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rahab en la biblia
Usted no está ya listo si usted no vino jamás a Jesucristo. Sin embargo si usted conoce a Jesús como su salvador personal, cruce el Jordán de su historia y entre a Canaán y termine con esos colosales. Ella tomo la resolución de irse con Israel contra el Rey de Jericó.
Rahab en la Biblia – Parte 3: Rahab – Tercera parte “…FUISTEIS RESCATADOS DE VUESTRA VANA… http://t.co/Yq9ghxsW
— DEVOCIONALES (@devocionales) February 29, 2012
Tenía una fe activa, no pasiva; sabía que Jericó iba a ser destruida aún antes de que sucediera y decidió renunciar a ella, a su ciudadanía y a sus reyes y tomo la ciudadanía israelita como propia. A pesar de ser una mujer pecadora, una ramera, viviendo en Jericó una localidad idólatra y cercada de los errores mas malvados; Rahab halló felicidad frente Dios, fue elegida por Dios para contribuir a los dos espías enviados por Josúe. Rahab no conocía a Dios; jamás sus progenitores le charlaron de él, jamás había leído la ley de Dios; pero seguramente escuchó charlar del Dios de los hebreos en las calles, en las plazas que recorría, de boca de sus clientes del servicio. Jericó era una localidad que se encontraba resguardada tras colosales murallas cuyo ingreso se hacía irrealizable, sin embargo, Josué sabía que Dios se las había entregado y de ahí que envió 2 hombres con el propósito de espiar. Fue aquí en el momento en que esto 2 hombres entraron a la casa de una ramera llamada Rahab y esta fue una mujer que supo explotar la posibilidad que Dios le ofreció para salvarse.
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Para prestar un concepto de esto, se le puede equiparar con la pelea entre Marduk y Tiámat de la mitología babilónica. Nombre de una persona y apelativo poético de un pueblo. Lista todas y cada una de las oportunidades de miedo en la vida de Rahab. Alguien dijo una vez, “Compromiso es mi respuesta a la capacidad de Dios.” Rahab respondió a la capacidad de Dios. Tras 40 años de luchas, Israel se sostuvo parado para ingresar a la Tierra Prometida. Varias ciudades-estados cubrían el relieve, todas ellas bien fortificadas, amuralladas y con un ejército probado en guerra.
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Raab, asimismo citada como Rahab (o sea “extendida”) fue una prostituta de Jericó que asistió a los espías israelitas de Josué. Hace aparición en textos bíblicos del Libro de Josué, el Evangelio según San Mateo, la Epístola a los hebreos y la Epístola de Santiago, tal como en el Paraíso de La Divina Comedia del poeta Dante Alighieri. A veces debemos tomar decisiones para dejar a un lado cosas que no nos favorecen por el hecho de que no son buenas.
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Logra a conocer entre los soldados a los sacerdotes tocando sus cuernos y cargando el arca sagrada que representa la existencia de su Dios, Jehová. Está sujetando con la mano el cordón rojo escarlata que cuelga de su ventana. Ese cordón le ten en cuenta que ella y su familia tienen la esperanza de subsistir a la devastación que le espera a la ciudad. Evaluemos la narración de Rahab desde el principio y observemos qué tenemos la posibilidad de estudiar de su crónica. Era ingeniosa y también capaz lo que probó al ocultar a los espías en su casa.
¿Por qué razón no los entrego a los soldados con el fin de contribuir a socorrer la localidad? Bueno la razón por la que logró igualmente fue pues sabía que ningún ejército ni fortaleza, ni muros por altísimos y fuertes que estos fueran eran suficientes para detener a Dios. Ella sabía que la meta había llegado y que lo destacado era arrimarse al Señor Todopoderoso. Tras escapar, los espías prometieron socorrer a Rahab y su familia tras tomar la localidad, si ella marcarba su casa colgando una cuerda roja por la ventana, no los delataba y que absolutamente nadie saliese de la vivienda. En el instante en que la ciudad de Jericó cayó, Rahab y su familia fueron mantenidos según la promesa de los espías, y se incorporaron en el pueblo judío. Unos cuantos días antes que los israelitas marchen cerca de Jericó, 2 forasteros llaman a la puerta de Rahab.
Pasearon bastante y llegaron a la primera ciudad llamada Jericó. Vieron que estaba rodeada por una gruesa muralla y el pueblo que vivía allí parecía estar bien protegido. Nombre de una ramera que vivía en una casa que formaba parte del muro de la Jericó de la edad del bronce tardía. En el momento en que los intentaron ella los ocultó bajo unos tallos de lino que estaban secándose al sol en el terrado.
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Seguidamente, se arguye que la palabra hebrea zanah que se traduce como “ramera” o “prostituta” puede integrar a una mesonera que puede o no ser ramera. Pero contra esta suposición hay que notar que el uso de zanah en el Antiguo Testamento se relaciona con deslealtad, inmoralidad sexual y también idolatría . Puede ver la utilización de zanah en la Concordancia hebrea de Strong y la definición del A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament de Brown–Driver–Briggs aquí y aquí . Sin embargo, el problema con este razonamiento es que la información que nos proporciona el artículo bíblico es escasa y no nos deja corroborar que verdaderamente Rahab se dedicase a esas ocupaciones.
Más allá de esta introducción, oímos regularmente sobre Rahab, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Ella se convirtió en una mujer de fe ejemplar, e incluso llegó a ser una parte de la genealogía del Señor Jesús. Su crónica es una historia de felicidad y redención.
Dios le dio algunas palabras de aliento diciéndole que “sea fuerte y valeroso.” Cuando Josué dio a sus tropas sus órdenes, envió 2 espías a Jeríco para explorar la tierra. Vio que se acercaba el juicio y se las ingenió para concebir un plan de fuga para ella y se echó su suerte con dicho pueblo, poniendo en riesgo su crónica en un acto de fe. Rahab fue la madre de Booz, varón íntegro y muy, muy rico, quien se casó con Ruth la moabita y fueron los progenitores de Obed y Obed engendró a Isaí, el padre del rey David, de dónde viene el Mesías prometido de la vivienda de David. En la vida de Rahab observamos que su pasado no determinó su futuro. Por su fe y la alegría de Dios sobre su historia ella pasó de habitar con un pueblo destruído a un pueblo escogido por Dios.
- Vemos que la Palabra hace precisamente lo propio en una cantidad enorme de ocasiones en donde se hablan de individuos por una sola vez y sin ningún trasfondo o historial Biblico previo.
- Me parece que su análisis con 5 razonamientos tiene rigurosidad para mantener la situación y que de modo alguno se está tratando de achicar ni cambiar el mensaje central de la historia salvadora y de la genealogía de Jesús.