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70 semanas de daniel
Según lo que vimos, la primera semana empieza cerca del año 444 a.C. en el instante en que el Rey Artajerjes le dio el decreto a Nehemías a fin de que reconstruyera la localidad y los muros. Desde allí el ángel Gabriel afirma que transcurrirán 7 semanas que equivalen a 49 años, intérvalo de tiempo en el cual la localidad y los muros son finalizados y donde los ministerios de Habacuc, Zacarías y Malaquías tienen lugar. Tras ellos no vuelve a existir palabra inspirada por Dios. Seguidamente tienen sitio 62 semanas considerablemente más, equivalentes a 434 años. Tengamos en cuenta que tras Malaquías el último profeta del Viejo Testamento, no se levantó otro con palabra inspirada por Dios.
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Los Judíos En Exilio
y este ángel proclama que la hora del juicio llegó. Verdaderamente conozco bastante sobre esta profecía, pero mi conocimiento se ha complementado aun mas con bastante detalles que incluye en este seminario que ignoraba. Dios le bendiga a plenitud líder, verdaderamente a sido de enorme beneficio este seminario para mi.
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Los judíos que vivían al lado del río Quebar tenían un sacerdote con ellos, a quien Dios había usado como profeta, a entender, Ezequiel. Los asilados no experimentaron persecuciones religiosas, ni sufrieron interferencias con su forma de adoración. Los instructores podían proseguir sus estudios y llevar a cabo sus tareas enseñantes. Los devotos entre ellos se reunían el sábado, no para festejar un servicio ceremonial, como lo hubiesen hecho en el templo, sino para leer y escuchar las escrituras, para discutir sus intereses religiosos y para orar.
Jesús Se Bautizó A Los 30 Años De Edad Para Ser Ungido Y Asimismo Empezar Su Ministerio Como El Mesías
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Entonces los descendientes de Jacob clamaron al Dios de Abraham. Daniel pide información sobre la longitud de tiempo que debe correr antes que las desolaciones lleguen a su fin y se restaure el santuario. Sería de poco consuelo que se nos afirme que el momento del triunfo es el 34 DC ya que la ciudad de Jerusalén fue destruida absolutamente otra vez 40 años después en el 70 DC.
70 semanas de daniel
Como David fue ungido por Samuel para ser rey; Aarón fue ungido por Moisés para ser sacerdote y Eliseo fue ungido por Elías para ser profeta; Jesús fue ungido por el Espíritu Beato mediante su bautismo para ser el Mesías. En el momento en que Israel rechazó a Jesucristo como su Mesías, Dios suspendió por un tiempo su plan para Israel. Hay una brecha, en consecuencia, o paréntesis de duración no detallada, entre el sesenta y nueve y el setenta conjuntos de siete. En el presente artículo, Carl Olof Jonsson también examina otros registros validando la fecha del 445/444 para el año 20 de Artajerjes y revela por qué los documentos que la Sociedad Watchtower muestra para respaldar su fecha del 455/454 son incorrectos. Por ende, la fecha de Ptolomeo del 465/464 para el ascenso de Artajerjes al trono fué bien establecida por la red social arqueológica y es, por ende, considerablemente más favorecida por los historiadores.
Ciro, rey de Persia, aceptó el reino 49 años tras la palabra profética de Jeremías. 1) desde la salida de la palabra para restaurar y edificar a Jerusalem hasta un ungido príncipe, habrá siete semanas. “Sepas en tanto que y comprendas, que desde la salida de la palabra para volver a poner y edificar a Jerusalem hasta un ungido príncipe, va a haber siete semanas, y por sesenta y dos semanas se volverán a edificar la plaza y el muro, en tiempos preocupantes”. El ángel le mencionó que se «habían preciso» 490 años para su pueblo.
Entonces resucitó y ascendió al cielo para comenzar su ministerio como nuestro sumo sacerdote celestial. Según la profecía, y afirmado por los hechos de los apóstoles, el evangelio empezó a ser predicado a los gentiles recién desde el año 34 d.C. Hasta esa fecha el mensaje fue predicado con peculiaridad al pueblo hebreo durante los segundos 3 1/2 años. En ese transcurso fue «confirmado el pacto con muchos», esto es con todos esos israelitas que admitieron a Jesucristo como su Mesías.
La cuarta visión se charla del combate entre el imperio medo-persa y el imperio Heleno, y la victoria de este. Se charla de Alejandro el Grande y sus 4 generales, etcétera. Se nos dice que se levantaría un rey altivo que hará guerra contra el pueblo beato y aun se levantaría “contra el príncipe de los ejércitos” y “suprimiría el continuo sacrificio, y profanaría la realidad”. La visión se refiere al rey seleúcida Antíoco IV epífanes, quien en 167 AC impuso a los judíos el culto a Zeus, y luego profano el sitio de los sacrificios.
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La profecía de las 70 Semanas de Daniel 9 forma una revelación clara del fin del tiempo de los gentiles y el plan de Dios para Israel. Las primeras 69 semana halla su cumplimiento exacto en la historia, la última semana nos conduce al periodo de tiempo de siete años que esta humanidad está a puntito de presenciar que se conoce con el nombre de la gran tribulación. Así, en el premilenarismo histórico, la semana setenta no tiene relación en manera alguna a la Colosal Tribulación venidera. En el dispensacionalismo, no obstante, la semana 70 se divide de la semana 69 por una enorme brecha de más de diecinueve siglos. Pues en el dispensacionalismo se calcula que la «era de la iglesia» es una brecha o paréntesis a lo largo del como el reloj profético dejó de seguir. Para los dispensacionalistas la semana 70 no se reinicia sino hasta el desenlace de la era de la iglesia, en el momento en que esta será «raptada» de la Tierra.
“Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santurrones. Diríase que la profecía es la historia redactada antes que ocurra. Posiblemente las premoniciones de Daniel son una exhibe contundente de la existencia de Dios en tanto que adivinan con precisión puntos del futuro. Solo Dios es omnisciente y conoce el futuro, pero le ha placido revelarlo por medio de los profetas y en el libro de Daniel, nuestro Señor revela el plan divino que tiene para las naciones gentiles, Israel y el glorioso sitio de su eterno reino.