Saltar al contenido

Filipenses 3

         

              

CAPÍTULO 3

Filipenses 3: 1-21 [.45900]. ADVERTENCIA CONTRA LOS JUDANTES: TIENE MAYOR CAUSA QUE ELLOS DE CONFIANZA EN LA JUSTICIA JURÍDICA, PERO LO RENUNCIÓ POR LA JUSTICIA DE CRISTO, EN EL QUE PRESENTA DESPUÉS DE LA PERFECCIÓN: ADVERTENCIA CONTRA LAS PERSONAS CARNALES: CONTRASTE DE LA VIDA Y LA ESPERANZA DE LOS CREYENTES.

1. Finalmente – en lugar, no con la noción del tiempo, sino haciendo una transición a otro tema general, “Además” [BENGEL y WAHL] como en 1 Tesalonicenses 4: 1 . Literalmente, “En cuanto a lo que queda”, & c. A menudo se usa al final de las Epístolas para “finalmente” ( Efesios 6:10 , 2 Tesalonicenses 3: 1 ). Pero no se limita a este significado, como ALFORD piensa, suponiendo que Pablo lo usó aquí con la intención de cerrar su Epístola, sino que fue llevado por la mención de los judaizantes a una disertación más prolongada.
las mismas cosas – con respecto al “regocijo”, la característica predominante en esta Epístola ( Filipenses 1:18 Filipenses 1:25 , 2:17 , 4: 4 , donde, compara el “otra vez digo” con “las mismas cosas” aquí).
En el Señor – marca el verdadero motivo de alegría, en contraste con “tener confianza en la carne”, o en cualquier asunto sensible externo de jactancia ( Filipenses 3: 3 [19459003 ]).
no grave – “no molesto”.
para ti es seguro – La alegría espiritual es la mejor seguridad contra el error ( Filipenses 3: 2 , Nehemías 8:10 [ 19459003], fin).

2. Cuidado Griego, “Presta atención” para tener cuidado. Contraste “marcar” u “observar”, es decir, para seguir Filipenses 3:17 .
perros griego, los perros,” a saber, esas personas impuras “de las que te he hablado a menudo” ( filipenses 3:18 Filipenses 3:19 ); “lo abominable” (compárese Apocalipsis 21: 8 , con Apocalipsis 22:15 , Mateo 7: 6 , Tito 1:15 Tito 1:16 ): “perros” en inmundicia, falta de castidad y gruñidos ( Deuteronomio 23:18 , Salmos 59: 6 Salmos 59: 14 Salmos 59:15 , 2 Pedro 2:22 ): especialmente “enemigos de la cruz de Cristo” ( Filipenses 3:18 , [ 19459039] Salmos 22:16 Salmos 22:20 ). Los judíos consideraban a los gentiles como “perros” ( Mateo 15:26 ); pero por su propia incredulidad han dejado de ser el verdadero Israel y se han convertido en “perros” (compárese Isaías 56:10 Isaías 56:11 ).
trabajadores malvados – ( 2 Corintios 11:13 ), “trabajadores engañosos”. No se trata simplemente de “malhechores”, sino de hombres que “trabajaron”, de hecho, aparentemente por el Evangelio, pero trabajaron por el mal: “no sirviendo a nuestro Señor, sino a su propio vientre” ( Filipenses 3:19 ; comparar Romanos 16:18 ). Traducir, “ Los malvados trabajadores, ” es decir, malos maestros (comparar 2 Timoteo 2:15 ).
concisión La circuncisión ahora había perdido su significado espiritual, y ahora se había convertido para aquellos que descansaban en ella como cualquier motivo de justificación, una mutilación sin sentido. Los cristianos tienen la única circuncisión verdadera , a saber, la del corazón; los legalistas solo tienen “concisión”, es decir, el corte de la carne. Hacer “esquejes en la carne” estaba expresamente prohibido por la ley ( Levítico 21: 5 ): era una práctica gentil-pagana ( 1 Reyes 18:28 ) ; sin embargo, esto, escribe indignado Paul, es lo que estos legalistas están haciendo virtualmente en violación de la ley. Hay una gradación notable, dice BIRKS [ Horæ Apostolicæ ] en el lenguaje de Pablo en cuanto a la circuncisión. En su primer discurso grabado ( Hechos 13:39 ), la circuncisión no se nombra, sino que se implica como incluida en la ley de Moisés que no puede justificar. Seis o siete años después, en la Epístola a Gálatas ( Gálatas 3: 3 ), la primera Epístola en la que lleva su nombre, se mantiene su ineficiencia espiritual contra aquellos gentiles que, comenzando en el Espíritu, pensaban ser perfeccionado en la carne. Más tarde, en Epístola a Romanos ( Romanos 2:28 Romanos 2:29 ), él va más allá y reclama la sustancia de la misma para cada creyente, asignando la sombra solo a El judío incrédulo. En Epístola a Colosenses ( Colosenses 2:11 , 3:11 ), aún más tarde, expone más completamente la verdadera circuncisión como el privilegio exclusivo del creyente. Por último, aquí se le niega el nombre al legalista, y se sustituye un término de reproche, “concisión” o corte de carne. Una vez obligatorio para todas las personas del pacto, luego reducido a una mera distinción nacional, estaba cada vez más asociado en la experiencia del apóstol con la hostilidad abierta de los judíos y la enseñanza perversa de los falsos hermanos.

3. “Somos la circuncisión (real)” ( Romanos 2: 25-29 Colosenses 2:11 [ 19459003]).
adoran a Dios en el Espíritu –Los manuscritos más antiguos leen, “adoración por el Espíritu de Dios “; nuestro servicio religioso es prestado por el Espíritu ( Juan 4:23 Juan 4:24 ). La adoración legal era externa, y consistía en actos externos, restringidos a ciertos tiempos y lugares. La adoración cristiana es espiritual, que fluye de las obras del Espíritu Santo, no se relaciona con ciertos actos aislados, sino que abarca toda la vida ( Romanos 12: 1 ). En el primero, los hombres confiaban en algo humano, ya sea descendencia de la nación teocrática, o la justicia de la ley, o la mortificación de “la carne” (“Tener confianza” o “glorificarse en la carne”) [NEANDER] ([ 19459060] Romanos 1: 9 ).
regocíjate en Cristo Jesús – “haz que nuestro se jacte en Cristo Jesús”, no en la ley: el motivo de su jactancia.
no tienen confianza en la carne – pero en el Espíritu.

4. “Aunque yo (enfático) podría tener confianza incluso en la carne”. Literalmente, “yo teniendo, ” pero no usando, “confianza en la carne”.
Yo más – tengo más “de lo que podría tener confianza en la carne”.

5. En tres detalles muestra cómo “podría tener confianza en la carne” ( Filipenses 3: 4 ): (1 ) Su pura sangre judía. (2) Su precisión jurídica y su alto estatus como tal. (3) Su celo por la ley. El griego es literalmente, “Estar en la circuncisión una persona del octavo día”, es decir, no circuncidarse en la vida posterior como prosélito, sino al octavo día después del nacimiento, como lo establece la ley en el caso de Infantes judíos.
de la tribu de Benjamin –son de Raquel, no de la sirvienta [BENGEL].
Hebreo de los hebreos – ninguno de los padres es gentil. El “hebreo”, dondequiera que habitara, conservaba el idioma de sus padres. Así, Pablo, aunque se estableció en Tarso, una ciudad griega, se llama a sí mismo hebreo. Un “griego” o helenista, por otro lado, en el Nuevo Testamento, es el término usado para un “ griego-hablante ” judío [TRENCH].
tocando la ley –es decir, en cuanto a su condición legal y rigor.
un fariseo – “de la secta más estrecha” ( Hechos 26: 5 ).

6. Acerca de – Traducir como antes y después, “ Como tocar Celo” (comparar Hechos 22: 3 [ 19459003], 26: 9 ).
irreprensible griego, convertido en irreprensible” en cuanto a justicia ceremonial : haber alcanzado en los ojos del hombre irreprensible perfección legal. En cuanto a la santidad delante de Dios, que es el espíritu interno y más verdadero de la ley, y que fluye de “la justicia de Dios por la fe”, por el contrario declara ( Filipenses 3:12 -14 ) que él no alcanzó la perfección.

7. ganancia – en lugar de griego, “ganancias”; incluidas todas las ventajas posibles del estado exterior, que hasta ahora había disfrutado.
Conté Griego, “Yo conté por la pérdida de Cristo”. Ya no usa el plural como en “ganancias”; porque los cuenta a todos menos una gran “pérdida” ( Mateo 16:26 , Lucas 9:25 ).

8. Sí, sin duda – Los manuscritos más antiguos omiten “sin duda” ( Griego, ge “) : traducir, “más aún”. No solo “ conté” esas cosas que acabo de mencionar “pérdida por el amor de Dios, sino que, además, [ incluso cuento TODAS las cosas menos la pérdida”, etc. .
por la excelencia Griego, “Debido a la excelencia superior (la supereminencia sobre todos ellos) del conocimiento de Cristo Jesús”.
mi Señor – apropiación creyente y amorosa de Él ( Salmos 63: 1 , Juan 20:28 ).
para quién – “por quién”.
He sufrido la pérdida – no solo “ conté ” ellos “perdieron”, sino que los perdí.
todas las cosas – El griego tiene el artículo, que se refiere al “todo” anterior; “He sufrido la pérdida de todos ellos.
estiércol griego, “basura (como excrementos, heces, escoria) [19459021 ] emitido a los perros, “como expresa la derivación. Una “pérdida” es de algo que tiene valor; pero “rechazar” se tira como no digno de ser tocado o mirado más.
gana – Traduce, de acuerdo con la traducción, Filipenses 3: 7 , “ gana Cristo”. Un hombre no puede hacer que otras cosas sean su “ganancia” o su principal confianza, y al mismo tiempo “ganar a Cristo”. El que pierde todas las cosas, e incluso él mismo, a causa de Cristo, gana a Cristo: Cristo es suyo y Él es de Cristo ( Salomón 2:16 , 6: 3 , [19459078 ] Lucas 9:23 Lucas 9:24 , 1 Corintios 3:23 ).

9. ser encontrado en él – “ser encontrado” en su venida otra vez, viviendo espiritualmente “en él” como el elemento de mi vida. Una vez perdido, he sido “encontrado” y espero ser perfectamente “encontrado” por Él ( Lucas 15: 8 ).
propia justicia. . . de la ley – ( Filipenses 3: 6 , Romanos 10: 3 Romanos 10: 5 ). “De”, es decir, de.
justicia. . . de Dios por fe Griego, “que es de Dios (descansando) sobre fe”. Pablo fue transportado de la esclavitud legal a la libertad cristiana de inmediato, y sin ninguna transición gradual. Por lo tanto, las bandas del farisaísmo se soltaron instantáneamente; y la oposición al judaísmo farisaico tomó el lugar de la oposición al evangelio. Así, la providencia de Dios lo preparó adecuadamente para el trabajo de derrocar toda idea de justificación legal. “La justicia de la fe”, en el sentido de Pablo, es la justicia o la santidad perfecta de Cristo apropiada por la fe, como el objetivo terreno de confianza para el creyente, y también como un nuevo subjetivo [19459022 ] principio de la vida. Por lo tanto, incluye la esencia de una nueva disposición, y puede pasar fácilmente a la idea de la santificación, aunque las dos ideas son originalmente distintas. No es un acto arbitrario de Dios, como si tratara como un hombre sin pecado que persiste en el pecado, simplemente porque cree en Cristo; pero el objetivo de parte de Dios corresponde al subjetivo de parte del hombre, a saber, la fe. La realización del arquetipo de la santidad a través de Cristo contiene la promesa de que esto se realizará en todos los que son uno con Él por fe, y se convierten en los órganos de Su Espíritu. Su germen se les imparte al creer aunque el fruto de una vida perfectamente conformada al Redentor, solo puede desarrollarse gradualmente en esta vida [NEANDER].

10. Para que pueda conocerlo –experimentalmente. El objetivo de la “justicia” que acabo de mencionar. Este verso se reanuda, y explica más completamente, “la excelencia del conocimiento de Cristo” ( Filipenses 3: 8 ). Conocerlo es más que simplemente conocer una doctrina acerca de él. Los creyentes son llevados no solo a la redención, sino al Redentor mismo.
el poder de su resurrección – asegurando a los creyentes de su justificación ( Romanos 4:25 , 1 Corintios 15:17 ), y levantándolos espiritualmente con Él, en virtud de su identificación con Él en esto, como en todos los actos de su obra redentora por nosotros ( Romanos 6: 4 , Colosenses 2:12 , [19459092 ] 3: 1 ). El poder del Espíritu Divino, que lo levantó de la muerte literal, es el mismo que levanta a los creyentes de la muerte espiritual ahora ( Efesios 1:19 Efesios 1:20 ), y levantará sus cuerpos de la muerte literal de aquí en adelante ( Romanos 8:11 ).
la comunión de sus sufrimientos – por identificación con Él en sus sufrimientos y muerte, por imputación; también, en en realidad llevando la cruz todo lo que se nos ha impuesto, según Su ejemplo, y así “llenando lo que está detrás de las aflicciones de Cristo” ( Colosenses 1:24 [ 19459003]); y en la voluntad soportar algo por su causa ( Mateo 10:38 , 16:24 , 2 Timoteo 2:11 ) . Como Él soportó todos nuestros sufrimientos ( Isaías 53: 4 ), también participamos en los Suyos.
hecho conforme a su muerte – “conforme a la semejanza de su muerte”, es decir, por continuos sufrimientos por su causa y mortificando al yo carnal ( Romanos 8:29 [ 19459003], 1 Corintios 15:31 , 2 Corintios 4: 10-12 , Gálatas 2:20 ).

11. Si por cualquier medio – no implica incertidumbre sobre el tema, sino la seriedad de la lucha de la fe ( 1 Corintios 9:26 1 Corintios 9:27 ), y la urgente necesidad de celosa vigilancia ( 1 Corintios 10:12 ).
alcanzar la resurrección de los muertos –Los manuscritos más antiguos leen, “la resurrección de (de) los muertos”, es decir, la primera resurrección; la de los creyentes en la venida de Cristo ( 1 Corintios 15:23 , 1 Tesalonicenses 4:15 , Apocalipsis 20: 5 Apocalipsis 20: 6 [19459003 ]). La palabra griega no aparece en ningún otro lugar del Nuevo Testamento. “El poder de la resurrección de Cristo” ( Romanos 1: 4 ), asegura el logro del creyente de la “resurrección de (los demás) muertos” (comparar Filipenses 3:20 [ 19459115] Filipenses 3:21 ). Compare “considerado digno de obtener la resurrección de la muerte ” ( Lucas 20:35 ). “La resurrección de los justos” ( Lucas 14:14 ).

12. Traducir, “No eso I”, & c. (Yo no deseo que se entienda como eso, & c.).
alcanzó – “obtenido”, es decir, un conocimiento perfecto de Cristo y del poder de su muerte, y la comunión de sus sufrimientos, y una conformidad con su muerte.
ya sea perfecto – “o am ya perfeccionado, ” “es decir, coronado con la guirnalda de la victoria, mi curso completado, y la perfección absolutamente alcanzada. La imagen es la de un hipódromo en todo momento. Ver 1 Corintios 9:24 , Hebreos 12:23 . Ver TRENCH [ Sinónimos griegos del Nuevo Testamento ].
Lo sigo después de – “Presiono”.
aprehensión. . . detenido – “Si así sea para que pueda aferrarme a eso (es decir, el premio, Filipenses 3:14 [19459003 ]) por lo cual también fui aferrado a por Cristo “(es decir, en mi conversión, Salomón 1: 4 , 1 Corintios 13:12 ).
Jesús – omitido en los manuscritos más antiguos. Pablo estuvo cerca de “aprehender” el premio ( 2 Timoteo 4: 7 2 Timoteo 4: 8 ). Cristo, el autor, es también el finalizador de la “raza” de su pueblo.

13. I – lo que los demás cuenten para sí mismos. El que se considera perfecto, debe engañarse a sí mismo llamando al pecado enfermedad ( 1 Juan 1: 8 ); al mismo tiempo, cada uno debe apuntar a la perfección, para ser un cristiano en absoluto ( Mateo 5:48 ).
olvidando esas cosas. . . detrás Mirando hacia atrás seguramente terminará en volviendo ( Lucas 9:62 ): Entonces la esposa de Lot ( Lucas 17: 32 ). Si al detener una corriente, dejamos de empujar el remo contra ella, somos transportados de regreso. La palabra de Dios para nosotros es como lo fue para Israel: “Habla a los hijos de Israel para que avancen” ( Éxodo 14:15 ). La Biblia es nuestro hito para mostrarnos si estamos progresando o retrocediendo.
extendiéndose – con las manos y los pies, como un corredor en una carrera, y el cuerpo doblado hacia adelante. El cristiano siempre se siente humillado por el contraste entre lo que es y lo que desea ser. El ojo alcanza antes y dibuja en la mano, la mano alcanza antes y dibuja en el pie [BENGEL].
a –towards ( Hebreos 6: 1 ).

14. alto llamamiento –literalmente, “el llamado que está arriba ” ( Gálatas 4:26 , Colosenses 3: 1 ): “el celestial llamado” ( Hebreos 3: 1 ). “El premio” es “la corona de justicia” ( 1 Corintios 9:24 , 2 Timoteo 4: 8 ). Apocalipsis 2:10 , “corona de la vida”. 1 Pedro 5: 4 , “una corona de gloria que no se desvanece”. “El alto” o “llamamiento celestial” no está restringido, como ALFORD piensa, al llamado de Pablo como apóstol por la convocatoria de Dios desde el cielo; pero el llamado común de todos los cristianos a la salvación en Cristo, que viene del cielo nos invita al cielo, donde en consecuencia nuestras mentes deben ser elevadas.

15. por lo tanto – en resumen Filipenses 3: 3 . “Muchos de nosotros entonces, como somos perfectos”, es decir, adultos (ya no “bebés”) en la vida cristiana ( Filipenses 3: 3 , “adorando a Dios en el Espíritu, y no teniendo confianza en la carne “), 1 Corintios 2: 6 , plenamente establecido en las cosas de Dios. Aquí, por “perfecto”, se refiere a uno totalmente apto para correr [BENGEL]; conocer y cumplir con las leyes del curso ( 2 Timoteo 2: 5 ). Aunque “perfecto” en este sentido, todavía no fue “perfeccionado” ( griego ) en el sentido previsto en Filipenses 3:12 , a saber, “coronado con completo victoria “, y haber alcanzado perfección absoluta.
de esa manera – teniendo la mente que él había descrito, Filipenses 3: 7-14 .
de otra manera – teniendo una opinión demasiado alta de ustedes mismos en cuanto a su logro de la perfección cristiana . “El que piensa que ha logrado todo, no tiene nada” [CRISOSTOMO]. Probablemente, también, se refiere a aquellos que fueron tentados a pensar alcanzar la perfección por la ley ( Gálatas 3: 3 ): quienes necesitaban la advertencia ( Filipenses 3: 3 ), “Cuidado con la concisión”, aunque a causa de su antigua piedad, Pablo espera con confianza (como en Gálatas 5:10 ) que Dios les revelará el camino de la mentalidad correcta. . Pablo enseñó externamente que Dios “revela” la verdad internamente por medio de Su Espíritu ( Mateo 11:25 , 16:17 , 1 Corintios 3: 6 ).
a ustedes –que se esfuerzan sinceramente por hacer la voluntad de Dios ( Juan 7:17 , Efesios 1:17 ).

16. La ​​expectativa de una nueva revelación no es hacerte menos cuidadoso al caminar de acuerdo con el grado de conocimiento de las cosas divinas y la perfección que ya has alcanzado . Dios hace más revelaciones a aquellos que caminan hacia las revelaciones que ya tienen ( Oseas 6: 3 ).
regla, pensemos lo mismo – omitido en los manuscritos más antiguos. Quizás insertado en parte de Gálatas 6:16 y Filipenses 2: 2 . Luego traduzca: “Con lo que hemos alcanzado, caminemos (un término militar, marche en orden ) en el mismo (la medida del conocimiento ya alcanzado)”.

17. seguidores griego, “imitadores juntos”.
de mí –como soy un imitador de Cristo ( 1 Corintios 11: 1 ): Imítame no más de lo que imito a Cristo. O como BENGEL “Mis compañeros imitadores de Dios” o “Cristo”; “imitadores de Cristo junto conmigo” Efesios 5: 1 ).
marca – para imitación.
que caminan de la misma manera que nos tienen para un ejemplo –En Versión en inglés de la cláusula anterior, la traducción de esta cláusula es, “aquellos que caminan como ustedes tener un ejemplo en nosotros “. Pero en la traducción de BENGEL, “en cuanto a” o “desde”, en lugar de “como”.

18. muchos caminan – de esa manera. No sigan a los malhechores, porque son “muchos” ( Éxodo 23: 2 ). Sus números son más bien una presunción en contra de que sean el “pequeño rebaño” de Cristo ( Lucas 12:32 ).
a menudo – Hay necesidad de advertencia constante.
llorando – ( Romanos 9: 2 ). Un tono duro al hablar de las inconsistencias de los profesores es lo opuesto al espíritu de Pablo, y el de David ( Salmos 119: 136 ) y Jeremías ( Jeremías 13:17 ). El Señor y sus apóstoles, al mismo tiempo, hablan con más fuerza contra los profesores vacíos (como los fariseos) que contra los burladores abiertos.
enemigos de la cruz de Cristo – en su práctica , no en doctrina ( Gálatas 6:14 , Hebreos 6: 6 [ 19459003], 10:29 ).

19. destrucción – eterna en la venida de Cristo. Filipenses 1:28 , “perdición”; la palabra opuesta es “Salvador” ( Filipenses 3:20 ).
fin – perdición fija.
cuyo dios es su vientre – ( Romanos 16:18 ); en adelante será destruido por Dios ( 1 Corintios 6:13 ). En contraste con nuestro “cuerpo” ( Filipenses 3:21 ), que nuestro Dios, el Señor Jesús, “se asemejará a su cuerpo glorioso”. Su barriga ahora está mimada, nuestro cuerpo ahora malgastado; entonces los estados respectivos de ambos serán revertidos.
la gloria está en su vergüenza – Como “gloria” se usa a menudo en el Antiguo Testamento para Dios ( Salmos 106: 20 ), así que aquí responde a “cuyo Dios”, en la cláusula paralela; y “vergüenza” es el término del Antiguo Testamento despectivamente dado a un ídolo ( Jueces 6:32 , Margen ). Oseas 4: 7 parece ser mencionado por Pablo (compárese Romanos 1:32 ). Parece que no hay alusión a la circuncisión, ya que glorioso, sino una vergüenza para ellos ( Filipenses 3: 2 ). La referencia del contexto inmediato es la sensualidad y la carnalidad en general.
importa las cosas terrenales – ( Romanos 8: 5 ). En contraste con Filipenses 3:20 , Colosenses 3: 2 .

20. nuestra conversación – en cambio, “nuestro estado” o “país”; nuestra ciudadanía: nuestra vida como ciudadanos. No somos más que peregrinos en la tierra; ¿cómo entonces deberíamos “ocuparnos de las cosas terrenales”? ( Filipenses 3:19 , Hebreos 11: 9 Hebreos 11:10 Hebreos 11: 13-16 ). La ciudadanía romana era entonces muy apreciada; ¿Cuánto más debe la ciudadanía celestial ( Hechos 22:28 ; comparar Lucas 10:20 )?
es griego, “tiene su existencia”.
en el cielo Griego, “en los cielos”.
busca al Salvador, el Señor Jesucristo – “Esperamos (así se traduce el mismo griego , Romanos 8:19 ) el Señor Jesús como un (es decir, en la capacidad de un) Salvador “( Hebreos 9:28 ). Que Él es “el Señor”, ahora exaltado sobre cada nombre, asegura nuestra expectativa ( Filipenses 2: 9-11 ). Nuestro Sumo Sacerdote ha subido al Lugar Santísimo no hecho con las manos, para expiarnos; y mientras los israelitas se paraban fuera del tabernáculo, esperando el regreso de Aarón (compárese Lucas 1:21 ), así debemos mirar a los cielos esperando a Cristo desde allí.

21. griego, “¿Quién transfigurará el cuerpo de nuestra humillación ( a saber, en el que nuestra humillación tiene lugar, 2 Corintios 4:10 , Efesios 2:19 , 2 Timoteo 2:12 ), para que sea [ 19459021] conformado al cuerpo de su gloria (es decir, en el cual se manifiesta su gloria), de acuerdo con el trabajo efectivo por el cual, “& c. No solo vendrá como nuestro “Salvador”, sino también como nuestro Glorificador.
even –not only to make the body like His own, but “to subdue all things, ” even death itself, as well as Satan and sin. He gave a sample of the coming transfiguration on the mount ( Matthew 17:1 , &c.). Not a change of identity, but of fashion or form ( Psalms 17:15 , 1 Corinthians 15:51 ). Our spiritual resurrection now is the pledge of our bodily resurrection to glory hereafter ( Philippians 3:20 , Romans 8:11 ). As Christ’s glorified body was essentially identical with His body of humiliation; so our resurrection bodies as believers, since they shall be like His, shall be identical essentially with our present bodies, and yet “spiritual bodies” ( 1 Corinthians 15:42-44 ). Our “hope” is, that Christ, by His rising from the dead, hath obtained the power, and is become the pattern, of our resurrection ( Micah 2:13 ).