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70 semanas de daniel
Según relata en el capítulo 9 de su libro, Daniel recibió del arcángel Gabriel una deslumbrante profecía donde se señalaba —entre otras muchas cosas— el año en que sería crucificado Jesús. La forma en que está expresada hace que su cumplimiento sea aún considerablemente más asombroso que si simplemente se hubiera comunicado una fecha alguna. En efecto, el cumplimiento dependía de hechos que aún no se habían producido en tiempos de Daniel (c. 538 a. C.). a los tres años y medio del comienzo de la guerra (año 66 EC), Jerusalem fue destruida, y el Templo, y cesaron hasta hoy los sacrificios y la ofrenda (año 70 EC). • y por sesenta y un par de semanas se volverán a edificar la plaza y el muro, en tiempos preocupantes.
Y el segundo año de su reinado empezó, de acuerdo con esta práctica registrada en la Mishnah judía, en Año Nuevo judío a comienzos de octubre, en otoño 14 d.C. Aunque de todas maneras Tiberio César para esa fecha solo había estado en poder por algunas algunas semanas, ahora había comenzado su segundo año de reinado según la cosmovisión judía y su forma de computar los tiempos. 2) Para los judíos el año próximo del reinado de un rey no judío se contabilizaba desde el día de Año Nuevo civil judío (1º de Tisri) en otoño.
De Las 62 Semanas
“fue vencido el ángel malo que dominaba los sitios de Persia por su influencia sobre los reyes y…tras la pelea, en el instante en que Miguel me ayudo, yo quede instalado con los reyes de Persia, para influenciarlos con la palabra de Jehová y de este modo modificar el curso de la historia”. Con lo que trajo contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en casa de su santuario, sin perdonar joven ni doncella, anciano ni decrépito; todos los entregó en sus manos. Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus expresiones, burlándose de sus profetas, hasta el momento en que subió la furia de Jehová contra su pueblo, y no hubo ahora antídoto.
El período de tiempo, 490 años en total, está preciso (la palabra hebrea “Charats” significa “preciso”o“establecido”) en Jerusalén y el pueblo judío. En el momento en que se complete el Reloj Profético, los siete eventos se cumplirán en el pueblo judío y Jerusalén, y por extensión, en el resto del mundo, pero Jerusalén y los judíos son la clave para entender este tiempo. Jerusalén se transformó en una localidad indefensa sin templo y sin murallas. En el 586 a.C., Daniel había estado cautivo en Babilonia a lo largo de 19 años. Durante su cautividad, se convirtió en presidente bajo el reinado de Nabucodonosor, Rey de Babilonia. Pero tras la desaparición de Nabucodonosor, los mandatarios que le siguieron, se olvidaron de él, hasta el día de hoy en que Babilonia fue derrotada.
Un Tiempo Significa Un Año En Daniel 7:25 Y Apocalipsis 12:14 0
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Los 7 años sobrantes se van a centrar en Israel y en el Templo judío futuro. “Y por otra semana confirmará el pacto con varios; a media semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Despuéscon la muchedumbre de las abominaciones va a venir el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está preciso se derrame sobre el desolador”.
70 semanas de daniel
La palabra Hebrea aquí es de manera frecuente usada para representar una unidad de siete días, pero asimismo puede ser utilizada para una unidad de siete años. Para sintetizar, según la profecía de Daniel, la confirmación del pacto mencionada en el versículo 27 sería efectuada por el Mesías. Y, por otro lado, la destrucción de la ciudad y la desolación del santuario serían causadas por el príncipe maligno. El versículo final charla de la última semana de las 70 Semanas de años, que marca los últimos siete años de la era del hombre. Darío emitió otro decreto para aceptar la reconstrucción del Templo, entonces que se detuvo por siete años. Sin embargo, la ciudad de Jerusalén todavía no había sido reconstruida pues las murallas estaban en ruinas (Nehemías 1).
Los primeros «siete sietes» (49 años) más «sesenta y dos sietes» (434 años) se comenzarán con el envío de la «palabra» para reconstruir Jerusalén y acaban con la llegada de un «Príncipe Ungido» (en múltiples traducciones de este pasaje se lee “Mesías Príncipe”). La palabra traducida como «príncipe» puede representar tanto un príncipe real o un sacerdote; los candidatos han incluido a Ciro, que es llamado «ungido» en Isaías y llegó al poder, precisamente 49 años después de 605 a. C., Josué el Sumo Sacerdote (el primer supremo pontifice tras la caída de Babilonia), que asimismo era un «ungido» y ocupó el cargo precisamente 49 años después de 586 a. “Y tras las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que debe de venir destruirá la localidad y el santuario; y su fin va a ser con inundación, y hasta el fin de la guerra van a durar las catastrofes.
La teoría de dejar una de las semanas de años para el futuro rompe con muchas grandiosas exactitudes de esta profecía. De todas y cada una maneras debemos comprender que los 490 años tienen entre sus propósitos, el de sellar la visión y la profecía de los 2300 años. es tan sellada y garantizada en el tiempo, como lo fue la fecha del bautismo en el año 27 d.C. Estos últimos 7 años eran muy particulares para el pueblo judío, ya que experimentó la manifestación de su Mesías extensamente aguardado.
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La tercera división de una semana es el último periodo de la historia, el tiempo de la tribulación causado por el Anticristo, que empieza con su llegada y acaba con su derrota. Los defensores de este método tienen dentro a Kliefoth, a quien se atribuye ser el primero en especificar exegéticamente la interpretación simbólica. Es seguido, normalmente, por Keil, Delitzsch Leupold, Philip, Grelot y otros.
El pacto que fue robustecido o reafirmado es el Nuevo Pacto, en el que la ley de Dios ahora había sido confirmada y reforzada. Tengamos en cuenta que, en el Sermón del Monte (Mateo 5-7), Jesucristo ahondó el significado de los mandamientos y además de esto resaltó esta “novedosa” y “robustecida” (“estable”) ley a lo largo de los tres años y medio de su ministerio, antes de ser crucificado. Una generación tras la muerte de Jesús, en el año 70 d.C., el general romano Tito (que entonces se convirtió en emperador) llevó a su ejército a eliminar la ciudad de Jerusalén y el Templo, como reacción a la Revuelta .
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