Saltar al contenido

escritos de amor Salmos 8

escritos de amor Salmos 8

SALMO 8

 

Salmos 8: 1-9 . Tras [o según el] Gittith, seguramente supone que la interpretación musical fue apuntada según con una melodía de ese nombre; que, derivado de Gath, una “prensa de vino”, denota una melodía (utilizada en relación con la recolección de la cosecha) de un personaje alegre. Todos los Salmos a los que se les asigna este término [ Salmos 8: 1 , 81: 1 , 84: 1 ] son ​​de tal carácter. El salmista otorga rienda suelta a su admiración por las perfecciones manifestadas de Dios, al festejar su providencia transigente y benéfica para el hombre como lo revela la posición de la raza, de la misma forma que se creó inicialmente y se le asignó un dominio sobre las proyectos de sus manos.

1. tu nombre –perfecciones ( Salmos 5:11 , 7:17 ).
que ha predeterminado –literalmente, “que estableció Tu gloria”, & c. o “cual gloria tuya te puso”, y c. oséa, llevarlo a cabo más aparente como si la Tierra fuera un teatro bastante pequeño para su exhibición. Una exposición semejante se ajusta a la representación recurrente.

2. Tan manifiestas son las perfecciones de Dios, que con instrumentos muy débiles muestra de forma concluyente su alabanza. Los bebés no son solo increibles ilustraciones del poder y la capacidad de Dios, en su constitución física, instintos e sabiduría creada tempranamente, sino también en su admiración espontánea de las proyectos de Dios, por lo cual se avergüenzan de
[ 19459016] –o silencian a los hombres que critican y critican a Dios. Una ilustración particular del pasaje se da en Mateo 21:16 , cuando nuestro Salvador calmó a los cavillers citando estas palabras; porque las glorias con las que Dios invirtió a su Hijo encarnado, inclusive en su humillación, conforman una exhibe extraordinaria de las perfecciones de su sabiduría, amor y poder. En vista del alcance de Salmos 8: 4-8 (ver más abajo), esta cita de nuestro Salvador puede considerarse como una exposición del carácter profético de las expresiones.
lactantes –entre los hebreos seguramente tenían edad para comentar (compárese 1 Samuel 1: 22-24 7:27 ).
ordenado – fundado, o listo y perfeccionado, lo que sucede en Mateo 21:16 ; tomado de la Septuaginta, tiene el mismo concepto.
fuerza – En la cita del Nuevo Testamento, la alabanza se produce como resultado o efecto de la causa (compárese Salmos 118: 14 ).
vengador –como en Salmos 44:16 ; uno deseoso de venganza, dispuesto a ser pendenciero, y tan predispuesto a criticar al gobierno de Dios.

3, 4. La alusión a la magnificencia de los cielos visibles se muestra con el propósito de ilustrar la condescendencia de Dios, quien, aunque el poderoso Constructor de estos gloriosos mundos de luz, transforma al hombre en objeto de consideración y receptor de favor.

4. hombre –literalmente, “hombre frágil”, una alusión a su patología fundamental.
hijo del hombre – solo varía la forma de comentar.
visitest – a favor ( Salmos 65:10 ). Este favor en este momento se ilustra más totalmente.

5-8. Dios ha colocado al hombre próximo en dignidad a los ángeles, y un poco más bajo, y lo ha coronado con el imperio de todo el mundo.
gloria y honor –son los atributos de la dignidad real ( Salmos 21: 5 , 45: 3 ). La posición asignada al hombre es la que se detalla ( Génesis 1: 26-28 ) como correspondiente a Adán, en su condición original, los términos empleados para detallar los temas del dominio del hombre que corresponden a los usados allí. En un sentido modificado, en su estado de hoy de caída, el hombre todavía está investido con algunos restos de este dominio original. No obstante, es muy visible por las inspiradas exposiciones del apóstol ( Hebreos 2: 6-8 , 1 Corintios 15:27 1 Corintios 15:28 ) que el lenguaje aquí empleado encuentra su cumplimiento solo en la exaltación final de la naturaleza humana de Cristo. No hay límite para “todas las cosas” nombradas, excepto Dios, que “somete todas las cosas”. El hombre, en la persona y el destino glorioso de Jesús de Nazaret, el segundo Adán, el jefe y gerente de la raza, no solo será restaurado a su posición original, sino que será exaltado bastante más allá. “El último enemigo, la desaparición”, por temor a que el hombre, en su estado de hoy, esté “toda su historia en esclavitud” [ Hebreos 2:15 ], “será destruido” [ 1 Corintios 15:26 ]. Entonces todas las cosas habrán sido puestas bajo sus pies, “los principados y poderes estarán sujetos a él” [ 1 Pedro 3:22 ]. Esta visión, lejos de ser ajena al alcance del pasaje, es más consistente que algún otra; porque el hombre como raza no puede ser concebido para tener un más grande honor puesto sobre él que exaltado así en la persona y el destino de Jesús de Nazaret. Y simultáneamente, en ninguna de sus gloriosas manifestaciones, Dios ha proclamado más ilustre esos atributos que distinguen su nombre que en el esquema de la redención, de los cuales esta economía forma una característica tan sustancial y fundamental. En la consideración genérica del lenguaje, como descripción de la relación de hoy del hombre con las proyectos de las manos de Dios, puede considerarse típico, admitiendo no solo la aplicación recurrente, sino también este sentido superior que los escritores inspirados del Nuevo Testamento han asignado. eso.

9. Apropiadamente, el escritor cierra esta canción corto pero embarazada y sublime de alabanza con los términos de admiración con que se abrió.

escritos de amor Salmos 8