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El secreto no revelado de Segundo Viaje Misionero De Pablo

segundo viaje misionero de pablo

Él trae a Aquila y Priscila consigo y los deja en Éfeso donde pasa algo de tiempo pero asegura regresar. Pablo termina su segundo viaje misionero al saludar la iglesia en Cesarea donde se posiciona el puerto y va hacia el norte a su congregación de Antioquía para reportar sobre su misión y reposar de sus viajes. Pablo continúa en Corinto 18 meses después de que el Señor le exhorta a quedarse y predicar. Múltiples judíos prominentes y gentiles asimismo se convierten, pero cuando los judíos descreídos resisten y blasfeman, Pablo centra sus sacrificios de forma exclusiva sobre los gentiles. Ahora mismo que llegaron Silas y Timoteo a asistirlo está predicando a tiempo terminado.

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Rodeándolo, arrojaron las piedras hasta el momento en que cayó bajo los golpes. Su cuerpo fue arrastrado fuera de la ciudad y lanzado sobre un montón de basura. Además de esto, el mapa proporciona la oportunidad de poder ingresar con un clic a los lugares geográficos y las ciudades mucho más fundamentales de los viajes y las cartas paulinas. Pablo nació en Tarso, de una familia distinguida y poseedora de la ciudadanía Romana. Fue educado en Jerusalén, mejor que alguno de sus compatriotas.

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Según la estimación de William Barclay, el primer viaje misionero termino cerca de cinco años antes de los eventos de este capítulo. Pablo estaba ansioso por ver con sus ojos de qué forma seguía la obra del Señor entre las iglesia que creó cinco años atrás. Varias personas no van a tomar el primer paso de proseguir el Señor a menos que Él les revela todos y cada uno de los pasos para lograr su meta. Generalmente el paso inicial es un paso de fe y Dios no nos mostrará el siguiente paso o el paso final salvo que tomamos ese primer paso de fe. Nos gusta la seguridad y no nos atrae exponernos salvo que se nos garantiza el éxito desde un inicio.

Los Propósitos Para El Tercer Viaje

Al no poder regresar, por alguna causa que nos es desconocida , Pablo envió a Timoteo a Tesalónica a fin de informarse sobre la situación y fortalecer a los nuevos cristianos en la fe y en su adhesión a los apóstoles (1 Tes 3,1-2). Timoteo se reunió con él en esta ciudad , trayéndole noticias de la iglesia de Tesalónica. Lucas parece tener prisa por educar a Pablo en Europa y solamente describe la primera parte del viaje. Para ir de Antioquía a Listra había que pasar por Tarso y por las “puertas cilicias”, una garganta salvaje a través de elevadas montañas. En Listra, Pablo fue acogido en la familia de Timoteo y también invitó a este a proseguirle (Hech 16, 1-3). La intención del apóstol era ir de forma directa a Efeso por la enorme ruta del interior que sigue el valle del Meandro, pero movido por el Espíritu Santo, Pablo recorrió la Frigia y la región gálata , habitada por un pueblo hermano de los viejos galos.

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Ser “impedido por el Espíritu” puede representar múltiples complicaciones u óbices que impedían que predicaran el evangelio en esa zona. Por servirnos de un ejemplo, puentes destrozados, no hay sinagogas libres, anomalías de la salud o falta de finanzas podría argumentar su falta de éxito. Sin embargo, una vez llegados a la ciudad porteña de Troas, Pablo recibe una visión que al fin provee la dirección que estaban intentando conseguir. El sueño es bastante general , pero sin datos de quién ingresar en contacto o dónde ir particularmente. Sin embargo la fe de Pablo es bastante fuerte para accionar basado en esta instrucción limitada.

  • Todas estas ciudades estaban en una región llamada Galacia.
  • Los judíos a los que ministraba querían que continuara mucho más tiempo con ellos, pero él, ansioso de seguir su viaje, partió asegurándoles que pensaba regresar.

Aquila, y su mujer, Priscila, se detallan aquí y los observaremos nuevamente más adelante en la narrativa. Vea además la atención que Lucas le da al aspecto histórico al nombrar no solamente la localidad donde están los tres pero además un marcador en el tiempo (Claudio expulsando a los judíos de Roma – Claudio reinó desde d. C.). Lucas incluye un vistazo pasmante de la vida diaria de Pablo y como se desplazaba, como financiaba algunos de sus viajes, y las condiciones en las que vivía. Lo interesante de su tiempo en Atenas es que Pablo no estableció una iglesia cuando llegó y predicó en la sinagoga. Berea es la excepción que corrobora la regla a este período. Los judíos en este rincón están deseoso por percibir a Pablo y piensan todo según con las Escrituras.

Varios judíos se transforman juntamente con prosélitos griegos al judaísmo. Lamentablemente esta obra provechosa se pausa en el instante en que se reitera el periodo ahora popular. Solo que esta vez no son los de Berea que causan inconvenientes sino judíos de Tesalónica quienes llegan a interrumpir el ministerio de Pablo entre los bereanos. Los hermanos allí lo escoltan esmeradamente fuera de la zona dejando a Timoteo y Silas para proseguir la obra en Berea por un tiempo.

39Entonces fueron a la prisión y se disculparon con ellos. Entonces los sacaron de allí y les suplicaron que se fuesen de la región. 38Cuando la policía dio su informe, los gobernantes de la región se alarmaron al darse cuenta de que Pablo y Silas eran ciudadanos romanos. —Los mandatarios de la región afirmaron que tú y Silas quedan en independencia.

En consecuencia, creyeron varios de ellos; y asimismo de las mujeres griegas selectas y de los hombres, no pocos. Pero cuando supieron los judíos de Tesalónica que la palabra de Dios era anunciada por Pablo también en Berea, fueron allí para incitar y perturbar a las multitudes. Entonces los hermanos hicieron salir en el momento a Pablo a fin de que se fuera hasta el mar, al tiempo que Silas y Timoteo se han quedado allí. Los que conducían a Pablo le llevaron hasta Atenas; y tras recibir órdenes para Silas y Timoteo de que fuesen a reunirse con él lo mucho más pronto posible, partieron de regreso. — Después de azotarnos públicamente sin ser condenados, siendo nosotros ciudadanos romanos, nos echaron en la prisión; y en este momento, ¿nos echan fuera a escondes?

Un platero llamado Demetrio, comenzó una revuelta en toda la ciudad, alabando a su diosa Diana. A última instancia, la persecución y oposición robusteció a los auténticos cristianos quienes propagaron el Evangelio. El ministerio de Pablo a los gentiles trajo la controversia sobre quién podía ser salvo y de qué forma debía ser salvo. Entre su primero y segundo viaje misionero, él participó en una conferencia en Jerusalén opinando sobre el camino de la salvación. El consenso final fue que los gentiles podían recibir a Jesús sin sostenerse a las tradiciones judías.

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