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70 semanas de daniel
La nación de Israel y Europa o un futuro reino heredero o continuación del imperio de roma, tienen por enfrente 7 años, divididos en 2 periodos de 3.5 años, 42 meses o 1260 días. A la mitad se generaría la separación y se manifestaría el desolador, hasta que venga la consumación. Los 70 años representan además y muy singularmente la ancianidad espiritual a la que se llega tras los pasos descritos en las 70 semanas, pero en el espíritu. Siete semanas que son 49 años, un jubileo, la aceptación de Mesías y la llegada al conocimiento básico del Evangelio y la Palabra de Dios, para conformar el muro de protección del alma, la fe.
Si cortaríamos los 490 años en el desenlace de los 2300 años, llegaríamos al recóndito pasado del año 2267 a.C.; mucho más de 1600 años antes de la temporada de Imperio Neobabilónico. En tanto que todas y cada una de las premoniciones del libro de Daniel parten desde Babilonia y se van creando por medio de la secuencia de los Imperios sucesivos hasta el retorno de Cristo en el tiempo del fin. Además es muy importante que Pablo describe en la epístola a los Romanos, con relación al cumplimiento de las 70 semanas que fueron cortadas, de la profecía de Daniel 9. De esta forma el primer año del reinado de Tiberio César empezó en 18 de septiembre del año 14 d.C. y se extendía hasta el Año Nuevo civil judío (1º de Tishri) en otoño.
Cronologia De Las 70 Semanas
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Ciertos seguían con la práctica de los oficios que habían aprendido en su país natal, artesanos y hombres especialistas, escogidos en especial por Nabucodonosor para hacer sus compañías de construcción. Varios trabajaban como obreros agrícolas, en la irrigación, y en la edificación. Muchos compraron tierras y construyeron sus viviendas, y se establecieron con sus familias. Varios de los judíos, como Daniel y sus amigos, ocuparon altas situaciones en el gobierno. seguramente los judíos asilados abrigaban sentimientos encontrados con relación a su estada en Babilonia.
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Y el pacto de Tito fue la estable determinación de remover Jerusalem, lo que sucedió precisamente tres años y medio desde el principio de la guerra, en el año 70 EC – la guerra había comenzado en el año 66 EC. Y entonces, en la mitad de la semana, cesaron el sacrificio y la ofrenda por el hecho de que el Templo fue destruido. La guerra continuó por otros tres años y medio, concluyendo con la caída de Masada (año 74 EC), que marca el objetivo de la última semana, la 70.
70 semanas de daniel
Esto habría sido el primer año tras la caída de Babilonia en el año 538 AC. Según tenemos la posibilidad de revisar en la historia, la semana Nº70 no ha podido cumplirse todavía, y por ende queda pendiente de cumplirse, pero no es aceptable que las iglesias hagan de este evento su centro de vida espiritual, y desprecien a aquellos que no lo vean de esta manera. El Cristiano ha de estar realizando un trabajo piadosamente en santidad en la predicación del Evangelio, en la ayuda entre hermanos, y a los necesitados hasta el día de hoy en que venga el Señor.
A fin de que se cumpliese la palabra de Jehová por la boca de Jeremías, hasta el día de hoy en que la tierra hubo gozado de reposo; pues en todo momento de su asolamiento reposó, hasta el momento en que los setenta años fueron cumplidos. Es esencial indicar que cuando en el nuevo testamento se lee sobre “el Cristo”, debe leerse “el mesías”. No obstante, hay quienes emplean el término “Cristo” para desasociar completamente al pueblo judío del pacto eterno que logró Jesús en la cruz del martirio.
, para finiquitar la prevaricación, yponer fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, ysellar la visión y la profecía, y ungir al Santurrón de los beatos. 25Sabe, ya que, y comprende, que desde la salida de la orden para regresar a poner y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, va a haber siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos preocupantes. Daniel escribió en hebreo y asimismo en arameo, el idioma internacional de su tiempo, sobre las setenta semanas y los 4 imperios en las 4 partes de la escultura, en Daniel 7. Estos se reflejan en los cuatro jinetes de Apocalipsis 6 y su relación con el sistema de poder del último tiempo, que ya está estableciendo el pensamiento anticristo en la raza humana apóstata, antesala del fin del mundo.
En verdad, esa fecha caería absolutamente fuera de los 490 años asignados, si ellos terminaron en el 34 DC. Esto asemeja ser absolutamente opuesto al sentido natural de todo el capítulo 9. Se ha sostenido que el año 33/34 DC marca el final de los 490 años.
Jesús es el templo que sería derruido en la cruz y que Él levantaría en tres días y que se manifestaría en tres días y medio a sus discípulos. En el momento en que observemos que en la higuera que brotan sus hojas, pendiente de prestar frutos, que empiezan a opinar en Cristo, el verano (día de Cristo) se acerca. Los mesiánicos cumplen esto, ya ha venido Israel a su tierra, ahora están los mesiánicos dando frutos, y su predicación a su pueblo son las hojas de Israel, falta que toda la nación reciba al Mesías Yahshua, Romanos 11, y vendrá el propósito.
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Desde ese momento, en el lugar donde estaba el Templo hay desolación, y las guerras siguen, hasta el objetivo, o sea, hasta la venida del Mesías. Y en este momento hemos resuelto el misterio, “a fin de que se cumpliese la palabra de YHVH por boca de Jeremías”. Exactamente 49 años después que la palabra fue pronunciada, en el año 537/538 AEC, y desde allí, comienza el segundo período, las 62 semanas en que se edifican la localidad y el Templo, en tiempos difíciles. La revelación llegó a Daniel en el momento en que el primer intérvalo de tiempo de siete semanas se encontraba cercano a acabar, cuando el ungido príncipe (o mesías príncipe) daría cumplimiento a la palabra de volver a poner Jerusalem. Si comprendemos como fin del sacrificio y la ofrenda la desaparición de Cristo, no cuadra con ningún pacto entre líderes de Roma y también Israel por tiempo de una semana de 7 años.