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romanos diez 9-10
La justicia que Pablo anhelaba, la justicia que todos los Judíos anhelaban, estaba ahí en sus bocas y en sus corazones. como que todo lo que hay que realizar para ser salvos es confesar que Jesús es Señor y creer que Dios lo levantó de entre los fallecidos. Uno debe deducir los versículos precedentes si quiere entender el sentido de estos 2 versículos. Por visto que con el corazon se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacion. Pero si la salvación necesita de dicha obra humana, entonces la salvación no es realmente por la sola felicidad mediante la sola fe como otros muchos pasajes de la Escritura lo enseñan. Serás salvo si reconoces abiertamente que Jesús es el Señor y si crees de todo corazón que Dios lo levantó de la desaparición.
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Al Señor
es todo cuanto hay referente al plan de salvación nos encontramos haciéndoles un increíble mal. Los estamos condenando a que se queden bebés por la eternidad. Quiere decir que la salvación trabaja sólo en el presente.
por dado que con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. Pues con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salvación. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
En la mayor parte del Nuevo Testamento está escrito lo que debemos hacer tras pasar por la entrada. Ahora hemos pasado por la puerta correcta, la puerta que da a la salvación. Lo que sigue tras o sea lo que muestra un inconveniente. El inconveniente con esto es que estos dos versículos no tenían la intención de ser una fórmula para la salvación; mucho más bien forman parte de una epístola titulada “Carta a los Romanos”.
En el instante en que el libro de Romanos fue escrito, a fin de que un sujeto admitiera a Cristo y lo confesase como Señor, comunmente resultaba en persecución y finalmente en la desaparición. En ese momento, recibir a Cristo y confesarlo como Señor, a sabiendas de que la persecución iba a venir, señalaba una genuina salvación y la obra del Espíritu Santurrón. Son extrañas las manifestaciones ajenas de la fe en el momento en que la vida está en juego, y nada más que en la iglesia primitiva. Por visto que con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. Hermanos, el deseo de mi corazón, y mi oración a Dios por los israelitas, es que lleguen a ser salvos. La NRSV no incluye “Pues,” pero sí aparece en el heleno.
romanos diez 9-diez
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Según todas y cada una de las leyes de interpretación bíblica, debemos interpretar un pasaje según todo el contexto. Debemos procurar entender el sentido que le dio el creador. Entonces la fe es por el oir; y el oír por la palabra de Dios. Ya que el objetivo de la ley es Cristo, para justicia á todo el que que cree. Por visto que ignorando la justicia de Dios, y intentando detallar la suya propia, no se han sostenido á la justicia de Dios. Hermanos, ciertamente la intención de mi corazón y mi oración á Dios sobre Israel, es para salud.
Lo mismo sería verdad si interpretamos confesión como un bautismo Cristiano o una conducta Cristiana. El tema se hace difícil mucho más en el momento en que uno interpreta \\\’confesar al Señor Jesús\\\’ como algún género de deber que transforma a Jesús como el Amo de toda la vida de uno. Esto realmente contraría el obsequio gratis de la justificación mediante la fe sola.
Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los fallecidos, vas a ser salvo. que si confesaras públicamente con tu boca que Yahshúa es el Amo y confiaras en tu corazón que YAHWEH le levantó de los muertos, serás salvo. que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los fallecidos, vas a ser salvo.
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Además de esto, la resurrección precisamente distingue la confesión de Jesús como Señor de otras confesiones del mundo greco-latino” . extraño que Israel, por la mayor parte, haya rechazado el evangelio de su Mesías; Por extraño que fuera, esto también fue presagiado. Pablo no charla de la posibilidad de que el mensaje sea leído.
10Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. de ser católico, y dura por el resto de nuestra vida. Así que la fe viene como producto de oír el mensaje, y el mensaje que se escucha es la palabra de Cristo. De hecho, Cristo es el fin de la ley, para que todo el que cree reciba la justicia. No conociendo la justicia que procede de Dios, y tratando detallar la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios.