de algo que es mucho más que humano. Lo exponían diciendo que, en toda persona, hay dos naturalezas, a las que llamaban inclinación al bien y inclinación al mal; y estaban convencidos de que Dios había hecho al hombre con un perfecto impulso y con un mal impulso. Eso quiere decir que, habiendo fallecido, quedamos descargados de todas las obligaciones que teníamos con la Ley y somos libres para unirnos nuevamente, y esta vez nos unimos con Cristo. En el instante en que eso sucede, la obediencia cristiana por el momento no es algo impuesto externamente por un código escrito de leyes, sino una lealtad interior del espíritu a Jesucristo.

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¿Esto tiene alguna implicación en los sitios de trabajo seculares hoy en dia? A veces en las que nuestros fallos o injusticia ocasionan inconvenientes en el trabajo, podemos tener la rectitud/justicia de Dios para arreglar nuestros fallos. Más allá de que no tenemos la posibilidad de hacernos justos a nosotros, Dios puede trabajar con Su rectitud/justicia en y por medio de nosotros. A veces en las que los errores y la injusticia de otros causan los problemas, tenemos la posibilidad de ser capaces de reparar la situación sacrificando algo de nosotros mismos —una imitación de nuestro Salvador— más allá de que no hayamos causado el problema. Nos tomamos el trabajo de enfatizar la acción continua de la salvación ya que el trabajo se encuentra dentro de los lugares preeminentes en donde actuamos en la vida. Si la salvación fuera algo que solamente nos ocurrió en el pasado, entonces lo que hacemos en el trabajo sería sin importancia.

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  • Aun la incredulidad del Pueblo judío se usa a fin de que Dios manifieste su misericordia y lleve a término su designio de felicidad.
  • Es una apelación a fin de que reconozcan que su celo está descarriado, y para que presten atención a los profetas que declararon hace bastante tiempo que la fe es el único sendero de ingreso a Dios, y que está abierto a todo el mundo.

De este modo es que en esta última nos faltan los detalles sobre experiencias precedentes de las que la primera epístola abunda. No es que la de los romanos sea un puro tratado teológico abstracto; aun aquí se mete San Pablo en el tema con su personalidad robusta, se planta frente su contrincante y discute con él. Aquí brotan la dureza y aspereza de lenguaje y de la expresión que se observan en otras epístolas. Lo que a propósito no impide poner de manifiesto un plan de pensamiento con perfección elaborado, que con cierta frecuencia se prolonga desde los datos más nimios hasta magníficas disposiciones de la expresión. Sin embargo, la red social romana no carecía de elementos judaicos, probablemente una sección esencial.

Era práctica en aquellos tiempos mandar una carta de presentación; se las llamaba systatikai, epístolas. No había mejor forma de probar prácticamente la unidad de la Iglesia. Era ésta una manera de educar a las iglesias mucho más jóvenes que no eran entidades recluidas, sino pertenecientes de una gran Iglesia que se extendía por todo el planeta… Y era la mejor manera de usar la fe a la práctica.

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