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El misterio no revelado de Romanos

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Es la predisposición y el empeño para no sucumbir a la presión que nos traen las vicisitudes de la vida, sino soportarlas tranquilamente. En realidad, la paciencia que crea esperanza es como un fruto de exactamente exactamente la misma promesa, como virtud teologal. Por eso hay que soliciar la gracia de vivir en la promesa, de alegría en medio de dificultades. El que afirma que tiene promesa sabe que la cruz no es la última palabra, que la gracia de la resurrección tiene la palabra final en la historia. En el momento en que nos gana la tristeza, en el momento en que enervamos nuestras energías tras la tristeza y nos dejamos llevar por las ocasiones que apalean nuestra vida estamos desdiciendo al Dios de la vida.

La alegría de Dios se derrama sobre nosotros en el instante en que sufrimos y eso nos hace más fuerte si continuamos leales. Porque si por la transgresión del uno, la muerte reinó por medio del uno, mucho más reinarán en vida por uno, Jesús el Mesías, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Por lo tanto, como el pecado entró en el mundo por medio de un hombre, y por medio del pecado la desaparición, de esta forma también la desaparición pasó a todos y cada uno de los hombres, por cuanto todos pecaron.

C       Felicidad Que Nos Llena De Gozo Y Promesa

Por visto que tal como apor la desobediencia de un hombre los múltiples fueron constituidos pecadores, así además por la bobediencia de uno, los varios serán constituidos justos. Por visto que si por la transgresión de uno solo reinó la desaparición, sensiblemente mucho más reinarán en vida por medio de uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la agracia y del don de la justicia. Pero el don no es como la transgresión. Ya que si por la transgresión de uno fallecieron los múltiples, más abundó la gracia y el don de Dios para los múltiples, por la alegría de un hombre, Jesucristo. Porque aun antes de la ley había pecado en el planeta; pero el pecado no se tiene en cuenta cuando no hay aley. y nos gloriamos en la promesa de la gloria de Dios.

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Reflexiones En Romanos 5:1

Ahí es donde este tipo de vida comienza. Nos encontramos siempre y en todo momento y en todo instante prestos a ayudarle a poner su fe y confianza en Jesucristo como su Salvador personal. Aquí es donde usted puede encontrar la forma de confiar en Cristo como su Salvador. En el momento en que el hombre está en paz con Dios, puede estar en paz consigo y con el resto. Esta es la única forma de conseguir una paz duradera en nuestro mundo.

Todo lo citado se sintetiza en el regalo de la vida eterna que ha recibido de forma gratuita. Secuelas de la novedosa justicia Pues bien, ahora mismo que fuimos justificados por la fe, nos encontramos en paz con Dios, por medio de Jesucristo Señor nuestro. Por tanto, como por medio de una transgresión vino la culpa a todos y cada uno de los hombres para condenación, de esta manera asimismo, a través de un acto de justicia, vino la felicidad a todos los hombres para justificación de vida.

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  • Esto crea paciencia creciente fortaleza de carácter.
  • Así que nos regocijamos en la esperanza de lograr la gloria de Dios.

Cada Cristiano debiera entender lo que es el tener el cariño de Dios … vertido en nuestros corazones – el tener una consciencia íntima del amor de Dios por nosotros. Yo preferiría que Dios solamente rociara paciencia y prueba y promesa en mi mientras que yo duermo. ¡Podría despertar como un mejor Cristiano! Pero ese no es el plan de Dios para mi ni para ningún otro Católico. La mayor parte de los Cristianos quieren desarrollar prueba y tener mucho más promesa. Estás características afloran de la paciencia, la que viene de la tribulación.

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De todos modos el término de esperanza cobra significado en un contexto de combates, y esa es la situación del fiel en este planeta hostil. 9-11 extienden las bendiciones de la obra de Cristo hacia la eternidad. No sólo hablan de la seguridad de que fuimos salvos y somos salvos, sino más bien vamos a ser salvos de la ira en el día del justo juicio de Dios. Remarcan, aparte de esto, no solo el hecho de que en el momento en que éramos contendientes Dios nos reconcilió por la desaparición de su Hijo, sino aparte de esto, por cuanto Jesucristo vive, asimismo seremos salvos por su crónica. ¡Por la fe en el sacrificio de Jesucristo fuimos liberados de la furia de Dios! Fuimos justificados delante de Dios y tenemos una exclusiva relación con él, disponemos salvación.

Es tal y como si exactamente el mismo Jesucristo tomara de la mano al católico y lo presentase frente al Padre. En Jesucristo hemos pasado de muerte a vida, de condenación a justificación, de un estado de desgracia y desesperanza a un estado de felicidad y esperanza, donde estamos firmes. Es de este modo, por cuanto no es dependiente de los enclenques esfuerzos humanos, sino del imperceptible precio pagado por Cristo y su autoridad para introducirnos al trono de Dios. Poseemos independencia para ingresar a la existencia de Dios sin otra intermediación que Jesucristo.

romanos 5:1

El reino de la felicidad esta marcada por justicia y vida eterna y es a través de Jesús. mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la alegría; a fin de que tal como el pecado reinó para muerte, de este modo también la felicidad reine por la justicia para vida eterna a través de Jesucristo, Señor nuestro. Esta es la única forma para que la obra de Jesús nos pueda beneficiar en cualquier forma. Si cada hombre debiera estar permanente por sí mismo, sin la representación de Adán o Jesús, entonces todos pereceríamos.

Solamente un individuo sin pecado que actúe por parte nuestra puede socorrer, y es justo que Él actúe por nuestra cuenta pues otro hombre nos puso en este lío al actuar en nuestro nombre. Esta es la conclusión lógica de tal paz y tal solidez en felicidad. Cuando nos relacionamos con Dios en el principio de las obras, cualquier regocijo es pretencioso y cualquier gloria imaginada va a nosotros, no a Dios. Recuerden que la Biblia no afirma que poseemos paz con el demonio, paz con el planeta, paz con la carne o paz con el pecado. La vida aún sigue siendo una guerra para el católico, pero de momento no es una guerra contra Dios, por dado que ahora luchamos por Él. Algunos cristianos son tentados a opinar que la guerra contra Dios era prácticamente un mejor rincón para estar, y esa es una patraña dañina y condenable.

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