Una vez alguien se acercó a un gran maestro de la Biblia y le dijo: “Señor, le daría al mundo para que conozca la Biblia como usted”.

 

La maestra respondió: “Y eso es exactamente lo que le costará”.

 

¿Le darías al mundo para conocer la Biblia? Con eso quiero decir, ¿estarías dispuesto a renunciar a algo a cambio de conocer la Palabra de Dios? Esto es lo que el apóstol Pablo quiso decir en Romanos 12 cuando escribió: “No te conformes con este mundo, sino sé transformado por la renovación de tu mente” (v. 2). ¿Cómo renuevas tu mente? Al estudiar la Palabra de Dios.

 

Si ha decidido estudiar la Biblia por sí mismo, quiero llamar su atención sobre tres principios de Proverbios 2 que lo ayudarán a aprovechar al máximo el estudio de la Biblia.

 

Primero, escuche a Dios y atesore Sus instrucciones (2: 1). Reconozca cuán valiosa es la Biblia y venga con entusiasmo a la Palabra de Dios. En Hechos 2 , leemos acerca de nuevos creyentes que con gusto recibieron la Palabra de Dios y se dedicaron a la enseñanza de los apóstoles. Hechos 17 nos cuenta acerca de los creyentes en Berea que escucharon el mensaje de Pablo y buscaron las Escrituras día tras día para ver si las cosas que decía eran ciertas. Del mismo modo, debemos tener hambre de la Palabra.

 

En segundo lugar, orar por perspicacia y comprensión (v. 3). Pídale a Dios que le abra su Palabra. El salmista oró: “Abre mis ojos para que pueda ver cosas maravillosas de tu ley” ( Salmos 119: 18 ). La próxima vez que abra su Biblia, ore para que Dios ilumine la verdad de Su Palabra en su vida y le muestre cómo aplicarla.

 

Mientras lees, baja la velocidad. Tómate un poco de tiempo. Prefiero leer cinco versículos con comprensión que 15 capítulos de la Biblia y nunca entender una palabra. Lee despacio y con cuidado, contemplando lo que los versos te dicen y cómo se aplican a tu vida.

 

La palabra meditar aparece a menudo en la Biblia. Significa “masticar algo”. Piénsalo. Medita sobre ello. El Salmo 1 describe al hombre bendecido como aquel que se deleita en la ley del Señor y “en su ley medita día y noche” (v. 2).

 

Tercero, búsquelo como si estuviera buscando dinero perdido o un tesoro escondido (v. 4). Mientras lee la Biblia, piense en ella como si buscara oro. ¿Buscas un cuarto si lo dejas caer? Hago. ¿Buscas un centavo? Hago. ¿Buscas un centavo? Lo hago, dependiendo de las circunstancias. Si quieres llamar la atención de una multitud, deja caer un puñado de cambios en el suelo. Todos se detendrán a buscarlo, porque el dinero tiene valor.

 

Digamos, por ejemplo, que de alguna manera extravió $ 1 millón. ¿Crees que irías a buscarlo? Creo que lo haría. Si buscara un cuarto, buscaría un millón de dólares. Pero hay más de un millón de dólares en la Palabra de Dios. Hay oro enterrado en las páginas de las Escrituras. Pero necesita llegar a él, buscarlo y encontrar lo que está en las Escrituras para usted.

 

La Biblia nos dice: “La ley del Señor es perfecta, que convierte el alma; el testimonio del Señor es seguro, haciendo sabio lo simple … más deseables son ellos que el oro, sí, que mucho oro fino … . y al guardarlos hay una gran recompensa “( Salmo 19 7-11).

 

Cuarto, aplique lo que aprende en la Biblia. Jesús dijo: “Si permanecen en mi palabra, ciertamente son mis discípulos”. “Cumplir” significa permanecer en un lugar determinado y extraer sus recursos de algo.

 

Deje que la Palabra de Dios impregne su vida y esté en casa dentro de usted. Deja que la Biblia llene tu vida. Después de todo, el éxito o el fracaso en la vida cristiana depende de la cantidad de la Biblia que ingrese en su corazón y mente diariamente y de lo obediente que sea. Si tiene una deficiencia de la Biblia en su dieta, entonces se marchitará espiritualmente. Si tiene una dieta regular de la Palabra de Dios, entonces será fuerte espiritualmente. Enamórate de la Biblia, y nunca te arrepentirás.

 


 

Contenido proporcionado por: Oneplace.com