sirach 6 5-17
Considera conseguir conexión a la Red en un espacio de prominente tráfico en tu casa -no en el cuarto de los pequeños- para así estar pendiente de su tiempo en la Red. De esta manera puedes sostener un equilibrio entre la utilización del Internet, la escuela, los deportes y las actividades sociales. Ten a la cabeza que los pequeños tienen la posibilidad de poder entrar a la Red de muchas maneras, incluyendo celulares y juegos de video. Charla con tus hijos sobre como emplean los servicios.
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Re: Citas De Libros Deuterocanonicos En El Nuevo Testamento
Por su parte, Jesús declara que la profecía de Isaías se cumple en Él. La escena del Evangelio recuerda también la primera lectura. Tal como Esdras, Jesús está parado frente al pueblo, recibe un pergamino, lo desenrolla y lo interpreta (equiparen Lc 4,16-17.21 con Ne 8,2-6, 8-10). Israel se dedica nuevamente a Dios y a su Ley, como cantamos en el salmo de el día de hoy. La escena se semeja a la profecía de Isaías que Jesús lee en el Evangelio de este domingo. Para comprender qué ocurre en la primera lectura de hoy, es requisito comprender sus antecedentes.
También los gentiles glorificarán a Dios por su clemencia. Ellos, que en algún momento fueron extranjeros, en Cristo serán incluidos en “las coaliciones de la promesa” . Él ahora hizo florecer el desierto y transformó las arenas candentes en fuentes de agua viva. Ha abierto nuestros oídos para escuchar las expresiones del libro sagrado, ha liberado nuestra lengua para abarrotar el aire con cantos de gratitud . Además Jesús nos apunta un profeta, presentando a Juan como modelo. Este sabía que la vida era mucho más que el alimento y el cuerpo considerablemente más que el vestido.
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Por la fe fuimos hechos hijos de la coalición llevada a cabo con Abrahán (cf. Ga 3,7–9; Hch 2,25). Asimismo a nosotros Él nos llama a la santidad, a proseguir a su Hijo hacia la patria celestial que nos ha prometido. Sabemos, como cantamos en el salmo de el día de hoy, que quienes aguardamos en Él seremos librados de la desaparición. Después, Dios elevó sus promesas a alianzas eternas y cambió el nombre de Abrán por Abrahán, prometiéndole que sería padre de una multitud de naciones (cf. Gn 17,5).
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El Señor es el rey de toda la tierra, como cantamos en el salmo de este domingo. Los gobiernos se levantan y caen con su permiso, y no tienen considerablemente más autoridad que la que les fué dada desde arriba (cf. Jn 19,11; Rm 13,1). Y en esto nos transformamos en imitadores de Jesús, como San Pablo nos comunica en la epístola de hoy, sin tener en cuenta nuestra vida todos los días en lo grande y en lo pequeño, en lo que se ve y en lo oculto, ofreciéndola como continuo sacrificio de alabanza (cf. Jn 15,12-13; Hb 13,14). Pero este amor al que nos encontramos llamados es considerablemente más que un simple aprecio o un sentimiento cariñoso. Debemos brindarnos totalmente a Dios, amando con todo nuestro ser, con todo nuestro corazón, alma y mente. Nuestro amor al prójimo debe expresarse en acciones concretas, como las expuestas en la primera lectura.
- Todavía probablemente recapacitemos y tomemos el sendero de regreso al Padre, como el hijo pródigo.
- Nos sugieren aparte de qué manera debemos tratar a los que nos ofenden, un tema sobre el que también escucharemos en las lecturas de la próxima semana.
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Su íntimo lamento tiene dentro algunas de las expresiones mucho más fuertes de la Biblia referentes a la duda. En su rastreo de la llamada de Dios, Jeremías se siente abandonado. Lo único que le ha acarreado la predicación de su Palabra es escarnio. Nuevamente, las lecturas de esta semana nos invitan a sopesar los inescrutables caminos de la justicia y la clemencia de Dios. Él enseña sus caminos solo a los humildes, como cantamos en el salmo de este día. Y en la epístola de hoy San Pablo muestra a Jesús como el modelo de esa humildad por la que llegamos a entender la genuina senda de la vida.
Readings for February 16
Deuteronomy 30:15-20
Sirach 15:15-20
1 Corinthians 2:6-diez
Matthew 5:17-37
Psalm 119:1-34— The Kingdom Conspiracy (@aLightHasDawned) February 12, 2020
Indagaciones demuestran que los pequeños que son beligerantes y pésimos con sus compañeros o extraños en la Red están en mayor riesgo de transformarse en las propias víctimas. Conque forma a tus hijos a ser buenos ciudadanos y amigos en la Red y fuera de la Red. En las versiones griegas y latinas es descrito como “un hombre de Jerusalén” , y la prueba interna (cf. 34,13 ss.; 1) tiende a confirmar la declaración, si bien no está en el hebreo. Él era un observador filosófico de la vida, como es simple deducir a partir de la naturaleza de su pensamiento, y él mismo habla del extenso conocimiento que adquirió en sus múltiples viajes, y de los que, como es natural, se aprovechó para escribir su obra (34,9-12). Es imposible comprender exactamente en qué periodo especial de la vida del constructor se puede poner la composición del libro, cualquieras sean las conjeturas que puedan haber sido planteadas sobre esto por algunos estudiosos recientes.
Así recomiendan de qué forma ha de conducirse este hombre en el caso de adulterio (Prov 6,20-35; Sab 3, 16-18); con la estéril y el eunuco (Sab 3,13.14); y hasta se llenan del precaución de la ancianidad (Si 25,3-6); de la salud ; y de la enfermedad (Si c.38). La prudencia es la auténtica ancianidad y la vida inmaculada es la honrada vejez . Las Leyes no fueron eliminadas y cualquier persona que te lo diga o te enseñe es un anticristo. Las únicas leyes que se suprimen son particularmente las leyes de sacrificio, muerte y diezmo. Puedes estudiar y practicar estas leyes y mandamientos en los primeros cinco libros de la Biblia (Torá).
Así como ellos, nos reunimos en la mañana del primer día de la semana- para festejar la Eucaristía, la celebración del sepulcro vacío. A eso que vieron y creyeron, brindaron testimonio según la primera lectura. El alegato de Pedro es una síntesis de los evangelios—desde el bautismo de Jesús en el Jordán hasta finalizar colgado en la cruz (Deuteronomio 21,22-23), y al fin a su resurrección de entre los fallecidos. Hay algo litúrgico de la forma en que los hechos del evangelio de hoy se desenvuelven. Es así como si Juan nos estuviera probando como es que el Señor resucitado viene a nosotros en la liturgia y los sacramentos. Las puertas están cerradas con seguro pero aun de esta manera, Jesús entra misteriosamente.
El Evangelio y el salmo de el día de hoy nos dan la otra cara de la moneda con relación a la primera lectura. En los 2, observamos los sufrimientos de Cristo desde su criterio. Más allá de que sus enemigos lo tienen asediado, Él se da libremente en sacrificio, confiando en que Dios lo mantendrá.