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Filipenses 4

         

              

CAPÍTULO 4

Filipenses 4: 1-23]. EXHORTACIONES: GRACIAS POR EL SUMINISTRO DE PHILIPPI: SALUDO; Y BENEDICCIÓN DE CIERRE.

1. “Por qué”; ya que tenemos una esperanza tan gloriosa ( Filipenses 3:20 Filipenses 3:21 ).
muy querido – repitió nuevamente al final del versículo, lo que implica que su gran amor hacia ellos debería ser un motivo para su obediencia.
añoraba – “anhelado” en tu ausencia ( Filipenses 1: 8 ).
corona –en el día del Señor ( Filipenses 2:16 , 1 Tesalonicenses 2:19 ).
entonces – como te he advertido.
permanece firme – ( Filipenses 1:27 ).

2. Euodia y Syntyche eran dos mujeres que parecen haber estado en desacuerdo; probablemente diaconisas de la iglesia. Repite, “suplico”, como si amonestara a cada uno por separado, y con la mayor imparcialidad.
en el Señor –el elemento verdadero de la unión cristiana; para aquellos “en el Señor” por fe estar en desacuerdo, es una total inconsistencia.

3. Y Griego, “Sí”.
compañero de yugo verdadero – yugo conmigo en el mismo yugo del Evangelio ( Mateo 11:29 Mateo 11:30 ; comparar 1 Timoteo 5:17 1 Timoteo 5:18 ). Ya sea Timothy, Silas ( Hechos 15:40 , 16:19 , en Filipos ), o el obispo principal de Filipos. O bien, el griego, Sunzugus, ” o “ Synzygus, ” es un nombre propio: “Quién eres verdaderamente, como tu nombre significa, un [19459021 ] compañero de yugo. “Ciertamente no la esposa de Pablo, como 1 Corintios 9: 5 implica que no tenía ninguno.
ayuda a esas mujeres – en lugar, como griego, “ayuda a ellas, “, a saber, Euodia y Syntyche. “Coopere con ellos” [BIRKS]; o como ALFORD, “Ayuda en el trabajo de su reconciliación”.
que trabajó conmigo – “ en la medida en que trabajaron conmigo”. En Filipos, las mujeres fueron las primeras oyentes del Evangelio, y Lidia, la primera convertida. Es una coincidencia que marca la autenticidad, que solo en esta Epístola, se dan instrucciones especiales a las mujeres que trabajaron con Pablo en el Evangelio. Al seleccionar a los primeros maestros, los primeros convertidos se fijarían naturalmente. Euodia y Syntyche fueron sin duda dos de “las mujeres que recurrieron a la orilla del río, donde no se hacía oración” ( Hechos 16:13 ), y siendo convertidas temprano, naturalmente tomarían una parte activa en la enseñanza. otras mujeres llamaron en un período posterior; por supuesto, no en la predicación pública, sino en una esfera menos prominente ( 1 Timoteo 2:11 1 Timoteo 2:12 ).
Clemente – obispo de Roma poco después de la muerte de Pedro y Pablo. Su epístola de la Iglesia de Roma a la Iglesia de Corinto es existente. No hace mención de la supremacía de la Sede de Pedro. Fue el más eminente de los padres apostólicos. ALFORD piensa que el Clemente aquí era filipino, y no necesariamente Clemente, obispo de Roma. Pero ORIGEN [ Comentario, Juan 1:29] identifica al Clemente aquí con el obispo de Roma.
en el libro de la vida –el libro de registro de aquellos cuya “ciudadanía está en el cielo” ( Lucas 10:20 , Filipenses 3:20 ]). Antiguamente, las ciudades libres tenían un libro con los nombres de todos los que tenían el derecho de ciudadanía (compárese Éxodo 32:32 , Salmos 69:28 , Ezequiel 13: 9 , Daniel 12: 1 , Apocalipsis 20:12 , 21:27 ).

4. ( Isaías 61:10 .)
siempre – incluso en medio de las aflicciones ahora angustiante ( Filipenses 1: 28-30 ).
nuevamente –como ya había dicho, “Alégrate” ( Filipenses 3: 1 ). La alegría es la característica predominante de la Epístola.
Digo griego, más bien, “yo diré “.

5. moderación – de una raíz griega , “ceder”, de donde ceder [TRENCH] ; o desde una raíz, “es apropiado”, “de dónde” la razonabilidad de tratar “[ALFORD], esa consideración por los demás, no exhortando a los propios derechos al máximo, sino renunciando a un parte, y con ello rectificar las injusticias de la justicia. El arquetipo de esta gracia es Dios, que no presiona la severidad de su ley contra nosotros como merecemos ( Salmos 130: 3 Salmos 130: 4 ); aunque habiendo exigido el pago más completo para nosotros de nuestra Garantía Divina. Se incluyen en la “moderación”, candor y amabilidad. La alegría en el Señor nos eleva por encima del rigor hacia los demás ( Filipenses 4: 5 ) y la precaución ( Filipenses 4: 6 ) en cuanto a los propios asuntos. La tristeza produce dureza sombría hacia los demás, y un espíritu problemático en nosotros mismos.
Let. . . sé conocido , es decir, en tu conducta con los demás, no dejes que se vea nada inconsistente con la “moderación”. No es un precepto hacer una pantalla de moderación. Que esta gracia sea “conocida” por los hombres en los actos ; deje que “sus peticiones se hagan a Dios” en palabras ( Filipenses 4: 6 ).
a todos los hombres –incluso al “perverso” ( Filipenses 2:15 ), para que puedan ganarlos. Ejerza “tolerancia” incluso a sus perseguidores. Ninguno es tan descortés como para no ser amable con alguien, por algún motivo u otro, en alguna ocasión; el creyente debe ser así “para todos los hombres” en todo momento.
El Señor está cerca – La venida del Señor nuevamente rápidamente es el gran motivo de toda gracia cristiana ( james 5: 8 james 5: 9 ) La dureza hacia los demás (lo opuesto a la “moderación”) sería tomar en nuestras manos prematuramente las prerrogativas de juzgar, que pertenecen únicamente al Señor ( 1 Corintios 4: 5 ); y provocando así que Dios nos juzgue por la estricta letra de la ley ( james 2:12 james 2:13 ).

6. Traducir, “No te preocupes por nada”. El cuidado y la oración son tan opuestos como el fuego y el agua [BENGEL].
por oración y súplica griego, “por la oración y la súplica” apropiada para cada caso [ALFORD] . Oración por bendiciones; y el término general. Súplica, para evitar enfermedades; un término especial, suplicante suplicante
acción de gracias – por cada evento, prosperidad y aflicción por igual ( 1 Tesalonicenses 5:18 , 5: 13 ). Los filipenses podrían recordar el ejemplo de Pablo en Filipos cuando estaban en la prisión más íntima ( Hechos 16:25 ). El Día de Acción de Gracias da efecto a la oración ( 2 Crónicas 20:21 ), y libera de cuidado ansioso haciendo que todos los tratos de Dios importen para alabanza, no solo para [19459021 ] renuncia, mucho menos murmullos. “Paz” es el compañero de “acción de gracias” ( Filipenses 4: 7 , Colosenses 3:15 ).
deja que tus peticiones se den a conocer a Dios – con confianza generosa, filial y sin reservas; no guardar nada, como demasiado grande, o demasiado pequeño, para llevarlo ante Dios, aunque podría sentirlo con respecto a sus semejantes. Entonces Jacob, al temer a Esaú ( Génesis 32: 9-12 ); Ezequías temiendo a Senaquerib ( 2 Reyes 19:14 , Salmos 37: 5 ).

7. Y – La consecuencia inseparable de poner todo ante Dios en “oración con acción de gracias”.
paz –el disipador del “cuidado ansioso” ( Filipenses 4: 6 ).
de Dios – viniendo de Dios y descansando en Dios ( Juan 14:27 , 16:33 , Colosenses 3:15 ).
pasa sobrepasa, o excede, los poderes nocionales de todos los hombres para comprender su bendición total ( 1 Corintios 2: 9 1 Corintios 2:10 , Efesios 3:20 ; compárese Proverbios 3:17 ).
mantendrá – en lugar de “deberá custodiar “; deberá mantenerse como una fortaleza bien guarnecida ( Isaías 26: 1 Isaías 26: 3 ). El mismo verbo griego se usa en 1 Pedro 1: 5 . Habrá paz segura dentro, cualesquiera problemas externos que puedan asediar.
corazones y mentes – en cambio, “corazones (el asiento de los pensamientos) y pensamientos ” o propósitos.
a – en lugar de griego, en Cristo Jesús”. Es en Cristo donde estamos “guardados” o “guardados” seguros.

8. Resumen de todas sus exhortaciones en cuanto a deberes relativos, ya sea como hijos o padres, esposos o esposas, amigos, vecinos, hombres en el coito de la mundo, y c.
verdadero – sincero, en palabras.
honesto Antiguo Inglés para “aparentemente”, es decir, en acción; literalmente, grave, digna.
solo –towards otros.
puro – “casto”, en relación con nosotros mismos.
encantador – adorable (compárese 10:21 , Lucas 7: 4 Lucas 7: 5 ).
de buen informe – en referencia a ausente ( Filipenses 1:27 ); como “encantador” se refiere a lo que es adorable cara a cara.
si hay alguna virtud – “cualquier virtud que exista” [ALFORD]. “Virtud”, la palabra en pie en la ética pagana, se encuentra solo una vez en las Epístolas de Pablo, y una vez en la de Pedro ( 2 Pedro 1: 5 ); y esto en usos diferentes de aquellos en autores paganos. Es un término más bien terrenal y humano, en comparación con los nombres de las gracias espirituales que imparte el cristianismo; De ahí la rareza de su aparición en el Nuevo Testamento. La piedad y la verdadera moral son inseparables. La piedad es amor con su rostro hacia Dios; La moral es el amor con su rostro hacia el hombre. No desprecies nada que sea bueno en sí mismo; solo deja que mantenga su debido lugar.
alabanza – lo que sea digno de elogio; no es que los cristianos deben hacer que la alabanza del hombre sea su objetivo (compárese Juan 12:43 ); pero deberían vivir para merecer la alabanza de los hombres.
piense en – tenga una consideración continua para “hacer” estas cosas ( Filipenses 4: 9 ) cada vez que surja la ocasión.

9. ambos – en cambio, “Las cosas también que has aprendido … estas practican “; las cosas que además de recomendarlas en palabras, han sido también recomendadas por mi ejemplo, llevan a la práctica.
escuchó , aunque todavía no los ha “recibido” suficientemente.
visto – aunque todavía no los has “aprendido” lo suficiente [BENGEL].
y – “y luego”, como resultado necesario ( Filipenses 4: 7 ). No solo “la paz de Dios”, sino “el Dios de la paz” mismo “estará contigo”.

10. Pero – conjunción transicional. Pero “ahora” para pasar a otro tema.
en el Señor –Ve todo con referencia a Cristo.
en el último – “por fin”; lo que implica que esperaba su regalo, no desde una perspectiva egoísta, sino como un “fruto” de su fe, y que “abundó” a su cuenta ( Filipenses 4:11 Filipenses 4:17 [ 19459003]). Aunque tardó en llegar, debido a la enfermedad de Epaphroditus y otros retrasos, no implica que su regalo fuera demasiado tarde.
su cuidado. . . ha florecido nuevamente Griego, “Han florecido nuevamente ( revivido, como árboles brotando nuevamente en primavera) bajo su cuidado para yo “.
en el que también fuiste cuidadoso – con respecto al cual ( avivamiento, a saber, el envío de un suministro para mí) “también fuiste (todo el tiempo) cuidadoso, pero careciste de oportunidad “; ya sea por falta de medios o por falta de un mensajero. Su “falta de servicio” ( Filipenses 2:30 ), se debió a su “falta de oportunidades”.

11. He aprendido –El I en griego es enfático. Se lo dejo a otros si lo desean, para que se sienta descontento. Yo, por mi parte, he aprendido, por medio de la enseñanza del Espíritu Santo y los tratos de la Providencia ( Hebreos 5: 8 ), a estar contento en todos los estados.
contenido –El griego, literalmente expresa “independiente de los demás y tener suficiencia en uno mismo. ” Pero el cristianismo ha elevado el término por encima del arrogante autosuficiencia de los paganos estoicos al contento del cristiano, cuya suficiencia no está en uno mismo, sino en ] Dios ( 2 Corintios 3: 5 , 1 Timoteo 6: 6 1 Timoteo 6: 8 , Hebreos 13: 5 [19459003 ]; compárese Jeremías 2:36 , 45: 5 ).

12. abatido – en circunstancias bajas ( 2 Corintios 4: 8 , 2 Corintios 6: 9 2 Corintios 6:10 ).
en todas partes – más bien, “en cada uno y en todas las cosas” [ALFORD].
instruyó –en el secreto. Literalmente, “iniciado” en una enseñanza secreta, que es un misterio desconocido para el mundo.

13. Puedo hacer todas las cosas Griego, Tengo fuerzas para todas las cosas “; no simplemente “cómo ser humillado y cómo abundar”. Después de casos especiales, declara su poder universal : ¡cuán triunfante, pero cuán humildemente! [MEYER]
a través de Cristo que me fortalece –Los manuscritos más antiguos omiten “Cristo”; luego traduzca: “En Aquel que me da poder, ” es decir, en virtud de mi unión viviente e identificación con Él, quién es mi fortaleza ( Gálatas 2:20 ). Compárese 1 Timoteo 1:12 , de donde probablemente, “Cristo” fue insertado aquí por los transcriptores.

14. Aquí se protege contra su pensamiento de lo que acaba de decir, de que se burla de su generosidad.
ustedes se comunicaron con mi aflicción – es decir, ustedes se hicieron compartidores conmigo en mi aflicción actual, a saber, por simpatía; de cuya simpatía su contribución es la prueba.

15. Ahora – “Además”. Arregle como griego, “También lo sabéis (tan bien como yo)”.
en el comienzo del evangelio – que data de la era cristiana filipina ; en la primera predicación del Evangelio en Filipos.
cuando partí de Macedonia – ( Hechos 17:14 ). Los filipenses habían seguido a Pablo con su generosidad cuando salió de Macedonia y llegó a Corinto. 2 Corintios 11: 8 2 Corintios 11: 9 de acuerdo con el pasaje aquí, las fechas asignadas a la donación en ambas Epístolas están de acuerdo; a saber, “en el comienzo del Evangelio” aquí y allá, en el momento de su primera visita a Corinto [PALEY, Horæ Paulinæ ]. Sin embargo, el suministro que se quiere decir aquí no es el que recibió en Corinto, sino el suministro que se le envió cuando “en Tesalónica, una y otra vez” ( Filipenses 4:16 ), [ALFORD].
en cuanto a dar y recibir –En la cuenta entre nosotros, “dar” fue todo de su parte; “el recibir” todo sobre el mío.
solo ustedes – No debemos esperar a otros en un buen trabajo, diciendo: “Lo haré, cuando otros lo hagan”. Debemos avanzar, aunque solo.

16. incluso en Tesalónica – “incluso” cuando ya no había llegado más allá de Tesalónica, me enviaron suministros para mis necesidades mas de una vez.

17. un regalo griego, el regalo”. Traducir, “No es que busque el obsequio , sino que sí busco la fruta que abunde en tu cuenta”; lo que sí busco es tu bien espiritual, en la abundancia de frutos de tu fe que serán puestos a tu cuenta, contra el día de la recompensa ( Hebreos 6:10 ).

18. Pero – Aunque “el regalo” no es lo que principalmente “busco” ( Filipenses 4:17 ), todavía Estoy agradecido por el regalo, y por la presente lo reconozco como amplio para todas mis necesidades. Traduzca, “tengo todo” lo que quiero, “y más que suficiente”. Literalmente, como Versión en inglés, “Abundan” más allá de mis necesidades.
Estoy lleno Griego, “Estoy lleno”.
el olor de un dulce se extrae del incienso de olor dulce que se quemó junto con los sacrificios; su don por la fe no fue tanto para Pablo, como para Dios ( Mateo 25:40 ), ante quien “vino a un memorial” ( Hechos 10 : 4 ), con olor dulce en la presencia de Dios ( Génesis 8:21 , Apocalipsis 8: 3 Apocalipsis 8: 4 ).
sacrificio aceptable – ( Hebreos 13:16 ).

19. mi –Pablo llama a Dios aquí “mi Dios”, para implicar que Dios recompensará su generosidad a SU servidor, por “completamente” suministrando “(traduzca así, literalmente, llene al máximo ) cada una de sus” necesidades “( 2 Corintios 9: 8 ), incluso cuando habían” suministrado “completamente su” necesidad ” ( Filipenses 4:16 Filipenses 4:18 ). Mi maestro te lo pagará por completo; No puedo. Los filipenses invirtieron bien su recompensa ya que les dio un retorno tan glorioso.
de acuerdo con sus riquezas – La medida de su provisión para ustedes serán las incontables “riquezas de su gracia” ( Efesios 1: 7 ).
en gloria – Estas palabras pertenecen a toda la oración. La “gloria” es el elemento en el cual opera su rica gracia; y será el elemento en el que Él “suplirá completamente todas sus necesidades”.
por Cristo Jesús – en virtud de que estás “EN” (así que griego, no “por”) Cristo Jesús, el Dador y Mediador de todas las bendiciones espirituales.

20. Dios y nuestro Padre – Traduce, “A nuestro Dios y Padre.
se gloria – en lugar del griego , “sé la gloria “. No para nosotros, sino para Él sea “ la gloria” tanto de su regalo como de su generosa recompensa para usted.

21. Saluda a cada santo individualmente.
saludo –saludo.
Los hermanos que están conmigo – Quizás los creyentes judíos estén entendidos ( Hechos 28:21 ). Creo que Filipenses 2:20 excluye nuestro pensamiento de “amigos más cercanos”, “colegas en el ministerio” [ALFORD]; solo tenía un amigo cercano con él, a saber, Timothy.

22. los que son de la casa de César – los esclavos y dependientes de Nerón que probablemente se habían convertido a través de las enseñanzas de Pablo mientras estaba prisionero en el Pretorio cuartel adjunto al palacio. Filipos era una “colonia” romana, de ahí que pudiera surgir un vínculo entre los ciudadanos de la ciudad madre y los de la colonia; especialmente entre aquellos de ambas ciudades que eran cristianos, convertidos como muchos de ellos por el mismo apóstol, y bajo circunstancias similares, había sido encarcelado en Filipos, como ahora lo está en Roma.

23. ( Gálatas 6:18 ).
estar con todos ustedes. Amén –Los manuscritos más antiguos leen “Estar con tu espíritu” y omiten “Amén”.